SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Ofrece una mirada panorámica sobre un mundo de contrastes, terreno abonado para situaciones que representan toda una loa de sinsentido, allí donde prevalece un caos del que muchos foráneos tratan de sacar tajada".
Rolling Stone
por Peter Travers
"El director Barry Levinson y el guionista Mitch Glazer son afortunados de tener a Bill Murray para interpretar a Richie Lanz, un perdedor que hace de perder algo desternillante. Murray simplemente lo borda".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"La película en sí es ligera y a veces ofensiva, aunque es también intermitentemente divertida y no del todo inconsciente"
Los Angeles Times
por Gary Goldstein
"El excéntrico guion de Mitch Glazer (Scrooged), dirigido por Barry Levinson (Rain Man, Good Morning, Vietnam), se toma mucho tiempo en juntar a Rochie y Salima, nos priva del tipo de dinamismo que la historia necesita desesperadamente".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Movie Nation
por Roger Moore
"Este guion aburrido y carente de gracia hace que parezca un anciano -no un anciano divertido o cascarrabias (tienes que ver St. Vincent para eso). Solo un viejo que no se esfuerza demasiado".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Post
por Lou Lumenick
"Una chapuza, un cruce esporádicamente divertido entre la desconocida Ishtar y la afortunadamente olvidada American Dreamz (Salto a la fama)".
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Post
por Lou Lumenick
"Chapucera, esporádicamente divertida, entre la infame 'Ishtar' y la misericordiosamente olvidada 'American Dreamz'"
RogerEbert.com
por Susan Wloszczyna
"Al final, es decisión de Leem Lubany, una belleza que procede de Palestina e inició su carrera en Omar, película de lengua extranjera nominada a los Oscars en 2013, para ofrecer el toque de gracia necesario como Salim".
San Francisco Chronicle
por David Lewis
"Levinson es cuidadoso para no hacer que los afganos parezcan bufones, lo que es bueno, pero no cambia el hecho de que esas personas sean personajes caricaturizados".
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"La película rápidamente se introduce en una rutina tan deprimente como un clásico acto del circo".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Las brechas entre la comedia inconformista de la estrella, el sentimentalismo incipiente de la historia y la realidad profundamente deprimente del entorno, proporcionan abismos tonales simplemente demasiado grandes para salvar 'Rock The Kasbah'"
USA Today
por Brian Truitt
"A su favor: una interpretación memorable del recien llegado Leem Lubany y quizás el uso más apropiado del tren de la paz de la historia".
La crítica completa está disponible en USA Today
USA Today
por Brian Truitt
"A su favor: una interpretación memorable de la palestina recién llegada Leem Lubany y tal vez el uso del tren de la paz más a propósito que nunca"
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Sexista, racista, demasiado larga, boba, visualmente horrible y, lo peor de todo, no es divertida. Kasbah desaprovecha su reparto".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Arizona Republic
por Randy Cordova
"Quizás exista una película decente aquí, en algún lugar, si se enfoca la historia en el personaje adecuado".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Marc Savlov
"Bruce Willis aparece, en su completo modo de Bruce "yippee-ki-yay, mofo" Willis, con un pequeño efecto, y mientras el descarado seguidor de Hudson es desternillante, hay demasiadas subtramas bizarras que se desperdician por toda la película".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Este es un terrible desastre -una confusa sátira sin oído en la que, por lo visto, los personajes principales son introducidos para después desaparecer inexplicablemente, para no volver; actores magníficos que decepcionan al usar viejos trucos que han tenido más exito en mejores películas, y cada intento de hacer un comentario político da la impresión de ser egoísta y de aficionado".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cinemania
por Manuel Piñón
"Una comedia sin gas que lo fía todo al carisma de su estrella y a las referencias rockeras con las que trufa la historia de un representante musical en sus horas más bajísimas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Joan Pons
"La trama es tan disparatada que cuesta mucho hacerla verosímil".
Hitfix
por Drew McWeeny
"Al salir de la película, a lo mejor le habría dado un notable o un notable alto en base al recuerdo y a la pureza de mejores trabajos de Bill Murray que están representados aquí, pero cuanto más lo pienso, más me enfurece ver algo tan vagamente familiar de Murray a estas alturas".
La crítica completa está disponible en Hitfix
The A.V. Club
por Tasha Robinson
"Es Ishtar con la pasión y la sinceridad reemplazadas por un superficial gesto de desdén".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"La estrella que dirige esta ridiculez tiene un modo de hacer que el mundo sea menos seguro para la democracia cómica".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Aquí existe una variedad especial de exasperación que se produce por una mala película creada por personas con talento".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Nick Schager
"Raramente se encuentra una comedia corriente que se jacte de tanto talento estructurado de forma tan amateur, hasta el punto de que la carencia de humor de la película parece un problema secundario en la incoherencia de su narración".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Alonso Duralde
"Un poco de risa por aquí y por allí no es suficiente para hacer que esta película se una de una manera satisfactoria"
Time
por Joe Neumaier
"El Bill Murray de la vieja escuela, inexpresivo y bizarro, da un toque de gracia al desastre que es Rock the Kasbah. Eso es tanto una salvación como una maldición. Porque mientras Murray y sus despreocupadas improvisaciones consiguen que no se derrame esta historia, necesita una película más tangible en la que encerrarse, y todo lo que consigue es un espejismo".
