Durante la promoción de la película, el actor Chris Pratt desveló que en el filme se le verá el culo. "En la película se ve mi culo, así que podéis ir al cine a ver mi culo y ya de paso veis la película", ha bromeado.
Tanto Chris Pratt como Jennifer Lawrence han participado en adaptaciones de cómics al cine. Pratt es Peter Quill (Star-Lord) en los filmes de Guardianes de la galaxia. Y Lawrence es Raven Darkhölme (Mística) en la última saga de X-Men.
En el póster en inglés de la película, debajo del título encontramos los símbolos: punto punto punto, guión guión guión, punto punto punto, que en código morse significa S.O.S.
La voz de la nave espacial Avalon pertenece a Emma Clarke, que es una de las icónicas voces del famoso 'Mind the Gap' del Metro de Londres.
La banda sonora del filme incluye temas como Like a Rolling Stone de Bob Dylan, A Little Less Conversation interpretada por Elvis Presley, además de Call Me Irresponsible interpretada por Bobby Darin.
En esta película, según Jennifer Lawrence, la actriz ha rodado su primera escena de sexo, que ha definido como “muy bizarra”. Eso sí, ya había protagonizado escenas de sexo en sus filmes Like Crazy (2011) y Serena (2014).
Tom Rothman, jefe de Sony Pictures, dijo al hablar de los efectos especiales de la película la frase "veamos si Netflix puede hacer eso".
Para rodar algunas escenas Chris Pratt tuvo que emplear una barba falsa.
Tanto Reese Witherspoon como Rachel McAdams y Emily Blunt fueron actrices que sonaron para interpretar a la protagonista femenina, pero todas dejaron el proyecto durante su desarrollo.
La película iba a llevarla inicialmente Universal y no Sony Pictures.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Jennifer Lawrence dijo que Chris Pratt es "una bolsa de ositos de gominola. Un algodón de azúcar con forma de hombre [...] ¡Siempre está de buen humor! Siempre tiene energía. El otro día me enfadé con él porque siempre es positivo. Eran las 4 de la mañana y habíamos estado trabajando durante 15 horas. Fui al estudio y vi a Pratt tocando música con su teléfono y bailando [...] Es jo***mente divertido y agradable".
Jennifer Lawrence afirmó que tuvo que emborracharse para besar a Chris Pratt porque era un hombre casado. “Me emborraché mucho", explicó la actriz. "Pero entonces, cuando llegué a casa, empecé a tener ansiedad y me preguntaba, ‘¿Qué he hecho? No lo sé’. Y él está casado. E iba a ser mi primera vez besando a un hombre casado y la culpa es el peor sentimiento en tu estómago. Después entendí que era mi trabajo, pero no podía decirle eso a mi estómago. Así que llamé a mi madre y le dije, ‘¿Me dirás que está todo bien?'. Fui muy vulnerable”.
El guión original de Passengers, escrito por Jon Spaihts, estuvo años dando vueltas por Hollywood, hasta que Tom Rothman pagó por él 150 millones de dólares.
Al parecer Jennifer Lawrence obtuvo 20 millones de dólares por rodar esta película, casi el doble que la cifra obtenida por su compañero Chris Pratt.
La mayor parte del rodaje de la película tuvo lugar en Atlanta, Georgia.
Brian Kirk era inicialmente el director asociado al proyecto, aunque también lo estuvieron Gabriele Muccino y Marc Forster. Sin embargo, al final fue Morten Tyldum quien se encargó de Pasajeros.
Chris Pratt y Aurora Perrineau ya trabajaron juntos en la película de 2015 Jem y los hologramas.
No es la primera vez que vemos a Chris Pratt en un contexto galáctico. Él era Peter Quill, conocido por algunos como Star-Lord, en Guardianes de la galaxia (2014). También Pratt viajó por diversas 'galaxias' en La Lego película (2014), donde interpretaba al héroe de la calle Emmet.
El guionista del film, Jon Spaihts, también tiene experiencia en recrear lejanas galaxias. Él firmó el guión de Prometheus (2012) y es el responsable del guión de Doctor Extraño (2016), donde también existen de otros mundos paralelos.
Inicialmente se pensó en Keanu Reeves para el papel protagonista masculino, pero el actor abandonó el proyecto, por lo que finalmente Chris Pratt fue el elegido.