Mi cuenta
    La Novia
    Nota media
    3,3
    395 notas
    ¿Tu opinión sobre La Novia ?

    20 Críticas del usuario

    5
    6 críticas
    4
    6 críticas
    3
    6 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Inessalasgras2006
    Inessalasgras2006

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 11 de febrero de 2023
    Es increíble, las escenografía, las imágenes y sobre todo la gran fidelidad al libro del grandioso Federico García Lorca "Bodas de Sangre"
    hanna
    hanna

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 26 de junio de 2022
    No soy espanola, entonces pardonanme mis errores de lengua y los accentos que no puedo anadir.

    A mi me gusta la obra de Federico Garcia Lorca y atendi algo a su altura...
    Pues, la pelicula es objectivamente magnifica: los actores son muy buenos. Fui particularmente impresionada por la madre del Novio. Los paisajes expresan toda la soltera, el alejamiento, el aislamiento con mucho solemnidad. Las musicas estan magnificas tambien. Parece ser la adaptacion perfecta... pero al final, hay algo que no funcciona, y no se que. A lo mejor la falta de dialogos? A mi me parece que falta interaciones, lo que quiero decir es que tengo la impresion que el guion esta tan desertico como el paisaje. De efecto, se desprende una sensacion de vacio. No se si fue voluntario pero el ritmo es lento, y se queda el mismo del principio hasta el final. Adaptar una obra de teatro no es algo facil, porque frases que se leen en 1 horas a penas en una obra deben durar 1h30 o 2 horas en una pelicula. Es decir que no se puede mantener el texto original con fidelidad absoluta ; intercambios y dialogos deben ser anadir. Quizas es esto que falta en la pelicula, no? Que ustedes pensan?
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    411 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de agosto de 2021
    Una obra de teatro cinematográfica

    F. Lorca es como William Shakespeare, es un clásico y como tal todas las obras que se llevan al cine de el simplemente son muy difíciles de llevar porque, a modo mi modo de ver, tienen que ser lo mas fieles al texto al espíritu de la obra, al contexto de la misma...., con lo que se permiten pocas re-interpretaciones o modificaciones.

    En este caso se hace una obra teatral grabada como una película pero que no deja de ser una obra de teatro interpretada con bastante buen gusto y bien dirigida, tiene buena fotografía.... Pero que no deja de ser, ni de tener la estructura ni la forma de una obra de teatro.

    No voy a juzgar si es bueno o malo hacer una película de esa manera, pero valga esta critica si se quiere como aviso para aquellos que no la han visto.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 18 de abril de 2020
    Cuando ves “La Novia” se te queda algo dentro, un suspiro del alma. La razón por la que vemos cine.
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 25 de marzo de 2020
    La actriz, directora y también activista por el feminismo Leticia Dolera sustituyó a la protagonista de la serie Déjate llevar, Aina Clotet, después de que esta comunicara a Dolera, creadora y directora de dicha serie, que estaba embarazada. La propia Dolera reconoció hace cuatro días que la información era cierta en una entrevista a la revista Elle, y la actriz despedida ha difundido este martes un comunicado explicando los hechos.
    paula g.
    paula g.

    862 usuarios 83 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de marzo de 2017
    Una película que no te puedes perder, cada frase es poesía, con una entorno que hechiza. Cada susurro, cada silencio, cada instante es mágico. Cine como este debería darnos a conocer en el resto del mundo. Una película estupenda para los sentidos.
    cine
    Un visitante
    2,0
    Publicada el 3 de agosto de 2016
    El fondo lorquiano a través de la magia visual es lo que más me gustó,pero.sinceramente,el conjunto de actores principales rompe esa magia,perdiéndose la esencia de la belleza de lo que significa Lorca.Los actores desconectados de la profundidad de Lorca y de sí mismos,me refiero a los principales, Álex García borroso (le falta dicción y mucho más....),Inma Cuesta con dificultades para cambiar de registro (Lorca es Lorca) y Asier me convence más; maravillosa Luisa Gavasa y su elenco de actores secundarios,pero.......el conjunto hace el todo.Me faltó unidad
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    129.894 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de abril de 2016
    Celebración de felicidad, sentencia de desdicha.

