Además de las declaraciones de los propios miembros de la compañía "Els Comediants", el documental cuenta con las entrevistas realizadas al antiguo presidente de la Generalidad de Cataluña Pasqual Maragall, el cantautor Jon Manuel Serrat y el diseñador Javier Mariscal, entre otras.
"Les Comediants" son conocidos por sus excelentes dotes teatrales, sin embargo, han realizado diferentes trabajos de diseño, realización de discos, películas y libros, vestuario, óperas, series y materiales pedagógicos que les han permitido desarrollar su creatividad y peculiar forma de expresión en diferentes campos.
Otra característica del grupo es que crea arte tanto para pequeños como para mayores a partir de cualquier objeto, desde un cabezudo a una cama; en cualquier sitio, en la calle o el Acueducto de Segovia; y en cualquier lenguaje, como el clown o la comedia.
En el documental han participado más de cien artistas que en alguna ocasión han trabajado en "Les Comediants". Estos se reunieron en la sede de la compañía en Canet de Mar para grabar la secuencia final. Según el portavoz de la compañía la escena "(...) pretende mostrar que Comediants es un colectivo y que son muchos los que han dado la cara por Comediantes en los últimos 40 años".
El documental se ha realizado en conmemoración al 40 aniversario de la compañía.
Los dos directores del documental, Elisanda Dalmau y Héctor Muniente, estudieron en la ESCAC. Elisanda realizó un master en dirección y guión; y Hector está graduado en la especialidad de documental y realizó el master de guión.