La mano y el vientre que aparecen en el cartel de la película no pertenecen a Mena Suvari (Angela Hayes). En realidad es la actriz y cantante Chloe Hunter la que posó para la foto.
Las escenas del instituto, incluyendo la secuencia de baile en el gimnasio, fueron filmadas en el South High School en Torrance, California.
El papel de Angela Hayes fue ofrecido a Kirsten Dunst ('Spider-Man'), que lo rechazó. Finalmente se le ofreció a Mena Suvari.
Nos encontramos ante la primera película dirigida por Sam Mendes a partir de un guión original (en este caso de Dave Eggers y Vendela Vida) tras 'American Beauty'. Mendes rodó 'Un lugar donde quedarse' durante la propia posproducción de 'Revolutionary Road'. "Me comprometí a hacer una película más deprisa que cualquier otra", afirma el director. "Era mi forma de relajarme después de un rodaje y un montaje tan intensos". Por otra parte, y como señala Mendes , ambos films guardan una relación innegable: la historia de una pareja que quiere escapar y encontrarse a sí misma y en la que, además, el embarazo supone un hecho fundamental.
'Un lugar donde quedarse' es la primera película de Sam Mendes en la que Thomas Newman no ha compuesto la banda sonora original. El compositor, sustituido ahora por Alexi Murdoch (responsable de algunos temas para series como 'House', 'Dawson crece' o 'Prison Break'), se ha encargado de la música de todas las películas del director desde 'American Beauty'.