Trumbo: La lista negra de Hollywood : críticas de prensa
Trumbo: La lista negra de Hollywood
Nota media
3,2
publicaciónes
New York Post
El Mundo
Screen International
The Playlist
Arizona Republic
Boston Globe
Chicago Sun-Times
Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Los Angeles Times
Movie Nation
New Yorker
San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
The Wrap
Fotogramas
Hitfix
ROCKDELUX
RogerEbert.com
Rolling Stone
The A.V. Club
The Guardian
Time Out New York
Variety
Washington Post
indieWIRE
Slant Magazine
New York Times
Vulture
Village Voice
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Post
por Lou Lumenick
"Por fin Bryan Craston traslada su merecida crítica en Breaking Bad a una actuación de Oscar en la oscura comedia Trumbo, interpretando a un elocuente e ingenioso guionista que consiguió salir de la lista negra de Hollywood y triunfar".
La crítica completa está disponible en New York Post
El Mundo
por Luis Martínez
"Cada escena tiene la estructura de un gag siempre pendiente del golpe de gracia de un hombre fundamentalmente charlatán, ruidosamente hablador."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Screen International
por Allan Hunter
"Bryan Cranston crea un potente sentimiento en Trumbo interpretando a un hombre sensato, lleno de encanto, elocuencia y principios, además está rodeado por una serie de actuaciones que se pueden saborear".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Playlist
por Nikola Grozdanovic
"Lo más valioso de la película es la dedicación que muestra Bryan Craston en su interpretación del personaje principal, y, oportunamente, el jocoso guion de John McNamara, también el asombro equipo de apoyo que a su vez nos lleva por este viaje al escandaloso pasado de Hollywood".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"La película de Roach puede ser esclarecedora en algunos momentos, aunque sea endulzada en otros, pero cualquier recuerdo del pasado y su impacto en el futuro es bienvenido. Además, obtenemos una buena actuación de Cranston durante las negociaciones".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Boston Globe
por Ty Burr
"La actuación de Cranston es el motor que empuja a Trumbo, y ese motor nunca se para, nunca flaquea en su impulso, magnetismo o en su desprecio idealista. Lo peor de su entretenimiento es que la película es un juego cuyo espíritu intenta desnudar a Hollywood".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"El gran Bryan Cranston hinca el diente en el papel principal y mastica la escena con mucho gusto, casi esperaba que escupiese un trozo de la alfombra antes de que acabase la película. Hay jamón y queso en la actuación, pero es muy divertido verla".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cinemania
por Irene Crespo
"No brillante, pero inteligente y entretenido. En vez de hablar de nuevo de aquella época oscura explorando su contexto, el guionista John McNamara elige con acierto contarla a través de los ojos y, sobre todo, las palabras muy elocuentes y brillantes de un único personaje, Dalton Trumbo."
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"El jazz de Theodore Shapiro, aunque discreto, es climático. El tono, ligero: lo dramático (...) se ve compensado con un Truman dicharachero y campechano que parece surfear sobre la adversidad con jocosa alegría."
Los Angeles Times
por Rebecca Keegan
"Trumbo es oportuna en su retrato de un momento cuando los discursos políticos estaban peligrosamente cargados, aunque es descaradamente anticuada en la sinceridad con la que narra la historia".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Movie Nation
por Roger Moore
"Trumbo es un cálido e ingenioso perfil que tiene valor".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New Yorker
por Anthony Lane
"El drama se atasca en su rigor ético, y nos deja con una ironía casi herética: gracias a su admirable tributo, por lo menos nuestro héroe es lo más importante. Pero de alguna manera ¿Se sintió más seducido para ser una legendaria figura en las sombras?".
La crítica completa está disponible en New Yorker
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
"Trumbo es vivaz y sustancial sin ni siquiera abordar con seriedad del tema. Un cierto grado de ingenio es apropiado es la historia de un escritor, justo como cualquier historia de Hollywood tiene como mínimo un olor absurdo, si no, no podría ser cierta".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Lo que hace que la película funcione son las animadas actuaciones, tanto del reparto como de Cranston, quien arroja la química y pontifica las primeras escenas para convertir Trumbo en un irónico, autocrítico y, de algún modo, descarado hombre mayor, aunque continua luchando por lo que es justo".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Alonso Duralde
"Roach y McNamara son víctimas de la ocasional falsedad o del álgido momento didáctico en las películas biográficas. Pero por encima de eso, Trumbo es una historia real sobre el día a día de un penoso trabajo durante tiempos de opresión. Los guionistas son raramente tomados en serio por la industria cinematográfica lo que supone un buen giro para verlos convertidos en héroes".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Fotogramas
por Joan Pons
"Y es verdad, el propio Dalton Trumbo hubiera preferido que una película en su honor tuviera más inventiva, que para algo él fue un traficante de ideas transgresoras. No obstante, en esta época en la que los guionistas entran a las galas por la puerta de atrás, bienvenida sea una película como 'Trumbo'."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Cranston tiene sus momentos y debes alabar la atención que presta en detenerse a canalizar la voz única y las peculiaridades de Trumbo. Desafortunadamente, está tan entregado que su personaje casi se convierte en una caricatura".
