SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Beatriz Martínez
"La novia es una de las películas más imaginativas y exhuberantes a nivel visual que ha dado el cine español reciente".
Fotogramas
por Nuria Vidal
"No es una reivindicación feminista, ni un apasionado canto al amor más salvaje y desquiciado".
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Paula Ortiz pone la poesía de esta 63 edición del Festival de San Sebastián con La novia."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Cultural
por Juan Sardá
"Bravo por esta adaptación que al mismo tiempo que recupera el alma viva del poeta también logra un ambicioso lenguaje audiovisual para desarrollarlo."
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Periódico
por Julián García
"Una relectura de belleza desbordante, pictórica, casi apabullante."
La crítica completa está disponible en El Periódico
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Una obra repleta de resonancias oníricas que se sustenta casi únicamente en el poder de sus imágenes. Su narrativa se aleja de los caminos convencionales para situarse en un estadio puramente emocional y sensorial".
The Hollywood Reporter
por Neil Young
"Bella puñalada que lleva a la pantalla una obra maestra."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por A.G.B.
"Implacable Inma Cuesta, parece nacida para el papel".
El País
por Javier Ocaña
"Paula Ortiz ha preferido intentar atrapar lo bello. Y lo malo de aspirar a lo bello es que te puedes quedar en su simulacro".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La novia es una de las películas más imaginativas y exhuberantes a nivel visual que ha dado el cine español reciente".
Fotogramas
"No es una reivindicación feminista, ni un apasionado canto al amor más salvaje y desquiciado".
Cinemania
"Paula Ortiz pone la poesía de esta 63 edición del Festival de San Sebastián con La novia."
El Cultural
"Bravo por esta adaptación que al mismo tiempo que recupera el alma viva del poeta también logra un ambicioso lenguaje audiovisual para desarrollarlo."
El Periódico
"Una relectura de belleza desbordante, pictórica, casi apabullante."
ROCKDELUX
"Una obra repleta de resonancias oníricas que se sustenta casi únicamente en el poder de sus imágenes. Su narrativa se aleja de los caminos convencionales para situarse en un estadio puramente emocional y sensorial".
The Hollywood Reporter
"Bella puñalada que lleva a la pantalla una obra maestra."
Cinemania
"Implacable Inma Cuesta, parece nacida para el papel".
El País
"Paula Ortiz ha preferido intentar atrapar lo bello. Y lo malo de aspirar a lo bello es que te puedes quedar en su simulacro".