SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Howard mantiene al espectador constantemente ocupado, Felicity Jones es una maravillosa coprotagonista, y hay claramente hay mucho más kilometraje dejado por Tom Hanks en el depósito de esta franquicia."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"Posiblemente la mejor de la franquicia hasta la fecha."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
UrbanCinefile
por Louise Keller
"Eficientemente hecha, esta tercera película de la franquicia de Dan Brown está llena de giros de trama y sorpresas, siempre contando con la sólida presencia central de Tom Hanks, cuya credibilidad y vulnerabilidad es un activo para cualquier película."
La crítica completa está disponible en UrbanCinefile
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Quitando los flashbacks infernales que atosigan a un fatigado Tom Hanks, y que a Howard se le va la mano con el rojo cual Marnie, la ladrona , la pluma pro de David Koepp, la atónita belleza de Florencia y un implacable Irrfan Khan logran un artefacto para fans de Dan Brown y gincanas gigantestas tan efectivo y fantasioso como un interruptor para salvar la humanidad".
La crítica completa está disponible en Cinemania
ListFilm
por James Mottram
"'Infierno' es un thriller competente, fotografiado con amor y correctamente interpretado. Incluso podría ser mejor que sus predecesoras, pero eso no es decir mucho."
La crítica completa está disponible en ListFilm
Total Film
por Neil Smith
"Después de haber hecho dos viajes en el tiovivo Dan Brown, ¿este no debería haber sido aquel en que Ron Howard finalmente lo hiciera bien?"
La crítica completa está disponible en Total Film
El País
por Jordi Costa
"Si Brown parece escribir libros para lectores que tienen prisa, se diría que Howard dedica su película a los que, directamente, necesitarían teletransportarse a la última página en un tiempo récord."
La crítica completa está disponible en El País
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"Ron Howard no asume ningún tipo de riesgo y atesora un film resultadista que podría titularse 'El Código da Vinci 3'."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Otros Cines
por Diego Batlle
"'Inferno' nunca deja de ser un ejercicio de género chato, sin ironía ni riesgo. Demasiado poco para una producción con tantos recursos y tantos buenos artistas reunidos que, esta vez, quedaron bastante lejos de sus mejores trabajos."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Cine Critico
por José M. Robado
"'Inferno' no es una obra maestra, ni probablemente lo será con el paso del tiempo porque repite una fórmula, un arquetipo, que logra la satisfacción del público."
La crítica completa está disponible en Cine Critico
El Periódico
por Quim Casas
"La intriga resulta dantesca porque ahora es el infierno descrito por Dante en 'La divina comedia' el meollo de la cuestión, pero también porque acostumbramos a utilizar el término dantesco cuando la historia es exagerada, imposible, forzadamente apabullante."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Helen O'Hara
"No es la peor de la trilogía, pero es menos para los fans de las películas de suspense y más para aquellos que suspiran por pasar unas vacaciones en Florencia."
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Howard utiliza la ciudad de Florencia como escenario de una aventura que, lejos de producirnos un Síndrome de Stendhal, parece diseñada para colapsar nuestras neuronas a ritmo de persecuciones frenéticas y de situaciones grotescas que no hacen sino inundar de caos y desconcierto lo que en realidad termina evidenciándose como el más absoluto vacío."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Ron Howard ha dirigido esta película con el piloto automático puesto, y se nota: las escenas oníricas, que ilustran las pesadillas y alucinaciones premonitorias de un Langdon bajo los efectos de un anestésico, son de una llamativa vulgaridad; al igual que los flashbacks de tonos dorados que muestran los esporádicos recuerdos de un Langdom esforzándose por recuperar su memoria".
Little White Lies
por David Jenkins
"Si eliminaras en 'Inferno' de Ron Howard todas las escenas de gente corriendo, el metraje completo del filme duraría unos cuatro minutos."
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Metrópoli
por Alberto Luchini
"La producción, por supuesto, es de lujo... como un lujo es la presencia de las descomunales Felicity Jones y Sidse Babett Knudsen, que se comen crudo al despistadísimo Hanks."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The Wrap
por Jason Solomons
"Ron Howard utiliza toda clase de artificios que se acumulan en el guión de David Koepp, como si la constante referencia a la Divina Comedia sirviera para que la gente piense: 'Oh, esto es algo inteligente.'"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out
por Tom Huddleston
"Lo que queda es un chirriante clon de Jason Bourne de escasa potencia, mientras un duo no desesperadamente dinámico se cruza Europa museo a museo, tratando de hacer fácilmente digestivos los info-nuggets sobre Dante y Botticelli."
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Guy Lodge
"Esta tercera adaptación de Ron Howard se mantiene fiel al texto y al espíritu de Dan Brown, aunque eso no es necesariamente un cumplido."
La crítica completa está disponible en Variety
El Cultural
por Juan Sardá
"Rodada de forma cansina, 'Inferno' es la película perfecta para personas a las que se ha detectado déficit de atención porque cada dos minutos hay un giro de trama o una explosión ruidosa que lo mantiene a uno alerta."
