SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Helen O'Hara
"No solo para mujeres. Cálida pero nunca deslucida, acogedora sin ser cursi, esta es una excelente adaptación de la original y una prueba más de que Gerwig es el verdadera."
La crítica completa está disponible en Empire
New York Post
por Sara Stewart
"Aquí hay una mirada mucho más incisiva a la relación entre mujeres y arte que en las versiones anteriores, pero también toneladas de magia navideña."
La crítica completa está disponible en New York Post
Slate
por Dana Stevens
"Un gran paso para la escritora y directora que tuvo sus inicios en el mundo de las películas indies. Verla sacar una gran película dramática de época con tanta confianza, humor y estilo te deja con una sensación parecida a la que Jo March debe estar sintiendo en la escena final de la película, mientras mira como se imprime su primer libro, con una pequeña sonrisa jugando en sus labios. 'No puedo creer que realmente esté pasando', parece decir su cara. 'No puedo esperar para lo siguiente que venga'."
La crítica completa está disponible en Slate
The A.V. Club
por Katie Rife
"Mujercitas es el mejor tipo de película de Hollywood: reflexiva pero escapista, sofisticada pero accesible, expertamente elaborada y profundamente sentida. [...] La película modifica la estructura de una historia conocida y querida y la moderniza con ligeros toques, todo mientras se mantiene fiel a su antigua creencia en las virtudes de la bondad y el desinterés. Es una obra de arte viva, respirante y vibrante, tan agridulce como la vida misma."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Saoirse Ronan y Emma Watson lideran un impresionante reparto estelar en una versión maravillosamente cálida, divertida y emocionante del clásico iniciático de Louisa May Alcott."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Wrap
por Alonso Duralde
"Gerwig crea un trabajo sobre el amor, la familia, la devoción y la empatía que es conmovedor sin ser manipulador. Ésta es una 'Mujercitas' eterna."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Mujercitas a veces juega como una comedia, una que incluye un pequeño llanto por un mal corte de pelo y varios interludios de cocina que parecen milagros navideños. Sin embargo, es la actitud visionaria de Alcott, bien impresionada por Gerwig, la que permanece por más tiempo: la soledad de la libertad femenina."
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Vulture
por Alison Willmore
"El material original de Alcott puede tener 150 años, pero esta película es una prueba de que todavía hay nuevas formas de verlo."
La crítica completa está disponible en Vulture
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Gerwig celebra a Alcott: ya tienes regalo para esta Navidad."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Una manta de calidez en un mundo frío (...) A medida que se asienta la narración, la vieja magia de la historia - y la conexión tierna y vibrante de Gerwig con ella - toma las riendas."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Más que nada, esta es una película enamorada de las pasiones de sus personajes, un examen rico y sin esfuerzo vibrante de las cuatro "mujercitas" March y las formas, al menos inicialmente, están prácticamente estallando con la inocente alegría que sucede en el momento de ser joven y vivo."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The Playlist
por Robert Daniels
"Mujercitas es ambiciosa y encantadora, y representa de manera refrescante un cuento clásico, de manera no lineal, para una nueva generación de chicas jóvenes en todas partes."
La crítica completa está disponible en The Playlist
USA Today
por Brian Truitt
"Definitivamente, es para las chicas que invariablemente conectarán con las hermanas March (...) Pero también es para cualquiera que busque un clásico inteligente y satisfactorio."
La crítica completa está disponible en USA Today
Variety
por Peter Debruge
"Si cada generación merece su propia adaptación de 'Mujercitas', Greta Gerwig puede presumir de la suya con una reinterpretación vivaz."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Kate Erbland
"La adaptación de Louisa May Alcott está llena de bellas actuaciones y una artesanía impecable, pero la ambiciosa y elíptica narración de Gerwig es la verdadera estrella."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The Film Stage
por Jordan Raup
"Es esta sensación de equilibrio, amor vs responsabilidad y ambición vs obligación, lo que forma los lazos que hacen de Mujercitas una actualización temáticamente rica y conmovedora tanto para una nueva generación como para las siguientes."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Greta Gerwig demuestra que su firme transición a guionista y directora con 'Lady Bird' no fue cuestión de suerte. 'Mujercitas' imprime frescura, vitalidad y matices emocionales al material de origen."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Telegraph
por Tim Robey
"Su arma secreta es un electrizante Timothée Chalamet (...) Es casi imposible amar el clásico de Louisa May Alcott tanto como lo hace Greta Gerwig"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Slant Magazine
por Joshua Rowin
"Las escenas individuales se ajustan al ritmo de las conversaciones de las mujercitas, que a veces se acercan a la velocidad deformada de Gilmore Girls."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Vanity Fair
por Richard Lawson
"La adaptación de Gerwig resuelve bastante bien el brillo formal de la escritura de Alcott, que es donde el amor ardiente de Gerwig por el texto original se convierte en un activo, en lugar de un obstáculo."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Empire
"No solo para mujeres. Cálida pero nunca deslucida, acogedora sin ser cursi, esta es una excelente adaptación de la original y una prueba más de que Gerwig es el verdadera."
