Aunque el canadiense Jean-Marc Vallée no tiene una larga carrera como director, ya cuenta con numerosos premios a sus espaldas. Una de sus primeras películas, C.R.A.Z.Y. (2005), ganó el premio a Mejor película Canadiense en el Festival de Toronto, tres premios en el Festival de Gijón y un premio Genie.
Mientras La reina Victoria (2009) ganó el Óscar al Mejor Vestuario, cuenta con dos Baftas y una nominación al Globo de Oro. Su última película, Dallas Buyers Club (2013), le ha consagrado como uno de los directores más prometedores de Hollywood. La cinta se llevó tres Óscar y dos Globos de Oro, entre otros premios.
La productora Mr. Mudd es una de las empresas encargadas de la producción de la película. El film cuenta como productor con el actor John Malkovich, uno de los fundadores de la misma.
El largometraje inauguró el Festival de Toronto 2015, en la que fue además su premiere mundial.
Esta es la tercera vez que Jake Gyllenhaal y Chris Cooper coinciden tras El infierno espera y el Cielo de octubre.
El guion de la película formó parte de la Black List 2007, la lista de guiones no realizados más prometedores del año.
El rodaje tuvo lugar en Nueva York a partir del 15 de septiembre de 2014. Entre las localizaciones empleadas se encuentran el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Coney Island y Greenwich Street.