Mi cuenta
    Espías
    Nota media
    3,6
    915 notas
    ¿Tu opinión sobre Espías ?

    13 Críticas del usuario

    5
    3 críticas
    4
    4 críticas
    3
    1 crítica
    2
    3 críticas
    1
    2 críticas
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    palotes
    palotes

    36.054 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 27 de septiembre de 2015
    No sé cómo le pueden dar una nota alta en páginas webs de cine cuando la película es una auténtica eme. Así como algunos actores tienen varios registros, otros no les va y mejor que se encansillen en los papeles que hacen siempre.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.532 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 13 de julio de 2015
    La payasa búlgara

    El estornudo como elipsis tonal. Éste es el ingenioso recurso que utiliza “Espías” para mostrar la que parece ser su verdadera cara, que no es otra que la de mofarse del cine de espías de toda la vida. O quizá la que nos hubiera gustado que exhibiese durante sus abultadas dos horas de metraje. Porque en ese comienzo a lo James Bond, en esos créditos iniciales a lo 007, en ese Jude Law que se resarce del personaje al que nunca llegó a encarnar más allá de los rumores, había una buena premisa a explotar.
    La había, porque es tomar las riendas del producto Melissa McCarthy y se acabó el ingenio. El reencuentro de la actriz con el director Paul Feig no es más que otro vehículo para su lucimiento personal, lo cual congratulará a sus defensores, pero irritará más que nunca a sus detractores. Lo que vemos es una sucesión de gags rematados por la verborrea de su protagonista. O lo tomamos o lo dejamos.

    Una sucesión de gags que, no obstante, no siempre funciona. Da en el clavo cuando se limita a reírse de los tópicos de este tipo de propuestas, cuando expone a Law y Jason Statham al reflejo burlón de sí mismos, a la flema british caballeresca del primero y las fantasmadas de las que hace gala el segundo, cuando deja todo en manos de personajes secundarios tan potentes como los de Alison Janney o Peter Serafinowicz. Pero falla cuando trata de ofrecer el mismo tipo de humor del que hiciera gala el realizador en su propuesta más lograda, “La boda de mi mejor amiga”, con una galería de sketches de lo más irregular.

    Pero aquí no está la carismática Kristen Wiig ante la cámara ni al guión. Y se nota. El libreto escrito por el propio Feig no es una maravilla y se torna previsible, a pesar de ser capaz de arrebatar alguna que otra carcajada al espectador, o como mínimo alguna sonrisa cómplice. Su realización es efectiva en las escenas de comedia, pero totalmente caótica en las de acción, con un montaje que hace abuso del slow motion, y un metraje tan extenso que llega a hartar.

    Y aún así, “Espías” acaba funcionando como comedia para matar el rato, como un entretenimiento veraniego superficial, pero de esos que se ven con comodidad y se olvidan con suma facilidad. Lo importante es disponer un escenario para que esa payasa búlgara que es McCarthy interprete su papel de siempre, con sus consabidos chistes hacia su físico y el patetismo de sus personajes. No recomendada para los que no le rían las gracias.

    A favor: los momentos en los que se convierte en una parodia del cine de espías
    En contra: la duración y la irregular galería de gags
    Sergio T
    Sergio T

    2.389 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 25 de junio de 2015
    Cuando me enteré que el trío McCarthy, Feig y Byrne volvían a reunirse tras la estupenda “La boda de mi mejor amiga“, supe que algo tremendo volvería a salir de ahí. Pero con más fuerza aún, por el dúo McCarthy-Feig, un nuevo ejemplo de director-actriz que combinan en pantalla como si de una historia de amor de cuento se tratara.

    Susan Cooper es una analista de la CÍA que nunca ha salido de su ordenador y su triste vida. Cuando le dan la oportunidad de infiltrarse en una misión internacional para atrapar a un peligroso terrorista, no dudará en demostrarle al mundo (y a sí misma) de lo que es capaz.

    Si la pregunta es si una película puede hacer que estés dos horas sin parar de reír, la respuesta es SI. Pero cuidado, esto no es “Scary movie“, ni esas películas que buscan la risa fácil a cualquier precio y mediante cualquier método. Risas enlatadas que al final, lo único que producen es vergüenza. No. Esto es comedia. Comedia realizada por un director magistral que domina el género y su actriz fetiche. Actriz que es a su vez la reina de la comedia. Ése es el tipo de comedia de “Espías“.

