SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por John Bleasdale
"Anomalisa a lo mejor puede ser bizarra, surrealista o poco convencional, pero siempre parece paradójicamente real, sólida y profundamente verdadera".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Nando Salvá
"Como siempre, las neurosis de Charlie Kauffman son nuestro gozo"
Hitfix
por Drew McWeeny
"Anomalisa es una extraordinaria y sensata película sobre las razones por las que nos convertimos en otra persona y las enorme dificultad de conseguirlo".
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Daily News
por Allen Salkin
"El reflexivo guion de la película y su asombroso arte retratan una trágica e interna batalla psicológica".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Times
por Manohla Dargis
"El regalo de Mr. Kaufman hacia el horror más cotidiano sigue siendo sorprendente; él es un fenómeno de las menores miserias".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slate
por Dana Stevens
"Cualquier combinación de efectos prácticos y magia digital que ha creado la técnica que dio origen a la sobrenatural Anomalisa, aunque con un universo narrativo muy humano, espero que sea usada para contar más historias, tal vez por este mismo cuentacuentos".
La crítica completa está disponible en Slate
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"Esta excentricidad Chejoviana es una pequeña y perfecta historia de amor (o algo parecido) floreciendo entre la hierba de una vida ordinaria. Parece como si ya fuese un clásico".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Guardian
por Catherine Shoard
"Anomalisa es una película con un ingenio que quema (estad atentos a la línea de Sarah Brightman y a la sala de reuniones) y con toques lo suficientemente fortuitos para que su éxito total parezca inmenso".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Esta es una maravillosa y extraña consideración de aquellas cuestiones sobre amor, dolor, soledad y conexiones humanas sobre las que todos nos preguntamos; su poder emocional intimida con su sútil humor y nos deja una huella bajo la piel que perdura incluso después de que la película haya acabado".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Telegraph
por Robbie Collin
"Kaufman y Johnson desenreda las posibles causas y efectos de la crisis de Michael con gran imaginación, inclinando tu simpatía de forma tan sútil como hacen ellos y haciendo que no sientas lo que realmente está pasando".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out
por Dave Calhoun
"Es desorbitadamente romántica y verdaderamente triste a la vez".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Peter Debruge
"La existencia de Anomalisa es un pequeño milagro en múltiple niveles, desde la campaña inicial que la financió (los créditos dan "agradecimientos especiales" a 1.070 nombres) hasta la forma tan delicada en la que la película se acerca sin hacer ruido, con una transición desde una fría y oscura noche para el alma hasta algo cálido, humano y sorprendentemente tierno".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Amy Nicholson
"Kaufman construye un mundo emocional en el que nos pone nerviosos entrar, uno en el que además ya hemos vivido".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Es obvio que Kaufman siempre ha visto el mundo de manera diferente al resto de nosotros. Y aunque requiere un poco de tiempo centrarse en la desorientada Anomalisa, con un ritmo impredecible, Kaufman termina fascinándonos con su toque fresco en el tema más antiguo y manoseado del cine: chico conoce a chica... y comienza la ansiedad".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"Muchos averiguarán la resolución de la aventura entre Michael y Lisa antes de que suceda. Eso apenas importa, sin embargo, lo que maravillosamente diferencia a Anomalisa de otras es lo que sucede en cada instante".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
indieWIRE
por Eric Kohn
"Un desorientado puzzle de una película con muchas piezas estimulantes. A pesar de esto, Anomalisa mantiene una trayectoria honesta en la que envuelve el conflicto interno de Michael".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Anomalisa brilla como una obra de espíritu realista y narrativa más bien clásica".
New York Post
por Kyle Smith
"Hay algo extraño, onírico, delicado y maravilloso sobre Anomalisa, una película de animación para adultos que se toma su tiempo en llegar al fondo del asunto, pero lo hace con una oscuridad que brilla".
