SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Stephen Holden
“Esta película notablemente escueta, no desperdicia una palabra o una imagen. Se niega a detenerse en cada pequeña crisis en la que sus personajes perduran. (…) da una perspectiva que amplía la visión de las personas que reaccionan a eventos que no están bajo su control.”
La crítica completa está disponible en New York Times
Empire
por Guy Lodge
“No todas las niñeras mágicamente benevolentes vuelan en paraguas.”
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Philipp Engel
"Gracias a estos sabios equilibrios, entre drama y risa, Chen logra que lo que podrían haber sido meras caricaturas se conviertan en personas con las que tenemos la sensación de haber convivido en su angosto apartamento".
Variety
por Maggie Lee
“Anthony Chen es muy astuto en su descripción de la clase y las tensiones raciales dentro de un hogar como tal, su estilo accesible permite la decencia subyacente y la calidez de los personajes a emerger de forma no forzada.”
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Daniel De Partearroyo
Fresca instantánea generacional de madre, padre, hijo e inmigrante
El País
por Jordi Costa
"Chen rueda cámara en mano en busca de un naturalismo capaz de aislar en la domesticidad más trivial una red de soledades"
La crítica completa está disponible en El País
The Hollywood Reporter
por Stephen Dalton
“Finalmente actuó y observó minuciosamente, Ilo Ilo ciertamente tiene la textura de la vida real. Las interpretaciones son auténticas y los matices son emocionales.”
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Chris Packham
“Pequeños detalles e incidentes se van acumulando en una representación puntillista de la desesperación.”
La crítica completa está disponible en Village Voice
Washington Post
por Mark Jenkins
“Actuaciones sensibles por los cuatro actores principales que se adaptan al tono, que es natural. (…) En última instancia conmovedora.”
La crítica completa está disponible en Washington Post
New York Times
“Esta película notablemente escueta, no desperdicia una palabra o una imagen. Se niega a detenerse en cada pequeña crisis en la que sus personajes perduran. (…) da una perspectiva que amplía la visión de las personas que reaccionan a eventos que no están bajo su control.”
Empire
“No todas las niñeras mágicamente benevolentes vuelan en paraguas.”
Fotogramas
"Gracias a estos sabios equilibrios, entre drama y risa, Chen logra que lo que podrían haber sido meras caricaturas se conviertan en personas con las que tenemos la sensación de haber convivido en su angosto apartamento".
Variety
“Anthony Chen es muy astuto en su descripción de la clase y las tensiones raciales dentro de un hogar como tal, su estilo accesible permite la decencia subyacente y la calidez de los personajes a emerger de forma no forzada.”
Cinemania
Fresca instantánea generacional de madre, padre, hijo e inmigrante
El País
"Chen rueda cámara en mano en busca de un naturalismo capaz de aislar en la domesticidad más trivial una red de soledades"
The Hollywood Reporter
“Finalmente actuó y observó minuciosamente, Ilo Ilo ciertamente tiene la textura de la vida real. Las interpretaciones son auténticas y los matices son emocionales.”
Village Voice
“Pequeños detalles e incidentes se van acumulando en una representación puntillista de la desesperación.”
Washington Post
“Actuaciones sensibles por los cuatro actores principales que se adaptan al tono, que es natural. (…) En última instancia conmovedora.”