Frankie Page (Patricia Arquette, 'Médium') es una joven de veintitrés años que vive en Pittsburg. La chica trabaja como peluquera y lleva una vida completamente normal junto a sus amigas y su novio.
Un día recibe un paquete que su madre le envía desde Brasil. En el interior hay un rosario. A pesar de que Frankie no cree en Dios decide guardar el obsequio. A partir de ese momento la protagonista empieza a experimentar extraños cambios en su cuerpo. Tiene terribles alucinaciones y comienza a sangrar por las muñecas. Cuando acude al hospital los médicos piensan que es ella misma la que se está causando las heridas. Estos acontecimientos hacen que cada vez se sienta más deprimida y desesperada.
Fortuitamente se encuentra con el padre Keiman (Gabriel Byrne), un investigador del Vaticano experto en sucesos paranormales. El sacerdote determina que las heridas que tiene Frankie son estigmas, es decir, las lesiones que sufrió Jesús antes de morir en la cruz. Los ataques que sufre son casa vez más fuertes lo que le puede provocar la muerte si el sacerdote no actúa rápido.
El efecto 2000
por Miguel BlancoVer más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 1999.