La crítica completa está disponible en New York Post
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Singular e impresionante".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
ROCKDELUX
por Manu Yáñez Murillo
"El director consigue inyectar verdad a la odisea romántica de un hombre incapaz de conectar con los demás"
RogerEbert.com
por Matt Zoller Seitz
"Por toda su audacia visual y sus honestos sentimientos, Anomalisa es una modesta película, incluso un ligero trabajo, estéticamente cercana a la realidad que representa (...) Pero hay mucha más belleza y tristeza en ella, y demasiadas escenas concebidas de forma exquisita (incluyendo una espontánea actuación musical que se posiciona como uno de los mejores momentos de Kaufman), que sería mezquino subestimar".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Screen International
por Lee Marshall
"Charlie Kaufman está de vuelta con una pensativa y relevante película. Una tonificante, irónica y honesta dosis de melancolía cinematográfica"
La crítica completa está disponible en Screen International
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"El momento más importante de la película es una de las escenas de sexo más remarcabables de todo el cine Americano, y la ironía de involucrar títeres insulsos apenas se pierde en Kaufman y Johnson".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Kaufman y su compañero de dirección Duke Johnson logran el equilibrio perfecto aquí, mezcla de forma hábil una abatida crisis espirítual con momentos de dolorosa vergüenza y risas sarcásticas".
La crítica completa está disponible en The Playlist
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Pese a ser un material tantas veces narrado (...), el film cautiva por la humanidad y la ternura que se desprenden de una animación sorprendente, por los diálogos, naturales pero también insólitos, y por una puesta en escena deslumbrante".
USA Today
por Brian Truitt
"Una artística exhibición por parte de Kaufman y su compañero y co-director Duke Johnson que logra elevar el nivel del género, aunque algunas veces intente gozar demasiado de su curiosidad individual, contando de manera cronológica una noche de la aburrida vida de un hombre de negocios".
La crítica completa está disponible en USA Today
New York Magazine
por David Edelstein
"La sorpresa de ver algo representado de manera tan miserable y la ausencia de la ironía y la poesía, te deja con un inquietante 'ugh', del mismo modo que el sentimiento de que este síndrome emocional y psicológico no es tan cercano y universal como Kaufman cree que es".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
Time
por Stephanie Zacharek
"Una vez que empiezas a reconocer la obsesión de Anomalisa con su ensimismamiento, la innovación de la motivación y la piedad de este hombre comienza a desaparecer. El dolor de una pequeña marioneta recorre un largo camino".
Cine Vue
"Anomalisa a lo mejor puede ser bizarra, surrealista o poco convencional, pero siempre parece paradójicamente real, sólida y profundamente verdadera".
Cinemania
"Como siempre, las neurosis de Charlie Kauffman son nuestro gozo"
Hitfix
"Anomalisa es una extraordinaria y sensata película sobre las razones por las que nos convertimos en otra persona y las enorme dificultad de conseguirlo".
New York Daily News
"El reflexivo guion de la película y su asombroso arte retratan una trágica e interna batalla psicológica".
New York Times
"El regalo de Mr. Kaufman hacia el horror más cotidiano sigue siendo sorprendente; él es un fenómeno de las menores miserias".
Slate
"Cualquier combinación de efectos prácticos y magia digital que ha creado la técnica que dio origen a la sobrenatural Anomalisa, aunque con un universo narrativo muy humano, espero que sea usada para contar más historias, tal vez por este mismo cuentacuentos".
The Chicago Tribune
"Esta excentricidad Chejoviana es una pequeña y perfecta historia de amor (o algo parecido) floreciendo entre la hierba de una vida ordinaria. Parece como si ya fuese un clásico".
The Guardian
"Anomalisa es una película con un ingenio que quema (estad atentos a la línea de Sarah Brightman y a la sala de reuniones) y con toques lo suficientemente fortuitos para que su éxito total parezca inmenso".
The Hollywood Reporter
"Esta es una maravillosa y extraña consideración de aquellas cuestiones sobre amor, dolor, soledad y conexiones humanas sobre las que todos nos preguntamos; su poder emocional intimida con su sútil humor y nos deja una huella bajo la piel que perdura incluso después de que la película haya acabado".
