El director Javier Ruiz Caldera ha comentado que Superlópez no tiene nada que ver con los demás superhéroes que conocemos. Según explica: “Es un mileurista con poderes. Porque salvar el mundo es toda una movida, pero también lo es llegar a fin de mes, con la hipoteca y la declaración trimestral del IVA. Superlópez es el único superhéroe que ante una aventura intergaláctica se pregunta quién le va a dar de alta en la Seguridad Social.”
Según explica el director del filme Javier Ruiz Caldera: “Todos tuvimos claro que Dani Rovira era el actor ideal. Tiene esa mezcla de comedia, naturalidad y ternura que necesitábamos. Alguien con la capacidad de retratar el patetismo de López, y la épica de Superlópez. Y qué bien le queda el bigote”.
El grupo Tequila! interpreta la canción original del filme que lleva por título Yo quería ser normal.
Jan, el creador del personaje, ha explicado que fue una decisión personal no vincularse a la película, por ese motivo también ha decidido no opinar respecto a elecciones como la del actor protagonista. Eso sí, según explica el director Javier Ruiz Caldera, en un encuentro posterior con Jan: “él mismo me confirmó que veía a Rovira perfecto para el personaje”.
Maribel Verdú interpreta a Ágata, la villana intergaláctica de la película.
En el primer teaser del filme pudimos escuchar el mítico tema de Julio Iglesias Soy un truhán, soy un señor.
Julián López ya había trabajado con Alexandra Jiménez en No controles (2010), bajo la dirección de Borja Cobeaga.
Según explican los guionistas Diego San José y Borja Cobeaga: “Hemos sido respetuosos pero también nos gusta jugar. A la hora de relatar el génesis de Superlópez Jan fue breve pero eso nos ha servido como punto de partida para nuestra trama. La película Superlópez narra ese origen pero también la peripecia de un oficinista gris que se convierte en un campeón de la justicia.”
Superlópez, el protagonista del cómic creado en 1973 por el dibujante Juan López Fernández 'Jan', era un parodia del popular personaje de DC Comics Superman. Y es que, ahí están las similitudes con la historia de Superman: Superlópez nació en el planeta Chitón bajo el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, llegó a la Tierra siendo todavía bebé. Recordemos que Superman nació en Kripton y fue llamado Kal-El, y viajó hasta la tierra de la misma manera.
El personaje de Superlópez es muy aficionado al fútbol, en concreto al Parchelona FC, la parodia del FC Barcelona, por eso no se perdía ninguno de sus partidos contra el Fespañol, parodia del Espanyol.
El director del filme, Javier Ruiz Caldera, también ha dirigido Anacleto: Agente secreto (2015), la adaptación del popular personaje creado por Manuel Vázquez Gallego en 1964, también de Bruguera, que era un personaje que parodiaba las historias de espías tipo 007.
Otras historias de los tebeos españoles han sido adaptadas al cine con anterioridad, y con bastante éxito, además. Por ejemplo, ya hemos visto películas basadas en los míticos Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape y Anacleto Agente secreto.
Al principio Dani Rovira no estaba convencido de aceptar el proyecto, pues sentía que había “muy poco que ganar y mucho que perder” por las reacciones que suele tener el público cuando se adaptan tebeos y las expectativas que se tienen respecto a su resultado en taquilla.
Según ha bromeado Dani Rovira: "Queremos que Superlópez vuele como no se ha visto volar a nadie en el cine español".
Davi Rovira y Alexandra Jiménez ya hicieron de pareja en otro trabajo, pues en la película 100 metros daban vida al matrimonio protagonista.
Incialmente la película de Superlópez iba a dirigirla Álex de la Iglesia y su protagonista iba a ser José Mota.
Tras pubicarse la primera imagen de Dani Rovira caracterizado como el protagonista, las redes sociales se llenaron de críticas y chistes sobre su aspecto, pues muchos fans se sintieron decepcionadas con lo que veían en la fotografía.
La película se ha rodado en Barcelona y otras localizaciones cercanas.