Mi cuenta
    La odisea de Alice
    Nota media
    3,7
    publicaciónes
    • Critikat.com
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Les Inrockuptibles
    • Positif
    • Première
    • Télérama
    • Cahiers du Cinéma
    • Fotogramas
    • Le Monde
    • Transfuge

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Critikat.com

    por Marianne Fernandez

    "El punto fuerte de Fidelio, más allá de su fascinante aporte documental, es el impulso y la puesta en marcha de su personaje: desinteresado, sencillo, honesto y cariñoso".

    La crítica completa está disponible en Critikat.com

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Eulália Iglesias

    "La odisea de Alice entronca a su manera con toda una tradición francesa de películas que exploran el amor más allá de los dictados del romanticismo institucionalizado".

    Les Inrockuptibles

    por Romain Blondeau

    "Una gran narrativa sentimental y sexual en la intersección del imaginario y los géneros".

    La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

    Positif

    por Vincent Thabourney

    "Con esta odisea amorosa, el cine frances se viste de largo, lo que es bueno. Los pocos planos generales, tan melancólicos, la sacan a flote".

    Première

    por Isabelle Danel

    "Este primer largometraje está inflado con muchísimo éxito".

    Télérama

    por Aurélien Ferenczi

    "Fidelio describe la vida romántica a diario, lo comunitario, los ritos marinos, todo habilmente mezclado con la trivialidad de los hombres y el lirismo de una nave en el océano".

    La crítica completa está disponible en Télérama

    Cahiers du Cinéma

    por Laura Tuillier

    "Lo que interesa a la puesta en escena de Lucía Borleteau son sus zonas grises y temblorosas, que debe superar la heroína para dirigir su vida a flote".

    Fotogramas

    por Gerard Alonso i Cassadó

    "El discurso feminista de la novel Borleteau, pupila de Claire Denis, convence precisamente porque nace de la naturalidad y no de la militancia".

    Le Monde

    por Noémie Luciani

    "Fidelio podría haber expresado la dificultad crónica de ser mujer en un ambiente masculino. Sin embargo, si se acerca al tema es sin gravedad didáctica como característica".

    La crítica completa está disponible en Le Monde

    Transfuge

    por François Bégaudeau

    "Gracias a Lucy Borleteau por dramatizar el mar. Por favor, mantén ese camino, incluyendo el guion, los gritos y los clímax musicales en estado de shock".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top