SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Álex Montoya
"Samba funciona como un tiro, autoconsciente y orgullosa de ser lo que es".
Première
por Laura Meyer
"Con tacto, los dos realizadores pasan (...) la emoción poco intensa a la artillería pesada ..., de la pedazo de risa a la gracia dolorosa, efectuando un recorrido deslizándose entre los clichés sin olvidar, no obstante, su función de indicación."
Cinemania
por Toni Vall
"Festiva, tamizada de dramatismo, consumida con buen apetito".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Los actores están excelentes (...) y los realizadores exhiben un estilo ágil, directo y sin florituras que funciona por impregnación: la empatía acaba siendo su motor narrativo".
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Nakache y Toledano buscan y encuentran el punto de equilibrio entre la sátira de este medio poblado de seres a la conciencia inmaculada y el mismo elogio de este medio, último refugio de la dignidad."
El País
por Javier Ocaña
"Tentativa de repetición del éxito popular de Intocable, Samba podría se rincluso tramposa si no fuera tan mala".
Télérama
por Pierre Murat
"En resumen : sin escenario real, sin personajes reales, sin escenas reales. Solo hospitalidad, por todas partes, todo el tiempo..."
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jonay Armas
"Si la película se eleva a veces del resto de la filmografía de los autores no es por su nuevo trasfondo sino por la magnética, persuasiva, irresistible presencia de Charlotte Gainsbourg".
Fotogramas
"Samba funciona como un tiro, autoconsciente y orgullosa de ser lo que es".
Première
"Con tacto, los dos realizadores pasan (...) la emoción poco intensa a la artillería pesada ..., de la pedazo de risa a la gracia dolorosa, efectuando un recorrido deslizándose entre los clichés sin olvidar, no obstante, su función de indicación."
Cinemania
"Festiva, tamizada de dramatismo, consumida con buen apetito".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Los actores están excelentes (...) y los realizadores exhiben un estilo ágil, directo y sin florituras que funciona por impregnación: la empatía acaba siendo su motor narrativo".
Le Monde
"Nakache y Toledano buscan y encuentran el punto de equilibrio entre la sátira de este medio poblado de seres a la conciencia inmaculada y el mismo elogio de este medio, último refugio de la dignidad."
El País
"Tentativa de repetición del éxito popular de Intocable, Samba podría se rincluso tramposa si no fuera tan mala".
Télérama
"En resumen : sin escenario real, sin personajes reales, sin escenas reales. Solo hospitalidad, por todas partes, todo el tiempo..."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Si la película se eleva a veces del resto de la filmografía de los autores no es por su nuevo trasfondo sino por la magnética, persuasiva, irresistible presencia de Charlotte Gainsbourg".