La crítica completa está disponible en Time
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"La película a veces se muestra como si todo el mundo estuviese de acuerdo en que cualquier idea graciosa que se haya desarrollado en el set deba ser incluida, concuerde o no con la historia".
La crítica completa está disponible en Village Voice
indieWIRE
por Kate Erbland
"Aunque nadie aparece en la película con un aspecto especialmente bueno, un buen título alternativo para la película podría ser "Los americanos feos", porque el guion de Mitch Glazer toma alguno de los peores estereotipos de expatriados y los pone por las nubes".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Sexista, racista, demasiado larga, aburrida, visualmente fea y, lo peor de todo, sin gracia, 'Kasbah' malgasta su elenco"
Screen International
por Tim Grierson
"Una sorprendente comedia mal juzgada, Rock The Kasbah fuerza la inexpresión e indiferencia de Bill Murray hasta que encaja en la película, y el resultado es particularmente poco divertido, a menudo es una historia exasperante".
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Andrew Barker
"Risas son pocas, los intentos de una catarsis cómica se esfuman sin fuerzas, y las actuaciones más elaboradas por Murray -especialmente su homenaje interminable a "Smoke on the Water" para los ancianos tribales- son vergonzosamente planas".
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por David Edelstein
"El aire del luto a lo mejor habría funcionado como contrapunto a la estupidez si el guion de Mitch Glazer tuviera bromas más inteligentes, pero línea tras línea pierde su esencia, empiezas a sentir pena por Murray, quien es demasiado mayor para interpretar a un hombre que tiene una hija pequeña (no una nieta) y al que le gusta ser tan excéntrico como escándaloso con Kate Hudson, una prostituta/mujer de negocios al estilo Dolly Parton".
La crítica completa está disponible en Vulture
New York Times
por Manohla Dargis
"Esteriotipada, enervante, insultante -es díficil de establecer una sola peyorativa para Rock the Kasbah, aunque podría ser abismal".
La crítica completa está disponible en New York Times
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Nadie ha dejado de querer a Bill Murray, pero su melancólico letargo puede agotarse en la mejor de las circunstancias, y esas circunstancias se acercan demasiado a lo peor. El reparto incluye a Bruce Willis, Kate Hudson, Danny McBride y Scott Caan. Nadie escapa ileso".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Ofrece una mirada panorámica sobre un mundo de contrastes, terreno abonado para situaciones que representan toda una loa de sinsentido, allí donde prevalece un caos del que muchos foráneos tratan de sacar tajada".
Rolling Stone
"El director Barry Levinson y el guionista Mitch Glazer son afortunados de tener a Bill Murray para interpretar a Richie Lanz, un perdedor que hace de perder algo desternillante. Murray simplemente lo borda".
Entertainment weekly
"La película en sí es ligera y a veces ofensiva, aunque es también intermitentemente divertida y no del todo inconsciente"
Los Angeles Times
"El excéntrico guion de Mitch Glazer (Scrooged), dirigido por Barry Levinson (Rain Man, Good Morning, Vietnam), se toma mucho tiempo en juntar a Rochie y Salima, nos priva del tipo de dinamismo que la historia necesita desesperadamente".
Movie Nation
"Este guion aburrido y carente de gracia hace que parezca un anciano -no un anciano divertido o cascarrabias (tienes que ver St. Vincent para eso). Solo un viejo que no se esfuerza demasiado".
New York Post
"Una chapuza, un cruce esporádicamente divertido entre la desconocida Ishtar y la afortunadamente olvidada American Dreamz (Salto a la fama)".
New York Post
"Chapucera, esporádicamente divertida, entre la infame 'Ishtar' y la misericordiosamente olvidada 'American Dreamz'"
RogerEbert.com
"Al final, es decisión de Leem Lubany, una belleza que procede de Palestina e inició su carrera en Omar, película de lengua extranjera nominada a los Oscars en 2013, para ofrecer el toque de gracia necesario como Salim".
San Francisco Chronicle
"Levinson es cuidadoso para no hacer que los afganos parezcan bufones, lo que es bueno, pero no cambia el hecho de que esas personas sean personajes caricaturizados".
Slant Magazine
"La película rápidamente se introduce en una rutina tan deprimente como un clásico acto del circo".
The Hollywood Reporter
"Las brechas entre la comedia inconformista de la estrella, el sentimentalismo incipiente de la historia y la realidad profundamente deprimente del entorno, proporcionan abismos tonales simplemente demasiado grandes para salvar 'Rock The Kasbah'"
USA Today
"A su favor: una interpretación memorable del recien llegado Leem Lubany y quizás el uso más apropiado del tren de la paz de la historia".
