SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Variety
por Guy Lodge
Terriblemente visceral e impecablemente realizada.
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Losilla
"La interpretación que de esta obra ha realizado Justin Kurzel -director de la contundente Snowtown, no hay que olvidarlo- consigue traducir el combate subsiguiente a una lucha contra los elementos para extraer de ellos materia viva y palpitante".
Cine Premiere
por Jesús Chavarría
"Una pieza sórdida y visceral, de atmósferas opresivas, en contraste con paisajes que parecieran estar suspendidos en la nada, gracias a unos bien aprovechados escenarios nevados y que de pronto se ven salpicados por palpitantes imágenes en rojo sangre."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Javier Cortijo
"Quienes realmente consiguen que este Macbeth gane peso hasta crear su propia órbita son Fassbender y Cotillard (...), el primero con un rebaño entero de escorpiones en la mente y la segunda, fieramente humana y con todos sus recuerdos convertidos en mirada".
Cinemania
por Pablo González Taboada
"El reparto, liderado por un titán llamado Michael Fassbender y una sólida Marion Cotillard, la excelsa fotografía de Adam Arkapaw y la personal realización de Kurzel hacen de este film no se limite a ser visto, sino a ser experimentado."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"Una sinfonía violenta de sangre, mugre y desesperación. Todo ello en un ambiente opresivo muy cerca de la composición abstracta."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvá
"El australiano Justin Kurzel ha tratado de dotar su versión de una sensibilidad decididamente moderna. En primer lugar, despojando la historia de toda pretensión de teatralidad. En segundo, intentando proporcionar un contexto racional a los terribles actos de su pareja protagonista, que Michael Fassbender y Marion Cotillard encarnan de forma esencialmente impecable."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Hace que colisionen , a veces con una violencia muy estimulante, las emociones del original de Shakespeare y la interpretación (épica, esteticista, impetuosa) que de ellas extrae en las imágenes".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Cada escena parece impresa con el propósito de pervivir en el recuerdo de los espectadores, aquellos dispuestos a quedar magnetizados por una propuesta valiente que va calando hasta la extenuación".
The Guardian
por Peter Bradshaw
Hay un montón de ruido y furia en este Macbeth, pero no sin significado. No es tal vez una versión muy sutil, pero se muestra fielmente los cambios que se dan en la mente ante una dolorosa pérdida.
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
Un intenso trabajo irresistible.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Fotogramas
por Philipp Engel
"Extremadamente estética (cielos rojos, imágenes congeladas...), el 'Macbeth' de Kurzel es como un '300' al ralentí que trata de parecerse al Nicholas Winding Refn de 'Valhalla Rising'."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Hitfix
por Gregory Ellwood
Destaca el cada vez más impresionante talento del director de fotografía Adam Arkapaw ("True Detective"), así como el diseño de producción de Fiona Crombie.
La crítica completa está disponible en Hitfix
Página/12
por Horacio Bernades
"En línea con las películas del artista visual británico Steve McQueen ('Hunger', 'Shame', '12 años de esclavitud'), aunque con menos afectación estética, la nueva versión del clásico de Shakespeare representa una suerte de “darkismo” de diseño."
La crítica completa está disponible en Página/12
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
"Una interpretación de paleta hundida en las sombras (...), con luchas ralentizadas hasta el paroxismo haciendo hincapié en una carnicería eterna, una Guerra inmortal e inevitable como naturaleza de nuestra especie".
Variety
Terriblemente visceral e impecablemente realizada.
Caimán - Cuadernos de Cine
"La interpretación que de esta obra ha realizado Justin Kurzel -director de la contundente Snowtown, no hay que olvidarlo- consigue traducir el combate subsiguiente a una lucha contra los elementos para extraer de ellos materia viva y palpitante".
Cine Premiere
"Una pieza sórdida y visceral, de atmósferas opresivas, en contraste con paisajes que parecieran estar suspendidos en la nada, gracias a unos bien aprovechados escenarios nevados y que de pronto se ven salpicados por palpitantes imágenes en rojo sangre."
Cinemania
"Quienes realmente consiguen que este Macbeth gane peso hasta crear su propia órbita son Fassbender y Cotillard (...), el primero con un rebaño entero de escorpiones en la mente y la segunda, fieramente humana y con todos sus recuerdos convertidos en mirada".
Cinemania
"El reparto, liderado por un titán llamado Michael Fassbender y una sólida Marion Cotillard, la excelsa fotografía de Adam Arkapaw y la personal realización de Kurzel hacen de este film no se limite a ser visto, sino a ser experimentado."
El Mundo
"Una sinfonía violenta de sangre, mugre y desesperación. Todo ello en un ambiente opresivo muy cerca de la composición abstracta."
El Periódico
"El australiano Justin Kurzel ha tratado de dotar su versión de una sensibilidad decididamente moderna. En primer lugar, despojando la historia de toda pretensión de teatralidad. En segundo, intentando proporcionar un contexto racional a los terribles actos de su pareja protagonista, que Michael Fassbender y Marion Cotillard encarnan de forma esencialmente impecable."
Fotogramas
"Hace que colisionen , a veces con una violencia muy estimulante, las emociones del original de Shakespeare y la interpretación (épica, esteticista, impetuosa) que de ellas extrae en las imágenes".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Cada escena parece impresa con el propósito de pervivir en el recuerdo de los espectadores, aquellos dispuestos a quedar magnetizados por una propuesta valiente que va calando hasta la extenuación".
The Guardian
Hay un montón de ruido y furia en este Macbeth, pero no sin significado. No es tal vez una versión muy sutil, pero se muestra fielmente los cambios que se dan en la mente ante una dolorosa pérdida.
The Hollywood Reporter
Un intenso trabajo irresistible.
Fotogramas
"Extremadamente estética (cielos rojos, imágenes congeladas...), el 'Macbeth' de Kurzel es como un '300' al ralentí que trata de parecerse al Nicholas Winding Refn de 'Valhalla Rising'."
Hitfix
Destaca el cada vez más impresionante talento del director de fotografía Adam Arkapaw ("True Detective"), así como el diseño de producción de Fiona Crombie.
Página/12
"En línea con las películas del artista visual británico Steve McQueen ('Hunger', 'Shame', '12 años de esclavitud'), aunque con menos afectación estética, la nueva versión del clásico de Shakespeare representa una suerte de “darkismo” de diseño."
ROCKDELUX
"Una interpretación de paleta hundida en las sombras (...), con luchas ralentizadas hasta el paroxismo haciendo hincapié en una carnicería eterna, una Guerra inmortal e inevitable como naturaleza de nuestra especie".