Falso documental del joven cineasta David Gutiérrez Camps. Un diario fílmico sobre un personaje ficticio, Juan Bushwick, un realizador neoyorkino que pasa por un periodo de crisis y se graba a sí mismo para matar el tiempo. Una electrizante fusión de fantasía y realidad inseparable que da como resultado una sucesión de imágenes que transmiten un cúmulo de sentimientos, pero sobre todo, consideraciones sobre la irrefutable conexión existente entre director, realidad y cine.
'The Juan Bushwick Diaries' es un largometraje de bajo presupuesto rodada en Barcelona con apenas 500 euros, sin contar con ningún tipo de subvención, beca o apoyo institucional. Las imágenes se han grabado en diferentes periodos a lo largo de un año y se han ido improvisando pues no se ha escrito ningún guión previo.
Protagonizada por Barry Paulson, estadounidense y Andrea Carballo, argentina afincados ambos en la capital catalana, a los que les acompañan, interpretándose a sí mismos, Cristina Núñez, dedicada a la fotografía; Pol Ponsarnau, director de videoclips; y la actriz y revolucionaria cultural Marta Bassols.