Gran Turismo
    ¿Tu opinión sobre Gran Turismo ?

Rodrigo Sánchez
    Rodrigo Sánchez

Publicada el 13 de septiembre de 2023
    Muy buena película excelentes las carreras la historia no es tan buena pera cuando está en una carrera se vulve una obra maestra
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 4 de septiembre de 2023
    🎵🎸REAL GONE, UH, REAL GOOONNE🎸🎶🎵...... HAY MIERDA QUÉ ESTOY HACIENDO ME EQUIVOQUÉ DE PELÍCULA..!! XD

Gran Turismo era una película que me llamaba mucho la atención. No soy fan del videojuego pero tenía curiosidad por verla básicamente por mi hermano quien si es fan de este. La fui a ver esperando principalmente buenas secuencias de carreras y unos automóviles bien perrones pero también una historia que como mínimo me entretuviera. Desgraciadamente me dio dos de esas tres cosas excepto una que era la más importante, LA HISTORIA. Pero vamos por partes. Ya para empezar la dirección me parece un auténtico desastre, con mucho movimiento de cámara y desorden de escenas por todas partes. Para que se entienda bien pienso que está MUY MAL rodada y aunque mejora ligeramente con las primeras carreras durante el entrenamiento del prota el nivel es prácticamente el mismo durante todo el largometraje. Yo no sé quien será ese tal Neill Blomkamp pero Dios 🙄, cuide su mano a la hora de dirigir una película carajo, porque poco más y ya pareces, no sé, MICHAEL BAY 💥💥. La historia me pareció GENÉRICA, PREDECIBLE y hasta en cierto punto es casi como Cars pero con seres humanos. Es decir la historia trata de carreras, tenemos un protagonista novato que pronto se vuelve una sensación, un mentor veterano del deporte que se retiró debido a un accidente que tuvo tiempo atrás, el interés amoroso de turno, el antagonista rival que no se lleva muy bien con el prota al que lo intenta humillar constantemente en la pista y para colmo su desarrollo es más vacío que un kinder sin chocolate. La única diferencia que tiene el prota que en este caso sería Jann con el Rayo Mcqueen en Cars es que no es ningún arrogante presumido y todo comenzó porque era fan del videojuego de Gran Turismo y se quería dedicar a correr autos en carreras de nivel profesional pero que su papá no lo deja. Pienso que lo único verdaderamente atractivo de la película además de las carreras es que está basada en una historia real y tiene un buen mensaje, que sería el de perseguir tus sueños y metas aún si la gente te da la espalda, que en este caso sería lo que pasa con Jann y su padre, pero por lo demás la película deja bastante que desear. Otro detalle importante es que ya de por sí es SUPER PREDECIBLE, osea yo ya sabía perfectamente cómo iba a terminar, Jann entra siendo un novato hasta que empezaría a ganar fama mientras subía de puesto conforme pasan las carreras, como punto de inflexión en la trama tendría un accidente en el que casi le cuesta la vida pero que ni de chiste se muere porque esta a salvo por el guión, regresa para una carrera más, gana y final feliz. De hecho ahora que lo pienso la fórmula es parecida también a la película de Herbie, lo cual tampoco le ayuda mucho. Por lo menos la película del escarabajo si era entretenida, sin una estructura sólida ni demasiado que ofrecer pero entretenida, y la razón por la que comento eso es porque de solo pensarlo me lleva a otra cosa y es que Gran Turismo ni eso tiene tampoco, UNA ESTRUCTURA. Quitando los aspectos que ya comenté no ofrece nada, PERO NADA, ni sorpresas, ni añadidos, NADA. La premisa inicial de que querían reclutar gamers para correr en Gran Turismo sonaba interesante pero la cosa se queda hasta ahí, porque de nuevo es eso, ni estructura tiene. Simplemente nos ponen a los personajes yendo a lo suyo y ya está. Y hablando de los personajes estos tampoco destacan por nada, ni tienen desarrollo, ni son interesantes ni nada de nada, son de lo más olvidables (Carajo ya parezco disco rayado repitiendo la palabra NADA me cago en todo ☹️). Los únicos más o menos rescatables serían Jann y Jack, y ni siquiera son para tanto. Jack empieza como el típico entrenador que te hace la vida imposible y al final hasta le acaba agarrando bastante aprecio y cariño al prota, y con respecto a Jann pues lo comentado, es fan del juego de Gran Turismo, quería ser piloto, su papá no lo deja, luego se reconcilian y termina volviéndose campeón. Como siempre digo el típico personaje que empieza siendo una cosa y sale siendo otra, pero en este caso eso no es decir mucho, diría que es un aprobado pero raspado. Además creo que hasta el actor fue algo deficiente para variar, ya que no tiene casi nada de carisma. Hay muchas escenas en las que el personaje llora, grita o se emociona pero no se siente tan creíble, es como que lo intenta pero no le sale. No sé, simplemente ni su performance me termina de convencer. Como ya di a entender la película cuenta con buenas secuencias de carreras y unos automóviles bien potentes y atractivos, no tanto como los de Transformers o Rápidos y furiosos pero sin duda unos carranzos que me gustaría tener en mi garaje 😎 🏎️, posiblemente el punto más fuerte de la película. Puede que la trama de la película sea bastante mala pero por lo menos cada una de las carreras supo entretenerme y generarme cierta emoción. Destaco especialmente la carrera final de Lemans, el momento que Jann gana fue bastante épico eso hay que admitirlo. De hecho hasta comento que toda mi sala aplaudió con esta escena, tanto así que me dio un deja vu a la carrera final de Cars 3 cuando Cruz termina ganándole a Jackson Storm ya que esa vez que fui a ver la película de Pixar pasó exactamente lo mismo. Por cierto otra cosa que llamó la película es que yo la verdad no tenía ni PUTA idea de que Gran Turismo no es solo un juego de PlayStation sino un simulador. A lo largo de mi vida habré jugado Mario, Sonic, Minecraft, Need for speed, Uncharted y uno que juego por ahí, pero no tanto como para considerarme un gamer y es la pura verdad, no soy fan de los videojuegos, o al menos no un seguidor fiel de estos. En el caso de Gran Turismo lo llegué a jugar un par de veces en mi vida pero en serio no tenía idea de que en realidad se trataba de un simulador de carreras.... No les mentiré pero vaya, qué ignorante me siento de pronto 😐, pero bueno como una vez dijo Don Ramón nunca es tarde para aprender.

