Luke Hobbs (Dwayne Johnson) apareció por primera vez en la saga en Fast & Furious 5 (2011), encarnando a un policía cuya misión era atrapar al grupo de Toretto (Vin Diesel). Desde ese momento, el personaje de Johnson se convirtió en recurrente. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) hizo su debut en la saga en la escena postcréditos de Fast & Furious 6 (2013).
La canción La Romana del artista trap Bad Bunny aparecía en uno de los trailers del filme.
El director de la película, David Leitch, es el responsable de Deadpool 2 (2018).
Chris Morgan es el responsable de todos los guiones de esta saga desde la tercera entrega.
Michelle Rodríguez, que ha dado vida a Letty en esta saga, no regresa en esta entrega. Según ha explicado la actriz todo dependía del guion: "si es inclusivo, entonces decidiré si vuelvo o no. Mi energía está dedicada al feminismo y apoyar a las mujeres", ha dicho. Finalmente, Rodríguez no vuelve en esta novena entrega.
En el filme, la trama se desarrolla a lo largo del mundo, desde Los Ángeles hasta Londres, pasando por Chernóbil y Samoa.
Dwayne Johnson, gran usuario en redes sociales, también ha publicado en Instagram la primera imagen del rodaje de la película con el nuevo villano: Idris Elba. El actor se pondrá en la piel de Brixton, a priori un mercenario británico que vende armas o material a terroristas y, obviamente, los únicos capaces de detenerle son Hobbs y Shaw.
En su cuenta de Instagram Dwayne Johnson publicó la primera imagen de rodaje del filme. La foto iba acompañada de este texto: “Primer vistazo: Hobbs & Shaw. Vamos o a llevarnos bien o a pelear. Que le jodan a llevarse bien. Gran primera semana de rodaje de nuestro 'spin-off' de Fast & Furious, Hobbs & Shaw con mi colega, Jason Statham. Estamos disfrutando tratando de daros algo nuevo, guay, divertido y brutal para los fans”.
Uno de los lugares donde transcurre el filme es la isla de Samoa, en la Polinesia. Curiosamente, en la película de Disney Vaina (2016), Dwayne Johnson ponía su voz al semidiós Maui. Para documentarse para este filme, los responsables de la película viajaron a Fiji, Tahití y Samoa, para así conocer de cerca esta cultura.
Al ser el director del filme, David Leitch, uno de los dos responsables de John Wick: Otro día para matar (2014), ha habido muchos rumores sobre la posible participación de Keanu Reeves en esta película.
Esta sería la primera película de la saga en la que no aparezca Vin Diesel. El actor llegó a hacer un cameo en la única entrega en la que no era protagonista: A todo Gas: Tokyo Race.
Uno de los nombres que se barajó para dirigir el filme fue el de Shane Black.
Fast & Furious 8 (2017) recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial.
La saga Fast and Furious ha conseguido consagrarse como un fenómeno mundial. Cuenta con ocho películas a sus espaldas, además de este spin-off y Fast & Furious 9 prevista para 2020.
A lo largo de ocho películas, esta saga ha conseguido recaudar casi 5 mil millones de dólares.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra y Los Ángeles (EEUU).
Dwayne Johnson ha incluido a su mascota en el rodaje. Un pequeño buldog francés.
Hobbs & Shaw supone el inicio de 'spin-off' de la saga Fast & Furious, y por lo que parece, el siguiente estará protagonizado en esta ocasión por mujeres. Aunque no hay detalles de esta nueva cinta, la franquicia ha fichado a dos guionistas de Marvel Studios para el desarrollo de la trama.
La superestrella de WWE Roman Reigns interpreta al hermano de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) en la película, pero en la vida real son primos. Tanto Roman como Dwayne lo anunciaron en sus respectivas cuentas de Instagam.
Ryan Reynolds bromeó con que debería intrepetar su personaje Deadpool en la película, ya que el director de esta cinta es el mismo que el del personaje de Marvel.