SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"No es frecuente encontrarse con películas que juegan con el espectador, de una manera casi diabólica, a través de las sutilezas de su puesta en escena."
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Camino de la cruz gana cuanto más lejos está de los confesionarios y cuanto más se acerca a ese otro cine enfermizo y aberrante".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Con el rigor formal de un Haneke fascinado por las torturas del fanatismo religioso y la austeridad de un Bergman que siguiera preguntándose por el silencio de Dios, Camino de la Cruz examina con lupa el descenso a los infiernos de una adolescente."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
“Afanosamente recoge su certificado de dominio (y que no se ha perdido: Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale), el director no se preocupa por la suerte de su heroína y finalmente se lava las manos”.
Caimán - Cuadernos de Cine
por Andrea Morán
"Uno podría argumentar que la artificialidad de la puesta en escena y el raquitismo del subtexto podrían empobrecer futuros visionados, pero probablemente su portentoso final la salve de ello".
Positif
por Pierre Eisenreich
“Obra de gran complejidad formal y narrativa en el disfraz de un dispositivo para la única escena (…) Diestrich Brüggemann es uno de los cineastas dominantes”.
Le Monde
por Noémie Luciani
"(...) La película Dietrich Brüggemann se refiere al "camino de la cruz."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Télérama
por Pierre Murat
“CONTRA: Es tremendamente molesta. Ver y escuchar solemnes y largos discursos, y fundamentalismos en un evento que nadie se merece soportar, incluso los peores masoquistas”.
El País
"No es frecuente encontrarse con películas que juegan con el espectador, de una manera casi diabólica, a través de las sutilezas de su puesta en escena."
Cinemania
"Camino de la cruz gana cuanto más lejos está de los confesionarios y cuanto más se acerca a ese otro cine enfermizo y aberrante".
Fotogramas
"Con el rigor formal de un Haneke fascinado por las torturas del fanatismo religioso y la austeridad de un Bergman que siguiera preguntándose por el silencio de Dios, Camino de la Cruz examina con lupa el descenso a los infiernos de una adolescente."
Cahiers du Cinéma
“Afanosamente recoge su certificado de dominio (y que no se ha perdido: Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale), el director no se preocupa por la suerte de su heroína y finalmente se lava las manos”.
Caimán - Cuadernos de Cine
"Uno podría argumentar que la artificialidad de la puesta en escena y el raquitismo del subtexto podrían empobrecer futuros visionados, pero probablemente su portentoso final la salve de ello".
Positif
“Obra de gran complejidad formal y narrativa en el disfraz de un dispositivo para la única escena (…) Diestrich Brüggemann es uno de los cineastas dominantes”.
Le Monde
"(...) La película Dietrich Brüggemann se refiere al "camino de la cruz."
Télérama
“CONTRA: Es tremendamente molesta. Ver y escuchar solemnes y largos discursos, y fundamentalismos en un evento que nadie se merece soportar, incluso los peores masoquistas”.