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    Una nueva amiga
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    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 7 de septiembre de 2015
    Una buena amiga/une nouvelle amie(François Ozon)2015
    Esta película forma parte del 19 tour de cine francés en México que es presentado cada año, Una buena amiga es la nueva película del premiado director François Ozon, con trabajos sobresalientes como en la casa y su anterior a este Joven y bella, ahora es el turno de Una buena amiga, película de drama con toques de comedia y una narrativa que te atrapa desde el primer momento, ya que no esperas lo que va suceder, vemos influencias a mi punto de vista de Pedro Almodóvar incluso una escena que me hizo recordar "hable con ella", ¿de qué trata ? como ya hemos visto en trabajos anteriores este director parece ser que esta muy interesados en temas referentes a la sexualidad, ahora parece ser que nos cuestiona y nos hace reflexionar lo que es correcto o incorrecto, lo que aveces no nos atrevemos hacer por centrarnos en las normas morales que rigen la sociedad, una buena amiga, toca los temas del deseo la fantasía, la homosexualidad y el travestísmo llevado de una manera muy colorida, en una introducción nos comienza relatando la relación entre dos mejores amigas Claire y Laura desde que se conocen hasta la muerte de Laura, punto en el que Claire crea un nuevo vínculo con el Esposo de Laura al descubrir que a el le gusta vestirse de mujer. En general es una película que no desagrada y entretiene aunque debo decir no es mi favorita del director y no supera sus trabajos anteriores, pero de cualquier manera es recomendable y se agradece.
    rosagua
    rosagua

    51 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de mayo de 2015
    Es una película atrevida y arriesgada, hecha con elegancia y maestría, que nos demuestra que el amor es libre, sin fronteras, cuando ambas partes sienten y consienten. Desmonta, otorgándole veracidad a la trama, que los patrones del amor no tienen por que ser los establecidos, para ser veraces. Me parece una buena película que trata un tema cotidiano, contándolo de una manera diferente, con delicadeza y buen gusto.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    129.888 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 17 de mayo de 2015
    Extravagante, extraña, compleja y rocambolesca, creativa imaginación que, al margen de comparanzas nocivas con anteriores trabajos de François Ozon, simplemente se recuerda.
    "Recuerdo lo que nos decían cuando éramos niños, los hombres nacen en un repollo, las niñas en una flor; yo nací en una coliflor"; en la versión española, tenemos la popular canción de Los Bravos, que dice "las chicas con los chicos tienen que estar, los chicos con las chicas han de vivir y, estando todos juntos deben cantar..." , el problema es cuando uno no tiene claro dónde nació, una no sabe con quién quiere estar, la vida se complica y las barreras entre lo claro y oscuro, lo aceptado e ignorado, lo obvio y opaco se difuminan, confunden y uno ya no sabe si está a la derecha, si conduce por donde debe, si hay una única postura correcta o, todo vale en el enrevesado y difícil mundo de los sentimientos y el amor.
    Porque, si algo caracteriza a estos personajes es el atrevimiento, la osadía de desprenderse de sus miedos y vivir su vida al margen de opiniones, sentencias y dictámenes de vecinos jueces, amigos árbitros y familiares censores que determinan lo que está bien, lo permisivo y que ni entienden, ni preguntan, ni quieren o molestan en saber pues ello llevaría a perder esa seguridad emocional que les dicta que la mujer se maquilla/el hombre se afeita, una femenina con medias/otro masculino sin tacones, nada de mezclar, barruntar o jugar a quién es quién con disfraces que ofenden, nublan y estropean su buen juicio.
    Un guión exquisito, delicado y sutil que avanza con estilo y bravura hacia el desastre de activar un volcán, cuya lava, es imposible de controlar pues una vez en marcha, ya no hay vuelta atrás, sus devastadoras cenizas entierran toda supuesta normalidad existente hasta el momento para trasladarse al atractivo del caos, el esfuerzo de la naturalidad, el interrogante de lo desconocido, la ansiedad de la ambivalencia, el deseo de exaltación, el fabuloso descubrimiento de un enigma, espíritu oculto que anula su silencio, destapa su rostro y tiene la hombría de elevar su voz para gritar ¡estoy vivo! y esto es lo que quiero; la fortuna sublime de encontrar con quien compartir tu esencia, tu día a día y tu intimidad más preciada y valiosa.
    Maravilloso dúo interpretativo -excelente Romain Duris en su transformación de David a Virginia- de complicidad espléndida y sabrosa armonía degustativa que borra los límites de lo aceptado, de la cordura autoimpuesta, que desplaza las barreras establecidas, destapa el miedo a lo nuevo, mueve los cimientos de su acostumbrada estructura, invita a la reflexión, donde apetece su digestión, el análisis de todo un cuerpo que te involucra con devoción, suavidad y pasión en su imprevisto pero letal terremoto que seguirás analizando tras su andadura pues invita al comentario y su discusión, despierta polémica y atrae todo tipo de opiniones, reproches, aplausos y dudas que se puedan despertar en tu interior.
    Desorden y desconcierto abren el debate de este "Tootsie" voluntario e incontrolado, deseoso de libertad que desea vivir, como mujer, lo que no se le permitió como hombre, que encuentra a su particular Victoria quien entiende, acepta y necesita de este Victor que la complementa, concreta y conforma como persona feliz, un potente "contaminame, mézclate conmigo, debajo mi rama tendrás abrigo..." que evoca fuerza, coraje, ilusión, ya no de salir del armario, "Mi querida señorita" -con 43 años de diferencia-, sino de romper cadenas, avanzar y olvidar los propios martirios y torturas que cada cual se impone a si mismo, superar la cárcel, respirar y salir a pasear, de mujer o hombre, travesti o lesbiana, de la mano o sin ella pero siempre sonriendo, orgullosas y dichosas.
    Argumento loable en su eficacia, impacto, estupor, confusión y avance lento pero firme y seguro, iluminada fotografía que refleja el seductor colorido de la curiosidad, de la respuesta aún no expuesta, de una lograda dirección que deja hablar a la intimidad en su secreto paraíso construido al margen de normas y leyes válidos para otros/nunca más para ellos; ambigüedad y comicidad revueltos en escenas plácidas, controladas y serenas en su superficie, de logrado maquillaje que explosiona sin apenas estruendo pero con rotundidad.
    Pierde fuelle, por momentos leves, para volver al gusto de la mezcla y el placer de la combinación de quien acepta la identidad exclusiva de una nueva amiga por la que sentirás inquietud, duda, desasosiego, indecisión y esa vacilación loca de no entender por dónde camina, a dónde conduce pero a la que acompañas con deleite, curiosidad y desvelo, certificado de que la película cumple su misión: cautiva al interés, seduce a la sugestión, fascina al entendimiento y motiva el deseo de análisis y desmembramiento de las partes e ingredientes de este barrullo que, en el fondo, es más sencillo de lo largamente pensado..., fortuna de encontrar lo que se necesita, coraje de aceptarlo, valentía de hacerlo realidad y vivirlo, un honesto ¡hakuna matata!, vive y se feliz.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 31 de marzo de 2015
    El decimoquinto largometraje del realizador francés está en la encrucijada. Una nueva amiga consigue hacer ambas cosas : aliar un reparto notable (Romain Duris, Anaïs Demoustier y Raphaël Personnaz) con un guión pertinente que propone una reflexión interesante a los espectadores sobre una cuestión contemporánea (la de la noción del Género) que anima actualmente el debate político francés desde la legalización del matrimonio homosexual en 2013.
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