Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 12
Grace es una veinteañera que trabaja en un centro residencial para adolescentes. Estos adolescentes muestran diversos traumas y conflictos internos que les impiden actuar con claridad para poder mostrar algún tipo de talento. Grace se encarga de pasar mucho tiempo con ellos dándoles cariño y mimos para que se sientan como en un hogar.
Grace sale con Mason, un compañero problemático del trabajo. Ambos están muy enamorados y con una pareja consolidada a partir de cualquier límite. Los problemas de la pareja partirán de la cantidad de tiempo que invierte Grace en prestar tanta atención a todos esos chavales abandonados a su suerte.
De repente Grace conoce a un chico en el centro residencial con un gran talento y una bondad nunca vistas. Este chico le separará de su novio provocando una inestabilidad insalvable para ambos. El trabajo puede considerarse un obstáculo en muchas ocasiones para mantener una relación.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Las vidas de Grace (Short Term 12)
Infancias robadas
por Eulàlia Iglesias
Este largometraje de Destin Cretton es un buen ejemplo del tipo de película que en un festival consigue el Premio del Público más que el del Jurado. Las vidas de Grace es un drama de trasfondo social centrado en un centro de acogida para adolescentes con problemas familiares. Cretton se acerca a este escenario espinoso desde la perspectiva de dos de los profesionales que trabajan allí: la Grace del título y su compañero sentimental, una pareja concienciada con el mundo que les rodea. Al contrario que su novio, Grace es incapaz de separar su vida laboral de su vida privada, y en ello tiene mucho que ver su propio pasado. La protagonista acaba proyectando en una de las chicas nuevas que entra en el centro sus propios traumas infantiles...
La capacidad de Cretton por dosificar el drama se convierte a la vez en la principal calidad y el peor defecto del film. Por un lado, la película no exp
Una desgarradora historia de las casas de acogida de niños sin padres, que han sufrido abusos o que simplemente son hijos del desamor. Gente buena, que merecen miles de premios por dedicar su vida a dar amor a los que carecen de ella. Ellos son los verdaderos merecedores de los Oscar, Goyas, los Globos de Oro y de todos esos premio que otorga la vida constantemente.
Lourdes L.
129.888 usuarios
920 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 26 de julio de 2014
El uso de la palabra y la razón como regalos exclusivos de un ser humano que desaprovecha a pasos agigantados esa maravillosa oportunidad de expresar y comunicar esos sentimientos y emociones, esa bella subjetividad que te diferencia de los demás y te hace único en el mundo.
Ese perfecto y cómodo escondite, cárcel involuntariamente construida, que nos protege y aísla de la arriesgada convivencia de unos con otros, a salvo del maligno mal ...
Leer más
Brie Larson, protagonista del filme, además de ser actriz también es cantante de cierto prestigio en Estados Unidos. Ha aseguro que a partir de ahora intentará dejar un poco más de lado su actividad como cantante para poder aprovecharse de la magia del cine.
Que sería de nosotros sin las series...
John Gallagher Jr. es un actor bastante conocido no sólo por haber actuado como Jesus de Suburbia en el musical del grupo estadounidense Green Day, sino que actualmente comienza a tener cierta repercusión por su intervención en la serie 'The Newsroom'.
¡Futuros proyectos, no hago declaraciones!
El joven realizador Destin Cretton ha iniciado negociaciones con Lionsgate para dirigir la adaptación de la famosa novela de Jeannette Walls: 'The Glass Castle'. La principal curiosidad es que tendrá a Jennifer Lawrence cómo protagonista.