La historia comienza en la Nochevieja del año 1899, en la que se producirá el primer encuentro entre los dos personajes principales, Soledad y Fernando. Soledad es una bella vendedora de violetas, mientras que Fernando es un joven aristócrata. Tras un encuentro casual, los dos se enamoraran locamente y mantendrán contacto hasta que, la muerte del hermano de Fernando, les impide volver a verse.
La muerte de su hermano obliga a Fernando a hacerse cargo del cuidado de su familia, lo que le llevará a renunciar al amor por Soledad y aprobar un matrimonio de conveniencia con otra joven. Soledad intentará pasar página e iniciará una vida como cantante, aprovechando su bonita voz. Cuando ambos tienen su vida encauzada, Soledad y Fernando volverán a encontrarse y recordarán el amor que vivieron.
Dirigida por Luis César Amadori, esta coproducción entre Italia y España está protagonizada por Sara Montiel (La bella Lola) en el papel de Soledad y Raf Vallone (El cid) interpretando a Fernando. Destacan además en el reparto Frank Villard (Apocalypse Now), Tomás Blanco (La muerte tenía un precio) y Pastor Serrador (La vida, el amor y la muerte).
Ver más películas : Mejores películas del año 1958, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1958.