Lamento si todo lo que dije les choca a todos aquellos que les haya gustado la película y me deseen lo peor por no ser siquiera fan del videojuego pero a mí la peli de Gran Turismo me parece una cinta sin alma, planisima, genérica y sin prácticamente nada especial que ofrecer. Lo único que la salva son las carreras, los autos y a decir verdad me dejó con cierta curiosidad de conocer la historia real detrás del piloto, pero solo eso. Si eres fan del videojuego, no te importa tanto la historia y te conformas solo con ver carreras deslumbrantes y unos automóviles muy modernos probablemente te guste, después de todo como adaptación no está tan mal pero eso no la vuelve automáticamente buena. Y aunque esté basada en un videojuego sin historia no quiere decir que no podían hacer algo mejor que esto y entregarnos un producto que ofrezca algo por lo menos un poco más fresco. No pido que sea la próxima joya cinematográfica que revolucione el séptimo arte ganadora de múltiples premios pero por lo menos que sea algo decente, o en su defecto algo entretenido y ya. Si tuviera que describirla con pocas palabras diría que es casi como Cars pero mucho más cutre y más allá de sus carreras fue un desperdicio. Simplemente aunque no sea fan del videojuego pienso que está película se merecía algo mejor y tras verla no estoy tan seguro ahora que la llamada "maldición de las películas basadas en videojuegos" ya haya quedado atrás POR COMPLETO. Por haberse roto se rompió pero de que sigue presente sigue presente, por lo tanto aunque el nivel está mejor que nunca estas adaptaciones todavía tienen un largo camino que recorrer para que se puedan considerar una apuesta verdaderamente segura y confiable 😒😪🏎️🏎️🏁🏁
    Dani quintana
    Dani quintana

Publicada el 31 de agosto de 2023
    Tenía otras espectativas con respecto a la película, pero al momento que va transcurriendo te tiene al borde del asiento, esta basada en hechos reales es una muy buena historia
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 29 de agosto de 2023
    Basada en un videojuego de PlayStation, Gran Turismo no se toma la molestia de ser una adaptación de videojuegos así nomas, sino que opta por ser una película biográfica de un gamer que con tan solo jugar al Gran Turismo tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de ser un corredor de carreras y llegar muy lejos. Cuando parece que jugar videojuegos no es más que una perdida de tiempo, la historia que esta película narra demuestra todo lo contrario y que al final ser un gamer sí tiene una salida laboral. Es una muy buena historia dramática sobre como, a veces por suerte o por azares del destino, logra presentarse una oportunidad para alcanzar un sueño que al principio parecía imposible. Toa la película nos muestra esta travesía que Jann tuvo que emprender en su meta como futuro corredor de carreras de autos. Es muy fácil seguirle el ritmo a la película y tiene momentos emotivos que logran generar conexión con Jann y su entrenador Jack. Las secuencias de autos de carreras son muy buenas y generan emoción al ver a Jann compitiendo por su nueva vocación. Gran Turismo es definitivamente una de las mejores películas deportivas y biográficas que se han hecho y es algo única de entre muchas películas que se han hecho basadas en videojuegos. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    castro_8o
    castro_8o