The Telegraph
"Kaufman y Johnson desenreda las posibles causas y efectos de la crisis de Michael con gran imaginación, inclinando tu simpatía de forma tan sútil como hacen ellos y haciendo que no sientas lo que realmente está pasando".
Time Out
"Es desorbitadamente romántica y verdaderamente triste a la vez".
Variety
"La existencia de Anomalisa es un pequeño milagro en múltiple niveles, desde la campaña inicial que la financió (los créditos dan "agradecimientos especiales" a 1.070 nombres) hasta la forma tan delicada en la que la película se acerca sin hacer ruido, con una transición desde una fría y oscura noche para el alma hasta algo cálido, humano y sorprendentemente tierno".
Village Voice
"Kaufman construye un mundo emocional en el que nos pone nerviosos entrar, uno en el que además ya hemos vivido".
Entertainment weekly
"Es obvio que Kaufman siempre ha visto el mundo de manera diferente al resto de nosotros. Y aunque requiere un poco de tiempo centrarse en la desorientada Anomalisa, con un ritmo impredecible, Kaufman termina fascinándonos con su toque fresco en el tema más antiguo y manoseado del cine: chico conoce a chica... y comienza la ansiedad".
The A.V. Club
"Muchos averiguarán la resolución de la aventura entre Michael y Lisa antes de que suceda. Eso apenas importa, sin embargo, lo que maravillosamente diferencia a Anomalisa de otras es lo que sucede en cada instante".
indieWIRE
"Un desorientado puzzle de una película con muchas piezas estimulantes. A pesar de esto, Anomalisa mantiene una trayectoria honesta en la que envuelve el conflicto interno de Michael".
Fotogramas
"Anomalisa brilla como una obra de espíritu realista y narrativa más bien clásica".
New York Post
"Hay algo extraño, onírico, delicado y maravilloso sobre Anomalisa, una película de animación para adultos que se toma su tiempo en llegar al fondo del asunto, pero lo hace con una oscuridad que brilla".
Philadelphia Inquirer
"Singular e impresionante".
ROCKDELUX
"El director consigue inyectar verdad a la odisea romántica de un hombre incapaz de conectar con los demás"
RogerEbert.com
"Por toda su audacia visual y sus honestos sentimientos, Anomalisa es una modesta película, incluso un ligero trabajo, estéticamente cercana a la realidad que representa (...) Pero hay mucha más belleza y tristeza en ella, y demasiadas escenas concebidas de forma exquisita (incluyendo una espontánea actuación musical que se posiciona como uno de los mejores momentos de Kaufman), que sería mezquino subestimar".
Screen International
"Charlie Kaufman está de vuelta con una pensativa y relevante película. Una tonificante, irónica y honesta dosis de melancolía cinematográfica"
Slant Magazine
"El momento más importante de la película es una de las escenas de sexo más remarcabables de todo el cine Americano, y la ironía de involucrar títeres insulsos apenas se pierde en Kaufman y Johnson".
The Playlist
"Kaufman y su compañero de dirección Duke Johnson logran el equilibrio perfecto aquí, mezcla de forma hábil una abatida crisis espirítual con momentos de dolorosa vergüenza y risas sarcásticas".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Pese a ser un material tantas veces narrado (...), el film cautiva por la humanidad y la ternura que se desprenden de una animación sorprendente, por los diálogos, naturales pero también insólitos, y por una puesta en escena deslumbrante".
USA Today
"Una artística exhibición por parte de Kaufman y su compañero y co-director Duke Johnson que logra elevar el nivel del género, aunque algunas veces intente gozar demasiado de su curiosidad individual, contando de manera cronológica una noche de la aburrida vida de un hombre de negocios".
New York Magazine
"La sorpresa de ver algo representado de manera tan miserable y la ausencia de la ironía y la poesía, te deja con un inquietante 'ugh', del mismo modo que el sentimiento de que este síndrome emocional y psicológico no es tan cercano y universal como Kaufman cree que es".
Time
"Una vez que empiezas a reconocer la obsesión de Anomalisa con su ensimismamiento, la innovación de la motivación y la piedad de este hombre comienza a desaparecer. El dolor de una pequeña marioneta recorre un largo camino".