    Si en “Cuerpos especiales” ya nos demostraron que podrían convertir el cine policíaco en divina comedia, ahora se atreven con el cine de espías. Y es que si alguna vez has querido reírte con una película de 007 y no lo has conseguido, esta es tu oportunidad. El dominio de la acción trepidante, el guión que va elevando su calidad según pasan las escenas y el humor que impregna toda la cinta es de proporciones épicas. Su toque para convertir algo tan “serio” como el cine de espías es una verdadera comedia de acción es la fuerza y la garra con la que se mueven toda la película. Y les sale redondo.

    Melissa McCarthy (la mujer con los ojos mas bonitos del cine), una vez más comiéndose una película en la que es protagonista absoluta y de la que lleva todo el peso. Jason Statham parodiándose a sí mismo y a sus papeles de chico rudo. Jude Law convirtiendo su elegancia británica en un sinfín de situaciones cómicas. Rose Byrne, o Rose “soy la chica de cara preciosa de Hollywood” Byrne, para los amigos, divirtiendo en su papel de villana. Un grupo de secundarios de lujo. Y por supuesto, cameos que hacen las delicias de los fans. Todos y cada uno de ellos te invitan a la fiesta de la que ya es una de las comedias del año alabada por crítica y publico. Y no es para menos. Pues, en estos tiempos en los que el mundo empobrecido necesita tantas dosis de humor, una película como “Espías” y el trabajo de estos reyes de la comedia, se necesita, y mucho.

    Lo mejor: su plantel de actores con sus gags increíbles. Y McCarthy. La REINA McCarthy.
    Lo peor: tener que esperar un año para comprobar cómo este equipo hace de la nueva “Cazafantasmas” un nuevo diamante en bruto.
    Jose A.
    Jose A.