Publicada el 28 de agosto de 2023
    Es una película la cual sientes esa "presión" que el personaje tiene en ese momento, los actores hicieron un gran trabajo para representar a cada personaje, sin duda es una de las mejores que he visto y más de que se inspiraron en una historia real, y eso fue lo que me gustó más. 10/10
    BruceCh 32
    BruceCh 32

Publicada el 26 de agosto de 2023
    Una película muy muy entretenida, te mantiene en suspenso, te emocionas, literalmente te sientes como cuando ves un deporte y apoyas a tu equipo favorito, seas o no seas fan de la carrera, está película te emocionará y te hará estar atento en todo momento, 100% recomendada
    Mauricio Cruz
    Mauricio Cruz

Publicada el 25 de agosto de 2023
    Si bien es una pelicula de carreras, logra transmitir la pasion y adrenalina a cualquier persona, hay cosas de la trama del inicio que no me terminan por gustar, pero sin duda es una gran pelicula con pequeñisimos detalles como cualquier otra, vale mucho la pena salir por la ventana de tu salon en la escuela con tu novia para verla
    richie valero
    richie valero

Publicada el 21 de agosto de 2023
    LA PERFECCIÓN DE LOS SUEÑOS Y LO IRREAL

He tenido muchas broncas, con mayores especialmente, sobre temas cómo videojuegos, streamers, youtubers y cómo ganan el dinero hoy en día desde las redes sociales. No es un trabajo tan honrado cómo otros, otros tienen más mérito obviamente: minería, estibador (cómo mi padre u otros papis que conozco), electricistas y más… Pero ser youtuber y todo este tipo de trabajos de la nueva era también tienen su reconocimiento y trabajo duro: sobre todo resistencia mental, física (aunque no lo parezca) y un gran poder de entretenimiento. Es un oficio más, y se gana de lo que se consume, cómo el fútbol, la televisión y los libros… No hay que menospreciarlo porque haya gente haciendo algo diferente, jugar videojuegos u otro tipo de contenido; IRL o Just Chatting.

Nuestro Neill Blomkamp (Chappie, Elysium, Distrito 9, etc) nos trae este histórico caso sobre Jann Mardenborough (Archie Madekwe), un piloto de carreras británico que se unió a este mundo jugando al simulador de carreras, Gran Turismo, ganó varias competiciones de Nissan y así se metió en las carreras reales sufriendo un accidente de vida o muerte en uno de los circuitos (sobrevivió).

Al desconocer la vida de este genio no me esperaba una historia de este calibre, y menos aún algunos acontecimientos, son duros pero bonitos a la vez, intrigantes y bizarros, tanto que todo parece inventado. Digamos que es raro de presenciar, y para él lo sería mucho más, claro. Incluso para el mismo Archie, recientemente aparecido en See (2019), Beau tiene miedo (2023), Agente Stone (2023) y Los Miserables (2018-2019), está en racha protagonizando a Jann, y que no pare porque no decepcionará.

Ésta me motiva para seguir con mis objetivos, después de visionarla me dejó pedazos, haciéndome creer que mis sueños incluso son pequeños, nada comparado con los de este. Es intrigante a más no poder, se nota la tensión durante el progreso de Jann y en las carreras, tenía un cierto parecido a Air (2023) con lo que quería transmitir la película, luego vemos que la historia y el avance de la trama mejora incluso más.
    Además de tener un ambiente muy apacible, que cuando salgo de la sala me dolía la muñeca de no haber cambiado de posición (apoyándome la cabeza en la mano), y su reparto. David Harbour me enloquece, es de lo más importante en la historia, y me hace verla de una manera diferente, quizá que los demás, o también ha funcionado con ellos.

Quiero más películas biográficas o históricas, me da igual todo, la necesito, quiero saber sobre más personajes importantes con pasados interesantes, increíbles y conmovedores cómo éste, al igual que Oppenheimer, y Sonny Vaccaro y su equipo de Nike para las Air Jordan. Poca gente de mi generación conoce a las muchas personas que han marcado historia y por eso necesitamos al menos el cine, también hay personas que no se les conocen que habrán tenido un pasado importante, ojalá conocerlos de alguna manera y aprender de ellos.

RICARDO VALERO, AGOSTO 2023, ESPAÑA.
    Faramir
    Faramir

Publicada el 17 de agosto de 2023
    Una historia que atrapa, basada en hechos reales y que tiene accion, algo de drama y mucha mucha emoción, imprescindible en una película de carreras de coches. La película es entretenida en todo momento, los coches son espectaculares y la idea de meter jugadores de un videojuego en una carrera real es muy interesante.
    daniel de las heras vera
    daniel de las heras vera

Publicada el 15 de agosto de 2023
    Muy buena película. Y ayuda a no abandonar tus sueños aunq parezcan imposible. Y tengas a todos en contra . Actitud y no rendirse. No abandonéis vuestros sueños.