La historia sucede en un lugar remoto de México, un pequeño pueblo sin muchas salidas laborales, en el que, para ganarse la vida, sus habitantes solo pueden trabajar en la fábrica ensambladora de automóviles aceptando allí un puesto mediocre, con un salario aún peor o involucrarse en el negocio de las drogas. Una elección complicada entre la seguridad sin pretensiones y vivir sabiendo que en cualquier momento todo puede acabar.
En ese pequeño pueblo tiene lugar una extraña historia de amor entre una niña de 12 años y un joven policía, el cual le propone huir juntos y casarse. Ambos están relacionados con el negocio ilegal de las drogas, pero militan bandos opuestos.
La película supone una mirada cercana a la realidad que viven día a día miles de familias en el país azteca. Supone el tercer filme del mexicano Amat Escalante, conocido por los largometrajes Los Bastardos (2008) y Sangre (2005), y el cortometraje Amarrados (2002).
La banalidad de la violencia
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.