La crítica completa está disponible en Hitfix
ROCKDELUX
por Àlex D'Averc
"Trumbo es una película aplicada y didáctica, que es lo mejor y peor que se puede decir de ella".
RogerEbert.com
por Godfrey Cheshire
"Construyendo un drama de corte político con los clásicos arquetipos del bien y el mal con divertidos y caricaturescos villanos como la extravagante columnista de cotilleos Hedda Hupper (deliciosamente interpretada por Helen Mirren) y la usual lista negra de mártires, pero también priva la compleja y matizada historia que cuenta a gritos".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"Afortunadamente, Trumbo tiene a un poderoso Bryan Cranston para iluminar el fuego bajo los miserables clichés del guion de John McNamara".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The A.V. Club
por Tasha Robinson
"Los escritos de Trumbo eran terroríficos, la película enfatiza, lo que da más peso a su caótica personalidad, su política pasada de moda, y trata los peligros que puede provocaba en una carrera profesional trabajar con él".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Henry Barnes
"[Jay Roach] quiere que la película sea divertida, mientras que la historia es seria. Es una buena idea y tiene una intención admirable. Pero esto hace que se tambalee".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Trumbo tiene un tono más luchador e inspirador, como esta lista de ex condenados que dejan a sus hijos como mensajeros, construye una cadena de colaboraciones y gana dos Premios de la Academia encubiertos".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Peter Debruge
"Trumbo a lo mejor puede ser torpe y demasiado simple en algunos momentos, pero sigue siendo un importante recordatorio de cómo la democracia puede fallar (eso ocurre cuando una ferviente mayoría se torna sobre aquello que tiene diferentes, potenciales y amenazadores valores), la fuerza del personaje lleva a luchar contra el sistema".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Después de un tediosa y demasiado episódica primera parte... Trumbo se convierte en una película que podría ser más exitosa".
La crítica completa está disponible en Washington Post
indieWIRE
por Kate Erbland
"Trumbo trabaja lo suficientemente bien como para reconocer la vida y la carrera del personaje de Trumbo en general, una visión de un hombre complicado que vive una terrible injusticia, pero no consigue enganchar con su material e indagar en lo más profundo de temas y significados tan sobresalientes".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Slant Magazine
por Steve Macfarlane
"Como las películas 'El juego del cambio' y 'El recuento' de Jay Roach, la falta de color en la película sobre relativas máscaras apolíticas (o habilitadas) es lo insípido de la investigación".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
New York Times
por Manohla Dargis
"Es imposible saber si los cineastas no confian en la audiencia o simplemente no tienen las ganas, las tripas o el corazoón para hacer justicia con esta historia".
La crítica completa está disponible en New York Times
Vulture
por Bilge Ebiri
"Trumbo es una película que algunas veces no parece haber decidido lo que quiere ser. Lo peor, es rancia y torpe; lo mejor, es irreverente y divertida. Desafortunadamente, se conforma más con lo primero que con lo último".
La crítica completa está disponible en Vulture
Village Voice
por Joe McGovern
"¿Cómo puede una película sobre un gran guionista tener tan mal guion?"
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Post
"Por fin Bryan Craston traslada su merecida crítica en Breaking Bad a una actuación de Oscar en la oscura comedia Trumbo, interpretando a un elocuente e ingenioso guionista que consiguió salir de la lista negra de Hollywood y triunfar".
El Mundo
"Cada escena tiene la estructura de un gag siempre pendiente del golpe de gracia de un hombre fundamentalmente charlatán, ruidosamente hablador."
Screen International
"Bryan Cranston crea un potente sentimiento en Trumbo interpretando a un hombre sensato, lleno de encanto, elocuencia y principios, además está rodeado por una serie de actuaciones que se pueden saborear".
The Playlist
"Lo más valioso de la película es la dedicación que muestra Bryan Craston en su interpretación del personaje principal, y, oportunamente, el jocoso guion de John McNamara, también el asombro equipo de apoyo que a su vez nos lleva por este viaje al escandaloso pasado de Hollywood".
Arizona Republic
"La película de Roach puede ser esclarecedora en algunos momentos, aunque sea endulzada en otros, pero cualquier recuerdo del pasado y su impacto en el futuro es bienvenido. Además, obtenemos una buena actuación de Cranston durante las negociaciones".
Boston Globe
"La actuación de Cranston es el motor que empuja a Trumbo, y ese motor nunca se para, nunca flaquea en su impulso, magnetismo o en su desprecio idealista. Lo peor de su entretenimiento es que la película es un juego cuyo espíritu intenta desnudar a Hollywood".
Chicago Sun-Times
"El gran Bryan Cranston hinca el diente en el papel principal y mastica la escena con mucho gusto, casi esperaba que escupiese un trozo de la alfombra antes de que acabase la película. Hay jamón y queso en la actuación, pero es muy divertido verla".
