Encarna (Alexandra Jiménez) es una muchacha de Móstoles que desempeña una labor de vendedora en una colchonería local. Su vida siempre ha estado marcada por un suceso: siendo niña, el dúo Martes y Trece popularizó un sketch que giraba en torno a Encarna Sánchez, Móstoles y unas empanadillas. Como si fuese una broma pesada, la coincidencia de su nombre y su localidad natal, hicieron que la chica se convirtiese durante mucho tiempo en objeto de multitud de bromas.
Ya de adulta, necesita dar un cambio en su vida. La vida con su madre ya no es lo que fue antaño, y su relación se ha visto enturbiada por un secreto que nunca se han atrevido a sacar a la luz. Un día vuelve a ver a una antigua amiga: María Dolores (Cristina Castaño), que ha pasado de ser una peligrosa toxicómana a una ejecutiva de altos vuelos. Ahora, esta vieja conocida asegura que tiene la receta del éxito: un tónico rejuvenecedor que promete una revolución total, y asegurará a Encarna ganar una buena suma de dinero.
Segundo largometraje dirigido por Vicente Villanueva (Lo contrario al amor), que también escribe el guión. Alexandra Jiménez (Embarazados, Kiki, el amor se hace, Requisitos para ser una persona normal) encabeza el reparto protagonista, que se completa con las actrices Cristina Castaño (Frágiles, La que se avecina), Trinidad Iglesias (Pídele cuentas al rey) y Victoria Abril (Sólo quiero caminar, El séptimo día).
Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.