SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Post
por Kyle Smith
"Una parábola de horror enfermizo disfrazada de comedia costumbrista. Borgman es una rareza: una película incómoda y realmente impactante".
Variety
por Guy Lod
"Un astuto thriller doméstico, insidioso e intermitentemente hilarante. Probablemente la apuesta más atrevida de este año".
New York Times
por Stephen Holden
"Una pérfida historia de espíritus, impulsada por un mágico humor negro".
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Si bien es cierto que al final el filme no resulta tan satisfactorio como lo promete ser debido en gran parte a su desarrollo, estamos ante un producto realmente espeluznante".
Fotogramas
por Joan Pons
"(...) Borgman se queda en una esforzada extravagancia con puntuales, y muy agradecidos, espasmos de violencia enferma."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Nando Salvá
"Se mantiene obtusa y esquiva, escudada tras una armadura de surrealismo e impasibilidad kaurismakiana y un simbolismo explícito que promete significados profundos a la vuelta de cada esquina narrativa".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Formalmente correcta, por momentos brillante, se mantiene en un limbo en el que todo es posible."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Javier Ocaña
"es verdaderamente auténtica, una apisonadora de creatividad formal y narrativa que te deja con la boca abierta, el ceño fruncido, el estómago revuelto y las neuronas en plena ebullición"
New York Post
"Una parábola de horror enfermizo disfrazada de comedia costumbrista. Borgman es una rareza: una película incómoda y realmente impactante".
Variety
"Un astuto thriller doméstico, insidioso e intermitentemente hilarante. Probablemente la apuesta más atrevida de este año".
New York Times
"Una pérfida historia de espíritus, impulsada por un mágico humor negro".
The Hollywood Reporter
"Si bien es cierto que al final el filme no resulta tan satisfactorio como lo promete ser debido en gran parte a su desarrollo, estamos ante un producto realmente espeluznante".
Fotogramas
"(...) Borgman se queda en una esforzada extravagancia con puntuales, y muy agradecidos, espasmos de violencia enferma."
Cinemania
"Se mantiene obtusa y esquiva, escudada tras una armadura de surrealismo e impasibilidad kaurismakiana y un simbolismo explícito que promete significados profundos a la vuelta de cada esquina narrativa".
Metrópoli
"Formalmente correcta, por momentos brillante, se mantiene en un limbo en el que todo es posible."
El País
"es verdaderamente auténtica, una apisonadora de creatividad formal y narrativa que te deja con la boca abierta, el ceño fruncido, el estómago revuelto y las neuronas en plena ebullición"