Las tres películas de Cars han contado en su versión en español con la voz de Fernando Alonso, el piloto asturiano de Fórmula 1. En esta tercera entrega dobla al asistente electrónico personal de Cruz Ramírez, mientras que sus compañeros de profesión Lewis Hamilton y Sebastian Vettel le prestan su voz al personaje en las versiones británica y alemana e italiana respectivamente. Además, la piloto Carmen Jordá también repite en la saga, en esta ocasión como la voz de una reportera, a pesar de que afirma sentirse más identificada con el personaje de Cruz Ramírez.
Los fans de Pixar han deseado en más de una ocasión que se mezclasen personajes en sus películas o que hubiese algún cameo. El actor Armie Hammer, que pone voz a Jackson Storm, está de acuerdo, pues aseguraba que en una de las carreras sería buena idea usar "uno de los dirigibles de Goodyear o la casa que aparece en Up".
En España, uno de los avances de Cars 3 contó con la voz del rapero español Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin, que narraba la vida de Rayo McQueen a una gran velocidad. Al fin y al cabo, el artista obtuvo el Record Guiness a la lengua más rápida del mundo en 2009.
Al parecer, el mítico vehículo de Batman casi aparece en esta tercera entrega de Cars. El director Brian Fee quería incluir dos Batmóvil en una escena en la que Rayo McQueen viajaba a Los Ángeles para acudir a una fiesta de celebridades en Hollywood.
Los realizadores de la película consultaron a un psicólogo deportivo y a los veteranos del NASCAR (la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie norteamericana), incluyendo a Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR y a Ray Evernham, antiguo director de Hendirck Motorsports y jefe del equipo de Gordon en tres de sus campeonatos, para entender cómo era esa vida y cómo fue pasar de ser estrellas a quedarse atrás debido a su edad.
Las primeras críticas internacionales de la película la comparaban con la mítica historia de la saga Rocky, como fue el caso del periodista Brian Truitt de USA Today, que la definió como "un Rocky IV con automóviles antropomorfos".
En su versión original, Cars (2006) contaba con la voz de Paul Newman en el papel del veterano Doc Hudson. En este filme, se han rescatado varios audios que Paul Newman grabó para esta primera película. Así que escucharemos la voz del legendario actor en los flashbacks que hablan del pasado de Rayo McQueen.
Esta es la segunda vez que Fillion trabaja con Pixar, pues ya prestó su voz al personaje de Johnny Worthington en Monster University.
La canción principal de la versión española de Cars 3 ha sido compuesto por la banda madrileña Hinds. La canción, titulada A rodar, fue grabada en los PKO Studios de Boadilla del Monte.
En esta tercera entrega Rayo McQueen, que ahora es un experimentado corredor, repite aquellas palabras con las que abría la película Cars (2006). Una década después escucharemos su mítica frase: 'Soy veloz'.
El cambio que experimenta Rayo McQueen entre Cars (2006) y Cars 3 (2017) curiosamente recuerda al que experimentó Paul Newman, el mítico actor que dio voz a Doc Hudson en esta franquicia, en sus filmes El buscavidas (1961) y El color del dinero (1986). En la película de Robert Rossen fue un joven y fanfarrón jugador de billar, y en la de Martin Scorsese era ya un jugador retirado que se las veía con un joven y presumido discípulo que interpretó Tom Cruise.
En la versión original del filme, el actor Owen Wilson vuelve a poner voz a Rayo McQueen. Además, el reparto de voces se completa con nuevas incorporaciones como las de Armie Hammer como Jackson Storm, Nathan Fillion como Sterling, Kerry Washington como Natalie Certain y Cristela Alonzo como Cruz Ramirez.
Uno de los nuevos personajes de este filme es Sterling, al que pone voz Nathan Fillion. Sterling es un ejecutivo muy cortés, un genio del marketing que compra Rust-Eze, para convertirlo en un centro de entrenamiento. Además, se convertirá en el nuevo patrocinador de Rayo McQueen.
La premisa de la película recuerda a la primera película de Cars (2006). Y es que, aquí Rayo McQueen es ahora un corredor de edad, como lo era en aquel filme The King, y en cambio es Jackson Storm el joven novato que quiere comerse el mundo, igual que McQueen en la primera película.
La cantante y compositora norteamericana ZZ Ward interpreta la canción Ride, incluida en la banda sonora de la película.
Como siempre en los films de Pixar, antes de la película podremos ver un corto de esta productora. Esta vez, el corto es Lou, dirigido por el debutante Dave Mullins, que ha formado parte del estudio durante los últimos 17 años. Y la historia será la de un increíble personaje que surge de la caja de objetos perdidos de un colegio y que, aun estando delante de niñas y niños, se hace invisible a sus ojos.
Según el director de la película, Brian Fee, esta tercera entrega es una carta de amor a las carreras y al estilo americano. Además, se han inspirado en el estilo Americana que uno descubre al viajar por las carretas del sur del país, donde cada pequeña ciudad tiene un camino de tierra.
Según John Lasseter, el director de la película, Brian Fee: “forma parte del equipo original de la película, así que realmente conoce su ADN". Y es que, Fee se ocupó del diseño artístico del storyboard de Cars (2006).
Según ha explicacado el director de Pixar, John Lasseter, la película incluye escenas que homenajean al fallecido Paul Newman, que daba voz a Doc Hudson. Según Lasseter: “La película es muy emotiva y trata su relación con Doc Hudson, sus recuerdos con Doc Hudson”.
Durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, en octubre de 2014, el director creativo de Pixar, John Lasseter, reveló que la película contaría con un homenaje a la película de Hayao Miyazaki El castillo de Cagliostro (1979), en forma de un viejo Citroën 2CV.
La franquicia Cars ha seguido a Rayo McQueen por diversas carreras de coches. En Cars (2006), cuando Rayo era un novato, fue la Copa Pistón. En Cars 2 (2011), cuando McQueen ya era un veterano, fue el Gran Premio Mundial. Y ahora, será la gran carrera de Jackson Storm en la que el bólido deberá demostrar que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse.
El número que lleva Rayo McQueen en el capó es el 95. El motivo: se trata de un homenaje a la primera película de Pixar, Toy Story, que se estrenó en el año 1995.
A la hora de diseñar a los protagonistas de Cars, los animadores de Pixar, en vez de hacer que los ojos de los coches fuesen los faros delanteros, como es habitual, decidieron que estuviesen en el parabrisas, para que fuesen más expresivos. Esta decisión la tomó John Lasseter al que le encanta el corto de Disney Susie, el pequeño coupé azul (1952).
El actor Nathan Fillion considera que "Cars trata del hecho de que las cosas evolucionan, las cosas cambian" y, por tanto, uno debe "cambiar con los tiempos, pero reteniendo la parte del pasado que sea importante".