SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Salgado muestra con sus fotografías las guerras y las hambrunas de África, el dolor de una humanidad que se autodestruye constante e históricamente, (...) de la esperanza no como una ensoñación, sino como algo posible si hay voluntad por parte de los seres humanos."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Reviriego
"Un sujeto, nos cuenta el film, que perdió su fe en la salvación de la Humanidad y dejó de fotografiar a los hombres para dedicarse a fotografiar árboles, animales y otros espectáculos naturales."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por A.G.B
"Conecta y emociona como las fotografías de Salgado".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Wenders, afortunadamente, no trata de imponer su propio arte sobre el de Salgado: respeta, mima las imágenes originalesy les hace dialogar con su autor".
ROCKDELUX
por Àlex D'Averc
"Por su dominio maestro del tiempo fílmico y por iluminar la vivencia de alguien que ha ensanchado las fronteras de nuestra percepción de manera indiscutible"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Variety
por Jay Weissberg
Aunque el filme contiene escenas de numerosas escenas del trabajo de Sebastiao Salgado, poco se habla de sus métodos de trabajo y tampoco se hace mención a sus influencias artísticas. La narración de Wenders tiende a caer en lugares comunes, pero sus imágenes son sobresalientes".
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"No oficia de mediúm, de intermediario entre su mundo y el mundo del otro, sino que deja que la obra de su objeto de estudio haga su trabajo mientras él canta sus bondades".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Salgado muestra con sus fotografías las guerras y las hambrunas de África, el dolor de una humanidad que se autodestruye constante e históricamente, (...) de la esperanza no como una ensoñación, sino como algo posible si hay voluntad por parte de los seres humanos."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Un sujeto, nos cuenta el film, que perdió su fe en la salvación de la Humanidad y dejó de fotografiar a los hombres para dedicarse a fotografiar árboles, animales y otros espectáculos naturales."
Cinemania
"Conecta y emociona como las fotografías de Salgado".
Fotogramas
"Wenders, afortunadamente, no trata de imponer su propio arte sobre el de Salgado: respeta, mima las imágenes originalesy les hace dialogar con su autor".
ROCKDELUX
"Por su dominio maestro del tiempo fílmico y por iluminar la vivencia de alguien que ha ensanchado las fronteras de nuestra percepción de manera indiscutible"
Variety
Aunque el filme contiene escenas de numerosas escenas del trabajo de Sebastiao Salgado, poco se habla de sus métodos de trabajo y tampoco se hace mención a sus influencias artísticas. La narración de Wenders tiende a caer en lugares comunes, pero sus imágenes son sobresalientes".
Fotogramas
"No oficia de mediúm, de intermediario entre su mundo y el mundo del otro, sino que deja que la obra de su objeto de estudio haga su trabajo mientras él canta sus bondades".