El director australiano Justin Kurzel repetirá con los actores Michael Fassbender y Marion Cotillard en la adaptación del videojuego Assassin's Creed.
Anteriores a este film, existen tres versiones de la obra teatral de William Shakespeare, todas ellas llevadas a cabo por grandes cineastas. De 1948 es el Macbeth de Orson Welles. Después vendría la versión de Kurosawa, titulada Trono de sangre (1957), y en los años 70 sería Roman Polanski quien llevara al cine su propio Macbeth (1971).
El film de Justin Kurzel participó en la Sección oficial de largometrajes a concurso
en el Festival de Cannes 2015. También en el Festival de Sitges estaba incluida dentro de la Sección oficial de largometrajes. En 2015 también estuvo nominada a los Satellite Awards a mejor dirección artística y vestuario, y para los Premios Goya de 2015 está Nominada a mejor película europea.
Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, es una tragedia en cinco actos, escrita en prosa y en verso. Fue creada por el dramaturgo y poeta inglés en 1606 y estrenada poco después. Fue publicada por primera vez en 1623. La obra está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico: Macbeth, rey de los escoceses entre 1040 y 1057.
En un principio, Natalie Portman iba a ser Lady Macbeth, pero al final la elegida fue Marion Cotillard.