La película es la segunda parte del film dirigido por Louis Laterrier, Ahora me ves… (2013). Esta secuela arranca un año después de los hechos ocurridos en el primer film.
El reparto de esta película cuenta con tres nominados al Oscar (Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Woody Harrelson), así como con dos ganadores (Morgan Freeman y Michael Caine).
Inicialmente, la película iba a titularse 'Now You See Me: Now You Don't'. Posteriormente la película cambió su título a 'Now You See Me: The Second Act'. Finalmente el título comercial es Now you see me 2. En España el título es Ahora me ves 2.
Lionsgate dio luz verde a una tercera parte de Ahora me ves aproximadamente un año antes del estreno en cines de esta segunda entrega.
La película se proyectó en abril de 2016 en la CinemaCon de Las Vegas, pero a los diez minutos tuvo que ser interrumpida y sus asistentes desalojados debido a una amenaza de seguridad. Por suerte, todo se quedó en una falsa alarma.
La actriz Isla Fisher no ha podido repetir su papel como Henley Reeves en esta segunda parte del film, debido a su embarazo. Para reemplazarla como el Cuarto Jinete, la actriz Lizzy Caplan fue elegida para interpretar el nuevo personaje de Lula.
En un principio, el actor Morgan Freeman no iba a repetir su papel como Thaddeus Bradley. Pero, en enero de 2015, el director del film, Joh M. Chu, publicó un selfie de sí mismo con Freeman en su cuenta de Instagram, confirmando el regreso del actor.
En esta segunda entrega se suma al reparto Daniel Radcliffe, actor que saltó a la fama gracias a su papel de Harry Potter en la saga de películas sobre el famoso mago británico.
Jon M. Chu ha definido al personaje de Daniel Radcliffe como "el anti-mago", pues según el director "Quizá le encantaba antes la magia, pero se le da fatal [...] Acabó quemado, y se pasó a la ciencia. Para él, la ciencia es la auténtica magia".
El director de esta secuela es Jon M. Chu (Street Dance, Believe). La primera parte la dirigió Louis Laterrier.
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Londres y Macao (en China), entre otros lugares.
Gracias a Mark Ruffalo se han anunciado algunos detalles de esta secuela, pues el actor se dedicaba a subir imágenes e información en sus redes sociales. Así, gracias a una publicación en su Facebook se supo que el rodaje comenzó el 25 de noviembre de 2014.
La película se ha traducido en España como Ahora me ves 2, mientras que en Latinoamérica ha sido llamada Los Ilusionistas: Nada es lo que parece 2, pues el título de la primera parte era Los ilusionistas: Nada es lo que parece.
Esta secuela cuenta con el reparto original de la primera entrega, pero además a ella se unen importantes nombres como el actor taiwanés Jay Chou, que apareció en La maldición de la flor dorada, Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe.
El reparto original de Ahora me ves 2 se mantiene tal cual era en la primera película, de modo que veremos a Michael Caine, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman y Mark Ruffalo en los mismos papeles.
Aunque intentaron que los trucos fueron lo más realistas posibles –en el sentido de que pudiesen suceder en la realidad- el director confiesa que en algún momento tuvieron que emplear CGI.
Esta película supone la sexta colaboración entre Morgan Freeman y Michael Caine, que ya trabajaron juntos en la primera entrega de la saga, así como en Freedom: a History of Us, Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro. La leyenda renace.
Isla Fisher actuó junto a Lizzy Caplan –a quien reemplaza en esta película- en el film de 2012 Despedida de soltera.
Muchos actores que aparecen en Ahora me ves 2 han actuado en adaptaciones de cómics de superhéroes. Por ejemplo, tanto Morgan Freeman como Michael Caine han participado en la trilogía de Batman de Nolan, mientras que Jesse Eisenberg fue Lex Luthor en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia y Mark Ruffalo es Hulk en el Universo Cinemático de Marvel.
El actor Jesse Eisenberg afirma que haciendo las películas de Ahora me ves es "cuando he estado más relajado en mi vida". Además le gusta interpretar a su personaje, ya que "actúa y yo también, solo que él tiene una excesiva confianza que yo no poseo, pues en muchos sentidos somos opuestos".