    13.626 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 6 de diciembre de 2015
    La Mc Carthy cuando no esta en plan de ofrecer un vocabulario cargado de interjecciones, puede lograr algunas actuaciones rescatables, la gordita puede fácilmente continuar con la saga y sacar provecho de este genero de parodia policial y de espionaje. Se acompaño bien de dos actores ingleses que parodian al genero que lidera el 007, En otros aspectos nada mas que destacar.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    1.852 usuarios 101 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 7 de julio de 2015
    Cuestión de eficacia, valoración y sobrepeso, a mi no me ha hecho ni puta, perdón, pizca de gracia, hilaridad nunca hallada aunque los demás las vean en demasía, sencillamente se me atragantó y asfixió.
    Un expectante James Bond teledirigido, con entrada musical de cartelera explosiva que le homenajea, se augura, a continuación, un buen espectáculo; ¡qué corta fue la vida de ese pensamiento!
    "Al mal tiempo buena cara", pues acaba de llegar un vendaval de tormenta, que sorprende y aplasta mi alma y desfigura mi rostro, anulando cualquier resquicio de sonrisa, alegría o humor posible, todo empieza a verse como negro devastador, de entierro inesperado, ante la muerte y funeral de mi ilusión y entusiasmo.
    Jason Statham ¿qué haces en esta película?, ¿dejando tan mísera huella de tu presencia?, entiendo la necesidad de ampliar tu marco de actuación más allá del género de acción pero ¿no había una oferta mejor que de espía majadero, que habla como un loro impertinente y parlanchín, que se mueve entre el insulto memo y el desdén injurioso?, ¡qué agravio escucharte, por Dios!, ¡Si hasta Silvester Stallone, en su intento de cambio de registro y hacer comedia, eligió con más habilidad el terreno por donde se movía!
    Melissa MaCarthy tuvo un momento genial, de indiscutible éxito cómico como la mejor amiga de la novia -prima en dicho caso-, volvió al mismo nivel, después de varios bacatazos, como compañera estupenda de Sandra Bullock y, de nuevo a la miseria de deambular sin-ton-ni-son ni nada digno que mencionar y ¡he aquí que está!, intentando alzar de nuevo el vuelo para estrellarse cual fallido Ave Fénix que tropieza con su propia incompetencia, más un montón de tonterías de diálogos cutres, baratijas de escenas y la misma necedad de charanga que viene repitiendo sin pena, ni gloria, ni filme que la rescate.
    Y luego están las inmensas y logradas conversaciones que, mucha buena voluntad e intención de despertar la risa, que no es lo mismo que la sonrisa, pero ¡ofenden al oído, a la inteligencia y al buen gusto!, ¿se supone que la mediocridad del insulto repetitivo, exagerado y en uso excesivo es para crear gracia, diversión y un ambiente genial de genérica fanfarria?
    El guionista-director, de este artificioso show de consumo indigesto ¿se fue de juerga, para inspirarse y escribir sus sentencias o, simplemente estaba ebrio, porrado o una combinación milagrosa de ambas? Y lo ya inexplicable, ¡decir de Marte es quedarse cortos! es la barbarie de alabanzas y adulación por todas partes porque..., cuando te recomiendan algo por chistoso y ocurrente, donde pasarás un grato tiempo de ocio, te preguntas ¿soy yo o son ellos de otro planeta?, porque no se entiende ¡la verdad!, ¿hemos visto lo mismo?, ¿en serio es célebre esta colaboración de Paul Feig con la susodicha protagonista que explaya toda su obscenidad, como atributo de gala a presumir, siendo tal banalidad lo único con lo que cuenta?
    Pues, después de todo y como conjunto de media, lo único que se salva y vale la pena es la introducción de Jude Law, ¡mira si vamos bien!, y dicen que las escenas de acción son buenas, ¡será en aquellas escasas cuando la suplantación del doble no sea tan evidente y clara!, yo si fuera Jackie Chan estaría molesto por el intento pobretón de copia de mi especialidad, ¡hasta pediría una indemnización!
    Y el tostón de tontería seguida por estupidez continúa, decorado por sus inseparables palabras malsonantes que certifican, sin cesar, la mediocridad del instrumental, el deterioro de los ingredientes y la bazofia del plato elaborado ¡y son dos horas!, cuando a los treinta minutos ¡ya estaba mirando el reloj!
    Vulgar en general, de mal gusto según fotograma específico a elegir ¡por doquier!, y suspiro aburrida, desganada y ¡hasta el colmo de tanta desfachatez sin acierto, ni tino, ni colmo que la pare!, y queda ¡media hora de machaque incesante!, sopeso abandonar y dejar la sala pues ya no es sólo el sentido auditivo ¡el ofendido y maltratado!
    Y la mirada de mis ojos, apoyada por mi perplejo cerebro y razón de vuelta y media, protestando sin cesar, se cuestionan..., aquellos que se ríen esporádicamente ¿lo hacen con sinceridad o es el típico espectador, que gusta llamar la atención, aunque sea a través de la falsedad de su fingida diversión?, porque mucho crédito su carcajada estridente, forzada y solitaria ¡no acaba de poseer!
    Martirio inapetente que seca las ideas al intentar escribir sobre ella; hay errores imperdonables, otros que matan, luego está éste esperpento de cinta que estropea una esperada noche de buen cine y mejor compañía; esta última no tiene la culpa de la elección, yo sí por escoger lo que se prometía como diversión y distraído recreo y ha resultado ser más de lo mismo, cantidad de decorativa indumentaria de calidad muy baja, fútil y triste, ya ¡ni discutible!
    Inapacable tortura cuyo deseado final se hace mucho de esperar y, lo mejor de la velada, volver a casa conduciendo, con buena música, la hermosa luna llena observando mi andar nocturno y desgustando una deliciosa piruleta roja que borre el mal sabor de boca dejado.
    "Espías"..., comedia distendida y ligera para pasar un buen rato; y yo, tonta de mí ¡voy y me lo creo!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    96.868 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 22 de junio de 2015
    [...] Esta es una versión cómica, nada disimulada, de James Bond, los títulos de crédito iniciales lo dejan bastante claro por si había algún despistado, según ha dicho el propio Paul Feig “es un Casino Royale divertido”. Llamarlo homenaje, parodia o como queráis pero el caso es que, por fin, Melissa McCarthy ha encontrado un guion a su medida. No me gustó nada en Por la cara, Cuerpos especiales sólo se soportaba por la buena química entre las protagonistas, St. Vincent es una gran película, pero el protagonista era Bill Murray. Así que es reconfortante ver como, en esta ocasión, la capacidad natural de Melissa para hacer reír fluye con toda naturalidad y todo el protagonismo es para ella, mientras que los personajes de Jude Law y Jason Statham están a su servicio.
    Feig ha conseguido realizar un trabajo satisfactorio, consiguiendo una película bastante equilibrada, con muchos momentos divertidos, a la vez que el interés por la historia no se pierde. Los personajes están bien dibujados y son divertidos, en un tono de comedia correcto que nunca llega a la exageración, vamos, nada que ver con Austin Powers o Johnny English. Es muy ingeniosa, está llena de humor políticamente incorrecto, algo de fina ironía en la crítica social, muchas referencias a la cultura pop, algún tópico sobe Europa y varios fallos de rácord (del tipo ahora llevo tacón, ahora zapato plano), que no todo iba a ser perfecto.
    Ya os he dicho que me ha encantado el rendimiento de Melissa McCarthy, malhablada, nada elegante y completamente entregada. La otra gran sorpresa ha sido Jason Statham, al que ya habíamos visto anteriormente en comedias como Snatch: cerdos y diamantes, pero que ahora sube el nivel con un personaje completamente hilarante que ha sufrido en su propias carnes todos los desastres inimaginables y lo mismo participa en una ronda de chupitos con veneno, que se cose su propio brazo o se confecciona un traje. Sin duda, su personaje tiene los mejores diálogos de la película. El tercer espía es Jude Law, su papel si está más en la tradición del clásico espía elegante que, aunque meta la pata, siempre consigue salir airoso.
    Completan el reparto grandes figuras como Rose Byrne, Allison Janney, brillante Peter Serafinowicz como un italiano con las manos muy largas, Björn Gustafsson, un reputado cómico sueco (recién salido de la figuración de Sonrisas y lágrimas), la divertida participación del rapero 50 Cent, y el habitual cameo de Ben Falcone, esposo de Melissa que siempre aparece en sus películas.
    Divertida comedia de espías, inteligente e ingeniosa y con un buen elenco de actores, el perfecto entretenimiento para una noche de verano.
    Lorena Lara
    Lorena Lara

