Mi cuenta
    Amanece en Edimburgo
    Nota media
    3,1
    22 notas
    ¿Tu opinión sobre Amanece en Edimburgo ?

    5 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    3 críticas
    2
    0 crítica
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    jfernaro
    jfernaro

    319 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de enero de 2015
    Película musical entretenída, amena dinámica, temas musicales bien elegidos y sobre todo un apoteosico final.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 10 de agosto de 2014
    Sensacional. Para ver una, dos o las veces que haga falta
    pepalvarez
    pepalvarez

    681 usuarios 89 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 17 de agosto de 2014
    Mala hasta el astio. Cantan mal no uno... Sino casi todos. Solo se salva el numero final. El nuevo Mamma Mia??? Ni a
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    96.874 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 23 de junio de 2014
    Lo cierto es que la historia es lo de menos, tan solo sirve de hilo conductor para escuchar las canciones de The Proclaimers, canciones aparentemente ingenuas que hablan de lugares concretos de Escocia y de como nos afectan emocionalmente esos pequeños acontecimientos que van formando nuestra vida. Mientras esto pasa, esperamos que llegue "I’m gonna be (500 Miles)", no hace falta ser un genio para intuir que tendremos que esperar a la escena final, una simpática y multitudinaria flash mob con el número musical más espectacular de toda la película.
    Entre medias, una frustrada proposición de matrimonio, un engaño del pasado, unos sueños por cumplir, el discreto encanto escocés, algunos tópicos de las rivalidades británicas, sencillas coreografías y un sin fin de momentos deliciosos. Con unos actores, es su mayor parte, desconocidos en España, pero todos muy creíbles en sus interpretaciones y, en general, buenos cantantes. Es imposible no sonreír al ver a esos dos militares uniformados dando saltitos por las calles de Edimburgo, transmitiendo energía y rebosando optimismo.
    No resulta tan espectacular ni está repleta de estrellas como "Mamma Mia!", pero no deja de ser una película entretenida, muy alegre y optimista y, a pesar, de que a veces surgen problemas y los temas tratados son tristes, el tono de la película nunca deja de ser optimista. Como se puede leer en el cartel promocional “No importa lo que pase… todos los días sale el sol”.
    Altamente recomendable para los amantes de los musicales, original y muy alegre, a mí me ha sorprendido gratamente.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    129.903 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 21 de junio de 2014
    Una historia de amor, familia y amistad con interpretaciones naturales y cercanas, canciones frescas y amenas de melodía pegadiza y ritmo bailable, coreografías no muy conseguidas pero aceptables, una fotografía urbana excelente..., y aún así, el máximo comentario que te viene a la cabeza es un conformado "está bien, es bonita y simpática, me ha gustado pero...," con un resquemor, resquicio doliente a "no es tan espectacular, fantástica como esperaba" que daña el alma y defrauda al corazón, aunque sólo sea mínimamente. Porque el relato es demasiado clásico y rutinario, romántica narración tópica sin demasiada pena ni gloria ni tensos sobresaltos que mantengan en vilo tu suspiro, una ausencia de adrenalina que apenas logra levantar pasiones o motivar el encendido de alguna llama que emocione, hechice o encandile a la audiencia; únicamente permite un visionado agradable y relajado cómodamente sentado en la butaca del cine en la cual, como mucho, sólo en el acto final lograrán tus pies moverse al son de la música y vibrar de emoción. "Podría ser mañana o podría ser hoy cuando el alma vaya al cielo y los huesos a la tierra", potente y esperanzador inicio que se apaga a los pocos minutos, que se desinfla cual globo deseado que se queda a medio gas y no deslumbra en la fiesta en la que es máximo protagonista, una respiración tranquila y poco agitada para un musical de alcance limitado que debería hacerte volar y soñar, que debería contar con esos pequeños grupúsculos que logran chupar tu sangre y encender tu espíritu pues estás dispuesta a ofrecerte voluntaria a tal ritual. Que no se me entienda mal, está bien, es bonita y simpática, me ha gustado pero no es lo espectacular y fantástica que esperaba..., un esplendor que a pesar de todo su arte y esfuerzo resulta poco lúcido, cumple con los requisitos exactos de entretenimiento y diversión pero no conquista tu persona, no mueve tu cuerpo ni estimula tus ansias dormidas de planear hasta la cima del mundo, tocar las estrellas y reinventar esa realidad que tanto anhelas. Que no se me entienda mal, está bien, es bonita y simpática, me ha gusta pero no es lo espectacular y fantástica que esperaba..., estoy repitiendo todo el rato esperando que alguna vocecita interior me haga cambiar de idea, insistiendo en negarme a aceptar una opinión tan neutra, tibia y tenue, intentado convencerme de que me he perdido algo, esa supuesta chispa y alegría contagiosa que te alza del asiento cual princesa en su espléndida fiesta de cumpleaños. Que no se me entienda mal, está bien, es bonita y simpática, me ha gustado pero no es tan espectacular y fantástica como esperaba..., y sigo, sigo, sigo esperando ver lo que aún no he visto!!!
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top