Peter (Anthony Higgins) es un diplomático casado y con un hijo. Su inestabilidad comienza cuando se da cuenta de que su mujer, Margaret (Charlotte Rampling), parece tener un amante. Afectado por la situación, Peter contrata a un detective para que la siga. Efectivamente, Margaret pasa todas las tardes en un apartamento desconocido. Sin embargo, ¡nunca se ve a nadie más entrar o salir! La sorpresa llega cuando se descubre que el amante de la mujer es nada menos que un gorila, Max.
Sin saber muy bien qué hacer o cómo tomarse la noticia, Peter le pide a Margaret que traiga al chimpancé a vivir con ellos. Las cosas empeoran cuando el diplomático empieza a sentirse celoso de la relación que mantiene su esposa con el animal.
La actriz española Victoria Abril tiene un papel en esta comedia encarnando al personaje de María. Por otro lado, el largo estuvo nominado nada menos que a la Palma de Oro en Cannes en 1986.
Ver más películas : Mejores películas del año 1985, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1985.