La película tiene muchos de los componentes del cine juvenil de los años 80: una población rural, adolescentes rebeldes, una compañía petrolífera malvada, criaturas extrañas, persecuciones, efectos especiales y humor blanco.
El director de la película Chris Wedge obtuvo un Oscar por su cortometraje de animación Bunny (1998).
Rob Lowe interpreta en la película al responsable de una compañía petrolífera involucrada en las perforaciones en busca de petróleo que se realizan en un yacimiento del pueblo donde transcurre la historia del filme. Sus intenciones son muy misteriosas… ¿Será Rob Lowe el verdadero villano de la película?
El guionista del filme es el joven Derek Connolly, responsable del guión de Jurassic World (2015). Además, por el guión del filme Seguridad no garantizada (2012) obtuvo un premio al mejor guión en el festival de Sundance.
Durante este 2016 hemos visto al actor Holt McCallany en unas cuantas películas. Ha participado en La verdad duele junto a Will Smith, era uno de los protagonistas del filme de Clint Eastwood Sully y también ha aparecido en la película protagonizada por Tom Cruise Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás.
El coche de Tripp tiene la asombrosa capacidad de trepar muros y saltar por los tejados gracias a los tentáculos de la criatura que se encuentra en su interior.
La canción Lonely Boy de The Black Keys es la que suena en el trailer de avance de la película.
El monstruo de la película es un apasionado de la velocidad y su alimento favorito es el combustible.
El actor protagonista de la película, Lucas Till, era Alex Summers, conocido como Havok, en las películas X-Men: Apocalipsis (2016), X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Primera generación (2011).
La actriz protagonista del filme, Jane Levy, también ha hecho sus pinitos como cantante. Ella interpretaba la canción Baby, Little Baby de la película Posesión infernal (2013), y el tema Bang Bang Baby del filme Bang Bang Baby (2014).
El filme combina unos efectos visuales muy vanguardistas con CGI, y aunque sea una película de acción real a ella se suman las imágenes generadas por ordenador.
Aunque la acción del filme transcurre en Dakota del Norte, el filme se ha rodado en Canadá.
La película lleva varios años en desarrollo y su estreno se ha atrasado varias veces.
Esta sería la primera película de acción real del director Chris Wedge. Anteriormente había dirigido films de animación como Epic. El mundo secreto (2013), Robots (2005) o Ice Age. La edad de hielo (2002).
El director del film, Chris Wedge, es quien pone la voz a Scrat, la divertida ardilla obsesionada con las bellotas de la saga Ice Age.
En el film, podremos ver los logotipos de Paramount y Nickelodeon Movies tintados de azul, como guiño a la imagen de Monster Trucks.
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Canadá.
Hay rumores acerca de que Monster Trucks podría convertirse en una franquicia al estilo de Transformers.