Cinemania
"No brillante, pero inteligente y entretenido. En vez de hablar de nuevo de aquella época oscura explorando su contexto, el guionista John McNamara elige con acierto contarla a través de los ojos y, sobre todo, las palabras muy elocuentes y brillantes de un único personaje, Dalton Trumbo."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El jazz de Theodore Shapiro, aunque discreto, es climático. El tono, ligero: lo dramático (...) se ve compensado con un Truman dicharachero y campechano que parece surfear sobre la adversidad con jocosa alegría."
Los Angeles Times
"Trumbo es oportuna en su retrato de un momento cuando los discursos políticos estaban peligrosamente cargados, aunque es descaradamente anticuada en la sinceridad con la que narra la historia".
Movie Nation
"Trumbo es un cálido e ingenioso perfil que tiene valor".
New Yorker
"El drama se atasca en su rigor ético, y nos deja con una ironía casi herética: gracias a su admirable tributo, por lo menos nuestro héroe es lo más importante. Pero de alguna manera ¿Se sintió más seducido para ser una legendaria figura en las sombras?".
San Francisco Chronicle
"Trumbo es vivaz y sustancial sin ni siquiera abordar con seriedad del tema. Un cierto grado de ingenio es apropiado es la historia de un escritor, justo como cualquier historia de Hollywood tiene como mínimo un olor absurdo, si no, no podría ser cierta".
The Hollywood Reporter
"Lo que hace que la película funcione son las animadas actuaciones, tanto del reparto como de Cranston, quien arroja la química y pontifica las primeras escenas para convertir Trumbo en un irónico, autocrítico y, de algún modo, descarado hombre mayor, aunque continua luchando por lo que es justo".
The Wrap
"Roach y McNamara son víctimas de la ocasional falsedad o del álgido momento didáctico en las películas biográficas. Pero por encima de eso, Trumbo es una historia real sobre el día a día de un penoso trabajo durante tiempos de opresión. Los guionistas son raramente tomados en serio por la industria cinematográfica lo que supone un buen giro para verlos convertidos en héroes".
Fotogramas
"Y es verdad, el propio Dalton Trumbo hubiera preferido que una película en su honor tuviera más inventiva, que para algo él fue un traficante de ideas transgresoras. No obstante, en esta época en la que los guionistas entran a las galas por la puerta de atrás, bienvenida sea una película como 'Trumbo'."
Hitfix
"Cranston tiene sus momentos y debes alabar la atención que presta en detenerse a canalizar la voz única y las peculiaridades de Trumbo. Desafortunadamente, está tan entregado que su personaje casi se convierte en una caricatura".
ROCKDELUX
"Trumbo es una película aplicada y didáctica, que es lo mejor y peor que se puede decir de ella".
RogerEbert.com
"Construyendo un drama de corte político con los clásicos arquetipos del bien y el mal con divertidos y caricaturescos villanos como la extravagante columnista de cotilleos Hedda Hupper (deliciosamente interpretada por Helen Mirren) y la usual lista negra de mártires, pero también priva la compleja y matizada historia que cuenta a gritos".
Rolling Stone
"Afortunadamente, Trumbo tiene a un poderoso Bryan Cranston para iluminar el fuego bajo los miserables clichés del guion de John McNamara".
The A.V. Club
"Los escritos de Trumbo eran terroríficos, la película enfatiza, lo que da más peso a su caótica personalidad, su política pasada de moda, y trata los peligros que puede provocaba en una carrera profesional trabajar con él".
The Guardian
"[Jay Roach] quiere que la película sea divertida, mientras que la historia es seria. Es una buena idea y tiene una intención admirable. Pero esto hace que se tambalee".
Time Out New York
"Trumbo tiene un tono más luchador e inspirador, como esta lista de ex condenados que dejan a sus hijos como mensajeros, construye una cadena de colaboraciones y gana dos Premios de la Academia encubiertos".
Variety
"Trumbo a lo mejor puede ser torpe y demasiado simple en algunos momentos, pero sigue siendo un importante recordatorio de cómo la democracia puede fallar (eso ocurre cuando una ferviente mayoría se torna sobre aquello que tiene diferentes, potenciales y amenazadores valores), la fuerza del personaje lleva a luchar contra el sistema".
Washington Post
"Después de un tediosa y demasiado episódica primera parte... Trumbo se convierte en una película que podría ser más exitosa".
indieWIRE
"Trumbo trabaja lo suficientemente bien como para reconocer la vida y la carrera del personaje de Trumbo en general, una visión de un hombre complicado que vive una terrible injusticia, pero no consigue enganchar con su material e indagar en lo más profundo de temas y significados tan sobresalientes".
Slant Magazine
"Como las películas 'El juego del cambio' y 'El recuento' de Jay Roach, la falta de color en la película sobre relativas máscaras apolíticas (o habilitadas) es lo insípido de la investigación".
New York Times
"Es imposible saber si los cineastas no confian en la audiencia o simplemente no tienen las ganas, las tripas o el corazoón para hacer justicia con esta historia".
Vulture
"Trumbo es una película que algunas veces no parece haber decidido lo que quiere ser. Lo peor, es rancia y torpe; lo mejor, es irreverente y divertida. Desafortunadamente, se conforma más con lo primero que con lo último".
Village Voice
"¿Cómo puede una película sobre un gran guionista tener tan mal guion?"