SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Jean-Sébastien Chauvin
“Lo que molesta más allá del virtuosismo y los juegos de metáforas intelectuales, es la forma en que la película dibuja un retrato amoroso y calmando, tan indestructible como el virus que es salvaje e impredecible.”
Les Inrockuptibles
por Luc Chessel
“Pinto trae todos los “ahora” que hay, toda la vida: un año de su vida (el tiempo de la película), vidas pasadas, las vidas de aquellos a quienes ama (su amante, sus perros, sus amigos), la vida humana desde la prehistoria hasta el futuro, la vida de los animales, las plantas, los virus de la vida (las hepatitis C y el VIH que viven en ella, y la historia de las epidemias del pasado).”
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Transfuge
por Louis Séguin
“Radiografía de un hombre y un espíritu maravilloso.”
El País
por Jordi Costa
"Un autorretrato sin un ápice de narcisismo, una crónica del afecto y, sobre todo, una película sobresaliente".
La crítica completa está disponible en El País
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier H. Estrada
"E Agora?... refleja el acto más épico posible: la humilde lucha de un individuo por continuar en este mundo".
Cinemania
por D. D. P.
"Una obra monumental donde la cotidianidad de Jonas Mekas se funde con la lucidez cercana de Chris Marker".
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
“Aquí está un objeto fílmico de lo más singular y de lo más conmovedor.”
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Jean A.Gili
"El largo análisis de los virus y su mutación produce un efecto perturbador en lo que somos.”
Télérama
por Frédéric Strauss
“El cineasta abre su corazón y sus pensamientos en un gesto teatral (…) hermosa.”
Cahiers du Cinéma
“Lo que molesta más allá del virtuosismo y los juegos de metáforas intelectuales, es la forma en que la película dibuja un retrato amoroso y calmando, tan indestructible como el virus que es salvaje e impredecible.”
Les Inrockuptibles
“Pinto trae todos los “ahora” que hay, toda la vida: un año de su vida (el tiempo de la película), vidas pasadas, las vidas de aquellos a quienes ama (su amante, sus perros, sus amigos), la vida humana desde la prehistoria hasta el futuro, la vida de los animales, las plantas, los virus de la vida (las hepatitis C y el VIH que viven en ella, y la historia de las epidemias del pasado).”
Transfuge
“Radiografía de un hombre y un espíritu maravilloso.”
El País
"Un autorretrato sin un ápice de narcisismo, una crónica del afecto y, sobre todo, una película sobresaliente".
Caimán - Cuadernos de Cine
"E Agora?... refleja el acto más épico posible: la humilde lucha de un individuo por continuar en este mundo".
Cinemania
"Una obra monumental donde la cotidianidad de Jonas Mekas se funde con la lucidez cercana de Chris Marker".
Le Monde
“Aquí está un objeto fílmico de lo más singular y de lo más conmovedor.”
Positif
"El largo análisis de los virus y su mutación produce un efecto perturbador en lo que somos.”
Télérama
“El cineasta abre su corazón y sus pensamientos en un gesto teatral (…) hermosa.”