Alfonso Sánchez ha definido el filme como "una película sevillana". Según sus palabras: "Está hecha en Sevilla, con equipo sevillano, con artistas sevillanos, y en la que Sevilla tiene un papel importantísimo porque está hecha en andaluz. Es una historia de dos amigos que podría suceder en Nueva York o en Singapur. Lo que pasa es que trata temas que son muy ibéricos. Yo creo que es una gran comedia española hecha en andaluz".
Pese a hacer referencia en su título a El mundo es nuestro (2012), este segundo largometraje de Alfonso Sánchez nos presenta una historia independiente protagonizada esta vez por dos pijos sevillanos. Ya no son El Culebra y El Cabesa, sino Rafi y Fali los protagonistas. Eso sí, al igual que en el anterior filme, El mundo es nuestro se desarrolla de manera lineal y a contrarreloj.
En 2012, el duo cómico formado por Alberto López y Alfonso Sánchez dieron el salto al cine con El mundo es nuestro, filme basado en su propia webserie. Este dúo de humoristas se adelantó así al boom de la comedia costumbrista y regionalista que popularizó Ocho apellidos vascos (2014), filme donde participaron estos dos Compadres encarnando a los amigos sevillanos de Dani Rovira.
En la película podemos ver a chirigoteros del Carnaval de Cádiz como el Selu y el Love, personalidades como la celebrity Carlos Telmo o el rapero sevillano Haze.
Con su webserie, con su película El mundo es nuestro (2012), Alberto López y Alfonso Sánchez dieron pie a la comedia costumbrista y regionalista. Después vino su participación en las películas Ocho apellidos vascos (2014) y Ocho apellidos catalanes (2015), además de en la exitosa serie Allí abajo. Y en el teatro, también hicieron gira por toda España con su obra teatral Compadres para siempre.
La película fue presentada en la sección oficial del Festival de Málaga de 2018.
La película ha aumentado considerablemente su presupuesto respecto a El mundo es nuestro (2012), filme de guerrilla que contó con un bajo presupuesto. Esta vez, la película ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
El filme es una road movie por todos los rincones sevillanos, desde el Charco de la Pava, a los Remedios, pasando por el Polígono Sur.