La película participó en la competición oficial del Festival de Berlín de 2017.
La película se basa en la novela The Dinner del escritor holandés Herman Koch, que se convirtió en un best-seller y ha sido traducida a varios idiomas.
El actor Richard Gere ya había trabajado a las órdenes del director Oren Moverman en Invisibles (2014).
La novela The Dinner del escritor holandés Herman Koch ya ha tenido otras dos adaptaciones recientes: Het Diner (2013), del director holandés Menno Meyjes y la del director italiano Ivano de Mateo titulada I nostri ragazzi (2014).
En el Festival de Berlín de 2009 el director Oren Moverman consiguió llevarse el Oso de Plata al Mejor guión con su ópera prima The Messenger. También fue nominado al Oscar a Mejor guión por este filme.
La banda sonora del filme incluye canciones de Antony and the Johnsons, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Leonard Cohen y Marissa Nadler.
Esta es la tercera película en la que Richard Gere y Laura Linney trabajan juntos. Las anteriores fueron Las dos caras de la verdad (1996) y Mothman: La última profecía (2002).
En un principio la actriz Cate Blanchett iba a debutar como directora en esta película, pero finalmente fue sustituida por Oren Moverman.