Según Simon Waters, jefe de licencias de Hasbro: "El mundo ha cambiado y creo que vas a ver a G.I. Joe cambiar con él. Esta va a ser una versión mucho más contemporánea de la franquicia y eso nos permitirá desarrollar diferentes personajes", ha explicado.
G.I. Joe (2009) recaudó más de 200 millones de euros en todo el mundo y su secuela, protagonizada por Bruce Willis y titulada G.I. Joe: La venganza (2013), más de 375 millones de dólares en todo el mundo.
Hasbro, la empresa juguetera que posee los derechos de los muñecos G. I. Joe, también es dueña de muñecos tan populares como Transformers, Mr. Potato Head o My Little Pony, además de juegos de mesa tan conocidos como el Monopoly, el Cluedo o el ¿Quién es quién?
En las dos anteriores películas pudimos ver a los actores Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Quaid, Brendan Fraser, Dwayne Johnson, Bruce Willis, Rachel Nichols y Sienna Miller. Para este filme todavía no hay actores confirmados.
Según sus responsables, la idea es crear un universo cinemático que gire en torno a G. I. Joe con personajes de Micronauts, Visionarios, M.A.S.K. y ROM.