L verdad me encantó, es fresca y deliciosa,sin compromiso de ser la película del año. No coincido en nada con la absurda reseña de Lourdes L. Habla como crítica de cine, con ese vocabulario rebuscado y que no dice nada! Demasiado bla bla para decir que no le gustó la película.
Me ha encantado esta película, realmente algo bueno para disfrutar, ... cuando la encuentro en los canales de cable, me siento a verla una vez más. Yo le doy un 10 sobresaliente.
36.103 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 6 de agosto de 2015
Qué película tan bonita, la ambientación muy bien hecha, qué bucólico. Los actores todos ellos, qué buena interpretación, una delicia ver a los veteranos. La música te traslada dónde quieras, muy emotiva. Es lo que se llama una película 'deliciosa'.
Muy rescatable el manejo de la fotografía y los increíbles paisajes que te transportan a la Francia Rural, y que hacen un paralelo con la Francia citadina, aburrida y predecible y hasta la saciedad mostrada en diferentes películas. El Guion aburre un poco y cae en el cliché, sin embargo es entretenida de ver.
97.053 usuarios
455 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 19 de enero de 2015
Hassan Kadam se ha criado entre fogones y cocineros, sus padres regentaban un restaurante en la India y él ha crecido aprendiendo de su madre todo lo necesario sobre los alimentos y la forma de cocinarlos. Huyendo de unas revueltas en su país la familia se refugia en Londres y más tarde en Francia para terminar por establecerse en un pequeño y pintoresco pueblecito en el sur de Francia. En contra de la opinión de sus hijos, el patriarca decide comprar un antiguo local e instalar ahí su restaurante hindú, tan solo a diez metros de un reputado restaurante francés galardonado con una estrella Michelín y regentado por Madame Mallory, una mujer a la que no le gustan nada sus nuevos vecinos. Este viaje de diez metros que separa ambos restaurantes es una historia encantadora y dulce, donde los paisajes son pintorescos, los personajes encantadores (incluso los villanos) y cualquier problema se puede solucionar con un guiso cocinado con mucho amor. Un flojo guion de Steven Knight, con un sorprendente cambio de registro desde Locke (que era un golpe de realidad), nos deja ahora una bonita fábula sobre perseguir los sueños, llena de tópicos y clichés. La historia no resulta compleja y es bastante predecible, pero gracias a unas buenas interpretaciones y a las maravillas de la alta cocina resulta entretenida y ocurrente. Un montón de apetitosa comida, paisajes impresionantes, diálogos ingeniosos, hilarantes enfrentamientos y la siempre agradable presencia de Helen Mirren hacen de Un viaje de diez metros una experiencia agradable, pese a todo.