    14 usuarios 16 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 17 de julio de 2015
    Película que caricaturiza las del genero espía y con ello a los afamados James Bond, Jason Bourne,...
    Película que no aspira a mas que a entretener al espectador y arrancar unas risas como ha sido en el caso de las mías y las de mi grupo de amigas que hemos asistido a la sesión.
    Raro ver a Jason Statham en esta tesitura pero consigue lo que pretende jartarnos de sus ... (Ahí lo dejo, para que el que quiera verla. NO SPOILER 😉😁😁).

    Lo dicho, película para pasar un buen rato.
    Dani C.
    Dani C.

    69 usuarios 34 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 31 de julio de 2016
    Sinceramente, Paul Feig... HAZ UNA SECUELA YA.
    Os puedo asegurar que hasta el momento es la mejor parodia de una película de detectives, espías y agentes de la CIA que he tenido el gusto de ver. Que les den a 007 o a Jason Bourne, yo soy fan de Susan Cooper. Melissa Mccarthy se ha convertido en mi actriz de comedia favorita (junto a la insuperable Anna Faris). Y jamás creí que iba a decir esto pero... Jason Statham... chapó por ti. El "tipo duro de Hollywood" se rie de sus antiguos papeles convirtiéndose en un personaje que de lo pesado que es le terminas adorando. Pero por el contrario del que me esperaba mucho más era de Jude Law que pasa desapercibido durante casi toda la película terminando a la sobra de sus 2 extravagantes compañeros de reparto.
    Si aún no la habéis visto yo que vosotros la buscaría ahora mismo y me haría con ella (yo me hice con ella ayer). OS LO ASEGURO, NO OS VA A DEFRAUDAR.
    Johan600
    Johan600

    6.561 usuarios 669 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de febrero de 2021
    Melissa McCarthy, Jude Law y Jason Statham están muy graciosos en ésta película, me gusto muchísimo la película. Espias es sin duda una de mis mejores películas de Acción y Comedia
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 7 de julio de 2015
    es entretenida y divertida...es raro el papel de Jason statam. ...no estamos acostumbrados a verlo en papel de "tonto"....
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top