La crítica completa está disponible en El Cultural
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Había una vez una diversión que tenía valor por su novedad. Ahora es tediosa."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
por Robbie Collin
"Mientras la interminable trama da bandazos diseñados para mantenernos en un estado constante de desconcierto placentero, el efecto acumulativo es la desensibilización: ni solo hilo se mantiene lo suficiente para animarnos o darnos algo en lo que creer."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Screen International
"Howard mantiene al espectador constantemente ocupado, Felicity Jones es una maravillosa coprotagonista, y hay claramente hay mucho más kilometraje dejado por Tom Hanks en el depósito de esta franquicia."
The Hollywood Reporter
"Posiblemente la mejor de la franquicia hasta la fecha."
UrbanCinefile
"Eficientemente hecha, esta tercera película de la franquicia de Dan Brown está llena de giros de trama y sorpresas, siempre contando con la sólida presencia central de Tom Hanks, cuya credibilidad y vulnerabilidad es un activo para cualquier película."
Cinemania
"Quitando los flashbacks infernales que atosigan a un fatigado Tom Hanks, y que a Howard se le va la mano con el rojo cual Marnie, la ladrona , la pluma pro de David Koepp, la atónita belleza de Florencia y un implacable Irrfan Khan logran un artefacto para fans de Dan Brown y gincanas gigantestas tan efectivo y fantasioso como un interruptor para salvar la humanidad".
ListFilm
"'Infierno' es un thriller competente, fotografiado con amor y correctamente interpretado. Incluso podría ser mejor que sus predecesoras, pero eso no es decir mucho."
Total Film
"Después de haber hecho dos viajes en el tiovivo Dan Brown, ¿este no debería haber sido aquel en que Ron Howard finalmente lo hiciera bien?"
El País
"Si Brown parece escribir libros para lectores que tienen prisa, se diría que Howard dedica su película a los que, directamente, necesitarían teletransportarse a la última página en un tiempo récord."
IGN Movies
"Ron Howard no asume ningún tipo de riesgo y atesora un film resultadista que podría titularse 'El Código da Vinci 3'."
Otros Cines
"'Inferno' nunca deja de ser un ejercicio de género chato, sin ironía ni riesgo. Demasiado poco para una producción con tantos recursos y tantos buenos artistas reunidos que, esta vez, quedaron bastante lejos de sus mejores trabajos."
Cine Critico
"'Inferno' no es una obra maestra, ni probablemente lo será con el paso del tiempo porque repite una fórmula, un arquetipo, que logra la satisfacción del público."
El Periódico
"La intriga resulta dantesca porque ahora es el infierno descrito por Dante en 'La divina comedia' el meollo de la cuestión, pero también porque acostumbramos a utilizar el término dantesco cuando la historia es exagerada, imposible, forzadamente apabullante."
Empire
"No es la peor de la trilogía, pero es menos para los fans de las películas de suspense y más para aquellos que suspiran por pasar unas vacaciones en Florencia."
Fotogramas
"Howard utiliza la ciudad de Florencia como escenario de una aventura que, lejos de producirnos un Síndrome de Stendhal, parece diseñada para colapsar nuestras neuronas a ritmo de persecuciones frenéticas y de situaciones grotescas que no hacen sino inundar de caos y desconcierto lo que en realidad termina evidenciándose como el más absoluto vacío."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Ron Howard ha dirigido esta película con el piloto automático puesto, y se nota: las escenas oníricas, que ilustran las pesadillas y alucinaciones premonitorias de un Langdon bajo los efectos de un anestésico, son de una llamativa vulgaridad; al igual que los flashbacks de tonos dorados que muestran los esporádicos recuerdos de un Langdom esforzándose por recuperar su memoria".
Little White Lies
"Si eliminaras en 'Inferno' de Ron Howard todas las escenas de gente corriendo, el metraje completo del filme duraría unos cuatro minutos."
Metrópoli
"La producción, por supuesto, es de lujo... como un lujo es la presencia de las descomunales Felicity Jones y Sidse Babett Knudsen, que se comen crudo al despistadísimo Hanks."
The Wrap
"Ron Howard utiliza toda clase de artificios que se acumulan en el guión de David Koepp, como si la constante referencia a la Divina Comedia sirviera para que la gente piense: 'Oh, esto es algo inteligente.'"
Time Out
"Lo que queda es un chirriante clon de Jason Bourne de escasa potencia, mientras un duo no desesperadamente dinámico se cruza Europa museo a museo, tratando de hacer fácilmente digestivos los info-nuggets sobre Dante y Botticelli."
Variety
"Esta tercera adaptación de Ron Howard se mantiene fiel al texto y al espíritu de Dan Brown, aunque eso no es necesariamente un cumplido."
El Cultural
"Rodada de forma cansina, 'Inferno' es la película perfecta para personas a las que se ha detectado déficit de atención porque cada dos minutos hay un giro de trama o una explosión ruidosa que lo mantiene a uno alerta."
The Guardian
"Había una vez una diversión que tenía valor por su novedad. Ahora es tediosa."
The Telegraph
"Mientras la interminable trama da bandazos diseñados para mantenernos en un estado constante de desconcierto placentero, el efecto acumulativo es la desensibilización: ni solo hilo se mantiene lo suficiente para animarnos o darnos algo en lo que creer."