Bon rétablissement! es una adaptación de la novela publicada en 2012 por Marie-Sabien Roger. Es la segunda ocasión en la que Jean Becker adapta una obra de esta novelista. La Tête también se basó en una novela de Roger.
Esta adaptación de Becker se han creado unos personajes con gran humanidad. Al respecto ha declarado lo siguiente: "Lo que me gustó, esta vez, era su forma de tratar un hospital en términos de comedia, en la luz y no en la tristeza generada por la enfermedad".
Para muchos es importante el tiempo de preparación de una película o personaje. En Bon rétablissement! Los actores y el equipo técnico fueron capaces de cambiar la historia, dando más importancia a la improvisación con el fin de mostrar unos diálogos perfectos.
Para el papel de Maëva, la joven chica despistada, a Mona Jabeur, de 15 años, se le tuvo que poner un traje en todas las escenas que le añadía 35 kilos.
Esta es la segunda colaboración entre Jean Becker y Darroussin. En 2007 en la película Dialogue avec mon jardinier, Darroussin encarna el papel del hermano menor de Pedro (Gérard Lanvin) en tres escenas.