SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"(...) Si ha querido hacer un homenaje a los maestros más coloristas que salieron de Cahiers du cinéma, bien, y si ha pretendido una versión spoof de la Nouvelle Vague (pongamos French Movie o, si quieren, New Wave Movie), pues mejor."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Es una de las películas más libres y menos formularias que han llegado, en fecha reciente, a nuestros circuitos comerciales."
La crítica completa está disponible en El País
Guia Del Ocio
por Ignacio Pablo Rico
"Precisamente, en sus imágenes laten -a título meramente honorífico- ecos fantasmales del propio Godard, pero también de cineastas como Eric Rohmer, Alain Resnais o Jacques Rozier. Detalle en absoluto baladí que deja constancia de que La chica del 14 de julio está antes obcecada en complacer a una cierta cinefilia que se deleita reconociendo las huellas de sus referentes que en dinamitar un orden cultural del que teóricamente abjura, pero en el que, a su pesar, se inscribe."
La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio
Metrópoli
por F.M
"no hay originalidad espontánea, sino humor infantiloide, falta de encanto y caricaturas burdas"
Cinemania
"(...) Si ha querido hacer un homenaje a los maestros más coloristas que salieron de Cahiers du cinéma, bien, y si ha pretendido una versión spoof de la Nouvelle Vague (pongamos French Movie o, si quieren, New Wave Movie), pues mejor."
El País
"Es una de las películas más libres y menos formularias que han llegado, en fecha reciente, a nuestros circuitos comerciales."
Guia Del Ocio
"Precisamente, en sus imágenes laten -a título meramente honorífico- ecos fantasmales del propio Godard, pero también de cineastas como Eric Rohmer, Alain Resnais o Jacques Rozier. Detalle en absoluto baladí que deja constancia de que La chica del 14 de julio está antes obcecada en complacer a una cierta cinefilia que se deleita reconociendo las huellas de sus referentes que en dinamitar un orden cultural del que teóricamente abjura, pero en el que, a su pesar, se inscribe."
Metrópoli
"no hay originalidad espontánea, sino humor infantiloide, falta de encanto y caricaturas burdas"