USA Today
"A su favor: una interpretación memorable de la palestina recién llegada Leem Lubany y tal vez el uso del tren de la paz más a propósito que nunca"
Washington Post
"Sexista, racista, demasiado larga, boba, visualmente horrible y, lo peor de todo, no es divertida. Kasbah desaprovecha su reparto".
Arizona Republic
"Quizás exista una película decente aquí, en algún lugar, si se enfoca la historia en el personaje adecuado".
Austin Chronicle
"Bruce Willis aparece, en su completo modo de Bruce "yippee-ki-yay, mofo" Willis, con un pequeño efecto, y mientras el descarado seguidor de Hudson es desternillante, hay demasiadas subtramas bizarras que se desperdician por toda la película".
Chicago Sun-Times
"Este es un terrible desastre -una confusa sátira sin oído en la que, por lo visto, los personajes principales son introducidos para después desaparecer inexplicablemente, para no volver; actores magníficos que decepcionan al usar viejos trucos que han tenido más exito en mejores películas, y cada intento de hacer un comentario político da la impresión de ser egoísta y de aficionado".
Cinemania
"Una comedia sin gas que lo fía todo al carisma de su estrella y a las referencias rockeras con las que trufa la historia de un representante musical en sus horas más bajísimas".
Fotogramas
"La trama es tan disparatada que cuesta mucho hacerla verosímil".
Hitfix
"Al salir de la película, a lo mejor le habría dado un notable o un notable alto en base al recuerdo y a la pureza de mejores trabajos de Bill Murray que están representados aquí, pero cuanto más lo pienso, más me enfurece ver algo tan vagamente familiar de Murray a estas alturas".
The A.V. Club
"Es Ishtar con la pasión y la sinceridad reemplazadas por un superficial gesto de desdén".
The Chicago Tribune
"La estrella que dirige esta ridiculez tiene un modo de hacer que el mundo sea menos seguro para la democracia cómica".
The Guardian
"Aquí existe una variedad especial de exasperación que se produce por una mala película creada por personas con talento".
The Playlist
"Raramente se encuentra una comedia corriente que se jacte de tanto talento estructurado de forma tan amateur, hasta el punto de que la carencia de humor de la película parece un problema secundario en la incoherencia de su narración".
The Wrap
"Un poco de risa por aquí y por allí no es suficiente para hacer que esta película se una de una manera satisfactoria"
Time
"El Bill Murray de la vieja escuela, inexpresivo y bizarro, da un toque de gracia al desastre que es Rock the Kasbah. Eso es tanto una salvación como una maldición. Porque mientras Murray y sus despreocupadas improvisaciones consiguen que no se derrame esta historia, necesita una película más tangible en la que encerrarse, y todo lo que consigue es un espejismo".
Village Voice
"La película a veces se muestra como si todo el mundo estuviese de acuerdo en que cualquier idea graciosa que se haya desarrollado en el set deba ser incluida, concuerde o no con la historia".
indieWIRE
"Aunque nadie aparece en la película con un aspecto especialmente bueno, un buen título alternativo para la película podría ser "Los americanos feos", porque el guion de Mitch Glazer toma alguno de los peores estereotipos de expatriados y los pone por las nubes".
Washington Post
"Sexista, racista, demasiado larga, aburrida, visualmente fea y, lo peor de todo, sin gracia, 'Kasbah' malgasta su elenco"
Screen International
"Una sorprendente comedia mal juzgada, Rock The Kasbah fuerza la inexpresión e indiferencia de Bill Murray hasta que encaja en la película, y el resultado es particularmente poco divertido, a menudo es una historia exasperante".
Variety
"Risas son pocas, los intentos de una catarsis cómica se esfuman sin fuerzas, y las actuaciones más elaboradas por Murray -especialmente su homenaje interminable a "Smoke on the Water" para los ancianos tribales- son vergonzosamente planas".
Vulture
"El aire del luto a lo mejor habría funcionado como contrapunto a la estupidez si el guion de Mitch Glazer tuviera bromas más inteligentes, pero línea tras línea pierde su esencia, empiezas a sentir pena por Murray, quien es demasiado mayor para interpretar a un hombre que tiene una hija pequeña (no una nieta) y al que le gusta ser tan excéntrico como escándaloso con Kate Hudson, una prostituta/mujer de negocios al estilo Dolly Parton".
New York Times
"Esteriotipada, enervante, insultante -es díficil de establecer una sola peyorativa para Rock the Kasbah, aunque podría ser abismal".
Wall Street Journal
"Nadie ha dejado de querer a Bill Murray, pero su melancólico letargo puede agotarse en la mejor de las circunstancias, y esas circunstancias se acercan demasiado a lo peor. El reparto incluye a Bruce Willis, Kate Hudson, Danny McBride y Scott Caan. Nadie escapa ileso".