'Loreak (Flores') sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común: todas ellas han perdido a alguien querido. Nagore Aranburu se mete en la piel de Ane, una capataz de obra a la que le diagnostican una menopausia temprana. La mujer acusa la depresión a pesar de convivir en pareja pero, poco a poco, empieza a cambiar de ánimo gracias a un extraño suceso: todos los jueves recibe un ramo de flores sin remite ni mensaje. ¿Quién es su admirador?
La vida de Ane sirve como punto de partida para el resto de las historias del filme -Lourdes, Tere, Beñat-, donde cada uno de los personajes se enfrenta a la muerte de alguien cercano a su manera, con las flores como recordatorio o simplemente como una forma de seguir adelante; un símbolo aparentemente insignificante, pero que funciona como metáfora de belleza, de amor, de duelo y hasta de despedida.
'Flores' es la segunda película dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, realizadores de '80 egunean' (2010), que compite en Sección Oficial de Largometrajes del Festival de San Sebastián 2014.
Mucho más que flores
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2014.