    La primera imagen abre directamente tu interés, apetito y entusiasmo por ella y, a partir de ahí, todas ellas son poderosas y robustas, encantadoras de serpiente que eclipsan y paralizan a una razón atenta y conmocionada, a quien se une esa hermosa música, hipnotizadora y turbadora que ameniza el brillante conjunto escénico con maestría de solera bien aderezada.
    Poesía suprema filmada con sabiduría de impacto transmitida, seduce, encandila, atrapa, enmudece en su arte de danzar sin necesidad de palabras que empañen un baile encumbrado a espléndida degustación para la mirada, donde el expectante oído tampoco se queda al margen.
    Magnífica Inma Cuesta, magnífica la ambientación, magnífica su representación, magnífica la versión de las maravillosas bodas de sangre, magnífico espectáculo que enriquece el alma al tiempo que mima y seduce a un oído encantado de prosa tan bella y certera, mientras se saborea, sin descanso necesario, este apasionado vals por unos ojos fascinados ante el compás, la lentitud y exhibición de un amor grandilocuente a tres bandas, donde se masca la tragedia por un no poder ser que arrastra, ciega y enloquece, por un realizado ser que traiciona, enfurece y planta la semilla para ese malicioso desenlace de orgullo, traición, odio y matanza por todo lo acumulado.
    “No te cases si no lo amas”, pero se casó y no lo amaba, no con el deseo, locura y pasión de quienes son amantes de cuerpo y alma, lujuriosa aventura inevitable que, como fuego que sube por la cabeza, arde, quiebra y aniquila al tiempo que da la felicidad entera.
    Portentoso lamento que se queja de voz mientras se busca desesperadamente con ese contacto de unas manos que abrazan, acarician, sienten y unidas son fuerte cadena de frenesí y arrebato, por poseer a la persona amada.
    La noche se está muriendo y vienen las venenosas consecuencias de un tortuoso día, dolor de mujer honrada maltrecha, un paso para poseer el codicioso cielo mientras el infierno espera; letal, espléndida, suntuosa, desgarrador sufrimiento que paga la osadía de querer probar el placer de la dicha, todo con ceremonial procesión lírica, de proverbial vesania, por una adorada mancha que nunca fue eliminada, nunca fue olvidada, nunca será perdonada.
    “Óyelo bien, yo no quería” pero, como horrible presente, de radiantes furtivas horas, tomó forma para no volver nunca de donde vino pues, no se puede contener su hambre, despierta todos los sentidos, al igual que la brizna no puede evitar respirar ese aire que te sigue a todas partes.
    Elegante dama que viste, camina y habla con valentía e inteligencia de un autor tan importante como Lorca; luna, muerte y esos matizados rotos cristales que Paula Ortiz expone con habilidad artística, para un trabajo exquisito donde todos sus componentes están a la altura del escritor al que representan; escenografía con mayúsculas que se complementa con una letra contundente, unos enfoques estudiados y una centralización en esa expresión facial cuyo rostro capitanea con estilo, vigor y carisma una enérgica protagonista, opulenta en sus registros interpretativos.
    Interesante, magnética, imparable, unidad de recuerdo inolvidable que llega, arrasa y devora por dentro; para público exclusivo que disfruta con esa calmada e inquietante coreografía que precede al estallido de la perversión por perder lo que se posee por ley, que no por corazón; no todos caerán embelesados ni extasiados, dependerá de su capacidad sugestiva de intimar con la cinta pero todos, sin excepción alguna, estarán de acuerdo: excelente y admirable plasmación del sangriento casamiento de un García Lorca satisfecho, si éste pudiera dar su opinión.
    Sentimiento a flor de piel, espíritu y mente, emociones contenidas que estallan y destrozan, vapuleadas sensaciones divididas entre el deber y la pasión que se transmiten con firme entereza a través de esos esquivos versos; déjate de Romeo y Julieta, esta tierra no miente ni engaña, tampoco calla ante un ferviente amor que llama a las puertas, aunque su llanto y desconsuelo sean eternos.
    Fatalidad de ser, o no ser, correspondido por la novia, quien yace, en su noche de boda, con su eterno amor, que no devoto marido; cuando una obra es tan completa, sencillamente observa, escucha y respira su talentoso aroma, envuélvete de su aura y goza.

    Lo mejor; su música, fotografía, realización, montaje, escenografía, guión, dirección e Inma Cuesta.
    Lo peor; dura hora y media.
    Nota 7
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 18 de marzo de 2016
    Inma Cuesta es La Novia que todos podríamos pensar, actriz de raza con la piel regada por soles andaluces que producen ese color tan moreno y ese pelo rizado y salvaje como el personaje que interpreta, pues cuando uno se imagina a la novia, en verdad se imagina a Inma Cuesta. La apuesta es arriesgada, por lo conocido de la misma y por el tratamiento dado, pero consigue captar la esencia de una historia de amor devastadora que te arrastra hacia lo más profundo de tu interior hasta abrasarte la sangre con su fuego.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 12 de febrero de 2016
    Merecidísimo el Goya para Luisa Gavasa, para mí, la mejor de la película. Inma Cuesta también está sensacional, la película es pura poesía.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top