SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The globe and mail
por Nathalie Atkinson
"Para fans de Flaubert, ofrece un tipo de entretenimiento gracioso, aunque en algunas de las risas habrá que reconocer su inteligencia".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Le Monde
por Franck Nouchi
“’Gemma Bovery’ se ve aún más divertida dándote la pasión para volver a leer Madame Bovary.”
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Olivier de Bruyn
“’Gemma Bovery’ juega con el esnobismo de sus personajes. Un éxito adicional por Anne Fontaine y una de las mejores comedias recientes del cine francés.”
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Una vez más, Fontaine tiene una manera de hacerte reír por dentro y fuera durante 90 minutos antes de marearte con un exceso de verdad".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Télérama
por Pierre Murat
“(…) el talento del director (…) es captar el corazón de su mediocridad, chispas de abandono que humanizan y embellecen a sus héroes.”
La crítica completa está disponible en Télérama
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Fontaine maneja las asignaciones de los personajes con una taquigrafía simpática".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Post
por Kyle Smith
"Cargada de ingeniosa ironía, la película de Anne Fontaine sugiere que los hombres no reproduzcan exactamente los roles que piensan tener en la vida de las mujeres".
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por Stephen Holden
"Piense en Gemma Bovery como un hojaldre relleno chorreando miel".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Jesse Hassenger
"Es menor de edad, inteligente y esencial en el campo de estudios especializado de Gemma Arterton".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Como puro entretenimiento cumple su trabajo, aunque gran parte del peso existencial del texto se pierda por el camino".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por T.V.
"Las conexiones, quizá casuales, resultan evidentes. Crear un personaje Fatuo, una ficción donde habitar, una mujer con quien obsesionarse, de ello trata esta película desigual e imperfecta, a ratos irritante y a ratos convincente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"Se alían/funden una ingeniosa trama sentimental, una ágil puesta en escena, un relato de meandros, un humor tonificante (sin eludir cierto marchamo de tristeza o melancolía) y una crítica al esnobismo de los personajes".
Première
por Christophe Narbonne
“(…) el guion demuestra ser demasiado literal. (…) Flaubert transforma lo mundano en sublime, Fontaine hace que sea ridículo.”
Slant Magazine
por Diego Costa
"La película salpica en la tradición de la comedia romántica francesa, y al mismo tiempo la falsifica sin comprometerse con nada".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Vulture
por Bilge Ebiri
"Después de un rato, la película parece más un intento de algo bonito más que una obra que ha sido desarrollado más allá. Es interesante y bien actuada, pero vacía".
La crítica completa está disponible en Vulture
Miami Herald
por Connie Ogle
"Gemma Bovery es tan seca como el pan de ayer: se puede comer, pero ¿por qué molestarse cuando puedes encontrar algo más fresco?"
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Traza paralelismos con novelas de Bovary y de Flaubert sin ningún propósito en particular, a pesar de que a veces dé la impresión de ser profunda".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Critikat.com
por Clément Graminiès
“(…) Gemma Bovery causa una excitación constante en la mayoría de las escenas con su séquito masculino donde lo ridículo y lo patético se erigen constantemente como la resolución de los puntos.”
La crítica completa está disponible en Critikat.com
The globe and mail
"Para fans de Flaubert, ofrece un tipo de entretenimiento gracioso, aunque en algunas de las risas habrá que reconocer su inteligencia".
Le Monde
“’Gemma Bovery’ se ve aún más divertida dándote la pasión para volver a leer Madame Bovary.”
Positif
“’Gemma Bovery’ juega con el esnobismo de sus personajes. Un éxito adicional por Anne Fontaine y una de las mejores comedias recientes del cine francés.”
San Francisco Chronicle
"Una vez más, Fontaine tiene una manera de hacerte reír por dentro y fuera durante 90 minutos antes de marearte con un exceso de verdad".
Télérama
“(…) el talento del director (…) es captar el corazón de su mediocridad, chispas de abandono que humanizan y embellecen a sus héroes.”
Village Voice
"Fontaine maneja las asignaciones de los personajes con una taquigrafía simpática".
New York Post
"Cargada de ingeniosa ironía, la película de Anne Fontaine sugiere que los hombres no reproduzcan exactamente los roles que piensan tener en la vida de las mujeres".
New York Times
"Piense en Gemma Bovery como un hojaldre relleno chorreando miel".
The A.V. Club
"Es menor de edad, inteligente y esencial en el campo de estudios especializado de Gemma Arterton".
The Hollywood Reporter
"Como puro entretenimiento cumple su trabajo, aunque gran parte del peso existencial del texto se pierda por el camino".
Cinemania
"Las conexiones, quizá casuales, resultan evidentes. Crear un personaje Fatuo, una ficción donde habitar, una mujer con quien obsesionarse, de ello trata esta película desigual e imperfecta, a ratos irritante y a ratos convincente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Se alían/funden una ingeniosa trama sentimental, una ágil puesta en escena, un relato de meandros, un humor tonificante (sin eludir cierto marchamo de tristeza o melancolía) y una crítica al esnobismo de los personajes".
Première
“(…) el guion demuestra ser demasiado literal. (…) Flaubert transforma lo mundano en sublime, Fontaine hace que sea ridículo.”
Slant Magazine
"La película salpica en la tradición de la comedia romántica francesa, y al mismo tiempo la falsifica sin comprometerse con nada".
Vulture
"Después de un rato, la película parece más un intento de algo bonito más que una obra que ha sido desarrollado más allá. Es interesante y bien actuada, pero vacía".
Miami Herald
"Gemma Bovery es tan seca como el pan de ayer: se puede comer, pero ¿por qué molestarse cuando puedes encontrar algo más fresco?"
Wall Street Journal
"Traza paralelismos con novelas de Bovary y de Flaubert sin ningún propósito en particular, a pesar de que a veces dé la impresión de ser profunda".
Critikat.com
“(…) Gemma Bovery causa una excitación constante en la mayoría de las escenas con su séquito masculino donde lo ridículo y lo patético se erigen constantemente como la resolución de los puntos.”