SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Es importante destacar el ingente trabajo de los departamentos de arte, fotografía, vestuario… como una demostración de lo que la industria del cine español es capaz de acometer cuando dispone de los medios."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"Es un best seller en imágenes, con todo lo que ello conlleva."
La crítica completa está disponible en El País
La Vanguardia
por Jordi Batlle Caminal
"Discreta en lo dramático, es una producción de lujo, muy cuidada en la ambientación y los aspectos técnicos y competentemente interpretada. Su apariencia es la de una miniserie de televisión para adictos a la vida en el sofá."
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"De Mario Casas, esforzadísimo, podría decirse que su papel tan melodramático, tan de verter emociones, no le permite dar lo mejor de sí mismo."
La crítica completa está disponible en ABC
El antepenúltimo mohicano
por Juan José Ontiveros
"A pesar de los personajes fatuos, la música machacona y los apuntes a vuelapluma sobre la esclavitud, como quien friega el suelo sin haber barrido antes, el filme cumplirá las expectativas del sector más rijoso y también olvidadizo de aquel tiempo en que fuimos reyes de facto."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Javier Zurro
"Nadie pone en duda la parte técnica del filme, que tiene una fotografía excelente, una banda sonora épica y un diseño de producción que quita el hipo, el problema es cuando no sabes qué hacer con todos ellos y la película acaba convertida en un envoltorio de lujo para una historia que no emociona, no se entiende y que a veces roza el ridículo."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Pere Vall
"La película de Fernando González Molina, que partía del hándicap de tener que resumir cientos de páginas, finalmente no se sale con la suya: por una falta de solidez de los personajes; por esa sensación de que una escena no casa ni con la anterior ni con la siguiente."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Una pomposa y relamida sucesión de estampas idealizadas sin demasiada ligazón entre sí, fusionadas a través de un guión mal estructurado y unos diálogos impostados y cursis."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"Es importante destacar el ingente trabajo de los departamentos de arte, fotografía, vestuario… como una demostración de lo que la industria del cine español es capaz de acometer cuando dispone de los medios."
El País
"Es un best seller en imágenes, con todo lo que ello conlleva."
La Vanguardia
"Discreta en lo dramático, es una producción de lujo, muy cuidada en la ambientación y los aspectos técnicos y competentemente interpretada. Su apariencia es la de una miniserie de televisión para adictos a la vida en el sofá."
ABC
"De Mario Casas, esforzadísimo, podría decirse que su papel tan melodramático, tan de verter emociones, no le permite dar lo mejor de sí mismo."
El antepenúltimo mohicano
"A pesar de los personajes fatuos, la música machacona y los apuntes a vuelapluma sobre la esclavitud, como quien friega el suelo sin haber barrido antes, el filme cumplirá las expectativas del sector más rijoso y también olvidadizo de aquel tiempo en que fuimos reyes de facto."
El confidencial
"Nadie pone en duda la parte técnica del filme, que tiene una fotografía excelente, una banda sonora épica y un diseño de producción que quita el hipo, el problema es cuando no sabes qué hacer con todos ellos y la película acaba convertida en un envoltorio de lujo para una historia que no emociona, no se entiende y que a veces roza el ridículo."
Fotogramas
"La película de Fernando González Molina, que partía del hándicap de tener que resumir cientos de páginas, finalmente no se sale con la suya: por una falta de solidez de los personajes; por esa sensación de que una escena no casa ni con la anterior ni con la siguiente."
El Periódico
"Una pomposa y relamida sucesión de estampas idealizadas sin demasiada ligazón entre sí, fusionadas a través de un guión mal estructurado y unos diálogos impostados y cursis."