SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Washington Post
por Michael O'Sullivan
“El cuento, del escritor y director brasileño Daniel Ribeiro, se ha hecho con tanta ternura, tanta inteligencia y honestidad como el dolor que se necesita para llevar el peso de algo más importante que el amor adolescente. Al igual que su tema, los primeros besos y los mejores amigos, son difíciles de olvidar.”
La crítica completa está disponible en Washington Post
Empire
por Liz Beardsworth
“Bien actuada, la entrada a la Mejor Película Extranjera de Brasil es un digno candidato a Oscar.”
La crítica completa está disponible en Empire
New York Times
por Andy Webster
“Esta película ganadora – dirigida por Daniel Ribeiro, haciendo su debut- teje hábilmente los desafíos sociales de la adolescencia en una historia más amplia de autodescubrimiento.”
La crítica completa está disponible en New York Times
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
“El guion de Ribeiro, que es de mármol con momentos de humor, así como la emoción, se siente muy bien afinado en las vidas emocionales conflictivas de sus personajes adolescentes, que a menudo se retiran en la seguridad de su zona de confort en la infancia, después de cada emocionante, pero también temida, excursión hacia lo desconocido de lo adulto.”
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por C. M.
"Aquí hay un cineasta delicado, aunque menos preocupado por ver que por ser visto".
Philadelphia Inquirer
por Tirdad Derakhshani
“(…) un retrato suave y profundamente inteligente en los pasos torpes, torpes adolescentes hacia la edad adulta, y la promesa del primer amor en los que ellos se basan.”
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The A.V. Club
por Keith Uhlich
“Ribeiro captura la torpeza experiencial del amor perfecto de un joven.”
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Time Out
por Dave Calhoun
“No hay grandes sorpresas o fuegos artificiales aquí, sólo un esbozo de la oferta de lo que significa (probablemente) ser gay en una escuela. El estilo narrativo es tan inofensivo como la música (…) y las actuaciones son amables y relajadas.”
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Jay Weissberg
“La foto tiene una verdadera apelación, aunque en realidad el guion y la dirección son poco más que el promedio.”
La crítica completa está disponible en Variety
Boston Globe
por Peter Keough
“En cuanto a rendimiento, sólo el hogareño Giovanna tiene corazón y profundidad. Los dos chicos carecen de química, incluso en la clase de química, debido en parte al diálogo trillado, o por lo menos en lo que se traduce en los subtitulos.”
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Village Voice
por Violet Lucca
“(…) la experiencia rara vez se representa de la forma más realista. Pero la película se cruza en la auto-parodia.”
La crítica completa está disponible en Village Voice
Washington Post
“El cuento, del escritor y director brasileño Daniel Ribeiro, se ha hecho con tanta ternura, tanta inteligencia y honestidad como el dolor que se necesita para llevar el peso de algo más importante que el amor adolescente. Al igual que su tema, los primeros besos y los mejores amigos, son difíciles de olvidar.”
Empire
“Bien actuada, la entrada a la Mejor Película Extranjera de Brasil es un digno candidato a Oscar.”
New York Times
“Esta película ganadora – dirigida por Daniel Ribeiro, haciendo su debut- teje hábilmente los desafíos sociales de la adolescencia en una historia más amplia de autodescubrimiento.”
The Hollywood Reporter
“El guion de Ribeiro, que es de mármol con momentos de humor, así como la emoción, se siente muy bien afinado en las vidas emocionales conflictivas de sus personajes adolescentes, que a menudo se retiran en la seguridad de su zona de confort en la infancia, después de cada emocionante, pero también temida, excursión hacia lo desconocido de lo adulto.”
Cinemania
"Aquí hay un cineasta delicado, aunque menos preocupado por ver que por ser visto".
Philadelphia Inquirer
“(…) un retrato suave y profundamente inteligente en los pasos torpes, torpes adolescentes hacia la edad adulta, y la promesa del primer amor en los que ellos se basan.”
The A.V. Club
“Ribeiro captura la torpeza experiencial del amor perfecto de un joven.”
Time Out
“No hay grandes sorpresas o fuegos artificiales aquí, sólo un esbozo de la oferta de lo que significa (probablemente) ser gay en una escuela. El estilo narrativo es tan inofensivo como la música (…) y las actuaciones son amables y relajadas.”
Variety
“La foto tiene una verdadera apelación, aunque en realidad el guion y la dirección son poco más que el promedio.”
Boston Globe
“En cuanto a rendimiento, sólo el hogareño Giovanna tiene corazón y profundidad. Los dos chicos carecen de química, incluso en la clase de química, debido en parte al diálogo trillado, o por lo menos en lo que se traduce en los subtitulos.”
Village Voice
“(…) la experiencia rara vez se representa de la forma más realista. Pero la película se cruza en la auto-parodia.”