New York Post
"Aquí hay una mirada mucho más incisiva a la relación entre mujeres y arte que en las versiones anteriores, pero también toneladas de magia navideña."
Slate
"Un gran paso para la escritora y directora que tuvo sus inicios en el mundo de las películas indies. Verla sacar una gran película dramática de época con tanta confianza, humor y estilo te deja con una sensación parecida a la que Jo March debe estar sintiendo en la escena final de la película, mientras mira como se imprime su primer libro, con una pequeña sonrisa jugando en sus labios. 'No puedo creer que realmente esté pasando', parece decir su cara. 'No puedo esperar para lo siguiente que venga'."
The A.V. Club
"Mujercitas es el mejor tipo de película de Hollywood: reflexiva pero escapista, sofisticada pero accesible, expertamente elaborada y profundamente sentida. [...] La película modifica la estructura de una historia conocida y querida y la moderniza con ligeros toques, todo mientras se mantiene fiel a su antigua creencia en las virtudes de la bondad y el desinterés. Es una obra de arte viva, respirante y vibrante, tan agridulce como la vida misma."
The Guardian
"Saoirse Ronan y Emma Watson lideran un impresionante reparto estelar en una versión maravillosamente cálida, divertida y emocionante del clásico iniciático de Louisa May Alcott."
The Wrap
"Gerwig crea un trabajo sobre el amor, la familia, la devoción y la empatía que es conmovedor sin ser manipulador. Ésta es una 'Mujercitas' eterna."
Time Out New York
"Mujercitas a veces juega como una comedia, una que incluye un pequeño llanto por un mal corte de pelo y varios interludios de cocina que parecen milagros navideños. Sin embargo, es la actitud visionaria de Alcott, bien impresionada por Gerwig, la que permanece por más tiempo: la soledad de la libertad femenina."
Vulture
"El material original de Alcott puede tener 150 años, pero esta película es una prueba de que todavía hay nuevas formas de verlo."
Cinemania
"Gerwig celebra a Alcott: ya tienes regalo para esta Navidad."
Entertainment weekly
"Una manta de calidez en un mundo frío (...) A medida que se asienta la narración, la vieja magia de la historia - y la conexión tierna y vibrante de Gerwig con ella - toma las riendas."
Los Angeles Times
"Más que nada, esta es una película enamorada de las pasiones de sus personajes, un examen rico y sin esfuerzo vibrante de las cuatro "mujercitas" March y las formas, al menos inicialmente, están prácticamente estallando con la inocente alegría que sucede en el momento de ser joven y vivo."
The Playlist
"Mujercitas es ambiciosa y encantadora, y representa de manera refrescante un cuento clásico, de manera no lineal, para una nueva generación de chicas jóvenes en todas partes."
USA Today
"Definitivamente, es para las chicas que invariablemente conectarán con las hermanas March (...) Pero también es para cualquiera que busque un clásico inteligente y satisfactorio."
Variety
"Si cada generación merece su propia adaptación de 'Mujercitas', Greta Gerwig puede presumir de la suya con una reinterpretación vivaz."
indieWIRE
"La adaptación de Louisa May Alcott está llena de bellas actuaciones y una artesanía impecable, pero la ambiciosa y elíptica narración de Gerwig es la verdadera estrella."
The Film Stage
"Es esta sensación de equilibrio, amor vs responsabilidad y ambición vs obligación, lo que forma los lazos que hacen de Mujercitas una actualización temáticamente rica y conmovedora tanto para una nueva generación como para las siguientes."
The Hollywood Reporter
"Greta Gerwig demuestra que su firme transición a guionista y directora con 'Lady Bird' no fue cuestión de suerte. 'Mujercitas' imprime frescura, vitalidad y matices emocionales al material de origen."
The Telegraph
"Su arma secreta es un electrizante Timothée Chalamet (...) Es casi imposible amar el clásico de Louisa May Alcott tanto como lo hace Greta Gerwig"
Slant Magazine
"Las escenas individuales se ajustan al ritmo de las conversaciones de las mujercitas, que a veces se acercan a la velocidad deformada de Gilmore Girls."
Vanity Fair
"La adaptación de Gerwig resuelve bastante bien el brillo formal de la escritura de Alcott, que es donde el amor ardiente de Gerwig por el texto original se convierte en un activo, en lugar de un obstáculo."