Cuatro actores de este film también han participado en trabajos de Marvel Studios. Ben Foster apareció como Angel en X-Men: La decisión final (2006), Omar Sy fue Bishop en X-Men: Días del futuro pasado (2014), Felicity Jones dio vida a Felicia Hardy en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014) y Irrfan Khan apareció como Rajit Ratha en The Amazing Spider-Man (2012).
En el año 2016, además de estrenar esta película, la actriz Felicity Jones participa en Un monstruo viene a verme, Rogue One: Una historia de Star Wars y Collide.
El director Ron Howard ha afirmado que cada una de las películas sobre Robert Langdon son “aventuras individuales, como las películas de Indiana Jones”.
También en 2016, el director Ron Howard ha realizado el documental The Beatles: Eight Days a Week con imágenes inéditas del famoso grupo de Liverpool.
La primera película sobre Robert Langdon recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la continuación ingresó casi 500 millones.
La Divina Comedia, la icónica obra de Dante, ha tenido gran impacto en el cine. Por eso podemos encontrar multitud de referencias en películas tan variadas como Hannibal, Se7en, Desmontando a Harry, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y Cazafantasmas II.
Esta supone la tercera película de la saga, pero sin embargo en las novelas se corresponde con la cuarta entrega, pues en 2009 fue editada El símbolo perdido.
Ron Howard se muestra abierto a continuar la saga, pues afirma que tanto él como Tom Hanks “persiguen estas oportunidades individuales” y que, si el estudio quiere, verán si “merece la pena para las audiencias” y si pueden adaptando las aventuras de Robert Langdon.
Esta es la continuación de las aventuras de Robert Langdon tras El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009).
Los actores Irrfan Khan y Omar Sy ya coincidieron en Jurassic World (2015), filme donde además actuaba Dallas Howard, la hija del director Ron Howard.
Ron Howard, director de esta entrega, obtuvo un Oscar en 2002 gracias al film Una mente maravillosa.
Josh Greenstein, presidente de marketing de Sony, explicó que hicieron test de audiencias del filme y que “la respuesta muy abrumadoramente positiva, sobre todo entre mujeres adultas”.
Esta película supone la segunda colaboración entre Sidse Babett Knudsen y Tom Hanks estrenada en el año 2016, siendo la primera Esperando al rey (2016).
Durante el rodaje de la película, su nombre en clave era "Headache" (dolor de cabeza). Se trataba sin duda de una referencia a la conmoción cerebral sufrida por el personaje de Robert Langdon al principio de la historia.
La filmación de la película ha tenido lugar en Turquía y Hungría, concretamente en las ciudades de Estambul y Budapest. Italia ha sido otra importante localización del film. En este país se ha rodado en Venecia y Florencia. Y concretamente en esta última ciudad se ha rodado en las proximidades del Ponte Vecchio.
Las anteriores novelas de Dan Brown adaptadas al cine fueron un éxito rotundo en taquilla. Tanto El código Da Vinci (2006) como Ángeles y Demonios (2009) rozaron los 500 millones de dólares recaudados.
A pocos días de la publicación del libro homónimo en el que se basa la película, Inferno se situó en el puesto número uno de ejemplares más vendidos en paises como México, España, Italia y Portugal.
Inicialmente, Sony puso como fecha de estreno de la película el 18 de diciembre de 2015. Pero, al estrenarse en esa misma fecha Stars Wars: El despertar de la Fuerza (2015), decidió posponerse su estreno casi un año.
El mismo año del estreno de Inferno llegaron a la gran pantalla otras adaptaciones de libros, como Alicia a través del espejo, Un monstruo viene a verme, La chica del tren, Un traidor como los nuestros, High-Rise, Esperando al rey, El guardián invisible, Antes de ti, El hogar Miss Peregrine para niños peculiares y Mi amigo el gigante.
La novela Inferno fue traducida a multitud de idiomas para poder contar con un lanzamiento mundial simultáneo. Para lograrlo, las compañías editoriales contrataron a un equipo de 12 traductores, que trabajaron en el proyecto en las oficinas centrales de Mondadori en Milán, Italia, entre febrero y abril de 2012, trabajando intensamente en un lugar cerrado que tenía estrictas medidas de seguridad.