Colosio se rodó en seis semanas, el tiempo medio que se suele utilizar para las películas mexicanas.
La cinta ha sido financiada por España, Francia y Colombia, además de varias productoras y empresas mejicanas.
La película cuenta con personajes tanto reales como ficticios, sin embargo, no se trata de un documental, pues muchos de los hechos de la película no pasaron en realidad. La historia original asienta las bases de la trama, a la que se incluyen nuevos recursos dramáticos para hacerla funcionar.
El director declaró que la realización de la película vino motivada por la historia en sí, la cuál le parecía interesante de contar audiovisualmente, pero también para que existiera un filme que recogiera el hecho y pudiera ser recordado y guardado formando parte de la memoria colectiva de los mexicanos.
Para escribir el guión, Hugo Rodríguez, Carlos Bolado y Miguel Necoechea, estudiaron los informes de la Fiscalía del caso de Colosio, los libros escritos sobre su asesinato, los reportajes periodísticos, las noticias y cientos de horas de archivos audiovisuales.
El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, murió en un ataque terrorista mientras daba un mitin en Tijuana. El asesinato del político fue un suceso que hizo mella en la población mexicana. Es un hecho que a día de hoy, sigue teniendo relevancia.