SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"El director Peter Landesman, que también escribió un thriller político en 'Matar al mensajero', no tiñe fuera de las líneas de drama convencional. Pero su franco relato se sirve de un elenco fuerte y un guión tenso."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
New York Daily News
por Allen Salkin
"Sí, esta importante película profundiza en el debate sobre la seguridad en el deporte. Y, sí, hace que la Liga Nacional de Fútbol parezca una compañía de tabaco a cargo de la administración de Nixon… Cuando salí del teatro, salí con un renovado sentido sobre lo que la dignidad del hombre puede lograr cuando se le da una oportunidad en una gran nación."
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"'Concussion' es una buena película que podría haber sido genial si no tratara de intentar ser grande."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cine Premiere
por Diana Sánchez Uranga
"La interpretación de Will Smith como el médico Bennet Omalu es digna de destacarse. Desde los primeros minutos de la película podemos con facilidad olvidarnos de Smith y, en sus gestos y en su voz, sólo ver al doctor."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
CinemaBlend
por Eric Eisenberg
"'Concussion' se impulsa hacia adelante por una legítima investigación reveladora en un territorio inquietante, y ese notable elemento, por sí solo, hace que valga la pena ver el film."
La crítica completa está disponible en CinemaBlend
Miami Herald
por Connie Ogle
"El director y guionista Peter Landesman construye una sólida historia dramática, y Smith ofrece una interpretación excelente, digna de Omalu, clavando su acento nigeriano, su inteligencia, y su determinación de hacer lo que sabe que es correcto."
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Will Smith lo da todo en un papel que le obliga a someterse a una transformación física sutil, adoptar un acento nigeriano creíble, y proporcionar un control y una modulada interpretación."
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"La actuación de Will Smith como Omalu es maravillosa: a pequeña escala, precisa, imbuido de la justicia, y sin tratar de ser piadosa."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"La película se afloja cuando más necesita reforzar. Por suerte, Smith -con un acento y un compromiso intachables hacia Omalu- te agarra de principio a fin."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Screen International
por Tim Grierson
"La película de Landesman no puede ser un brillante drama, pero esta llena de silenciosa rabia, y su elenco se asegura de hacer consistente el trátime."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Stephen Farber
"Esta película es de vital importancia en el descubrimiento de un peligro que se mantuvo oculto durante demasiado tiempo. Por fin, el secreto sale a la luz, y Landesman y su buen elenco ayudan a mantener el debate."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
USA Today
por Brian Truitt
"El elenco es estelar, especialmente Smith. No sólo captura el acento y gestos de Omalu, sino también la idiosincrasia del personaje."
La crítica completa está disponible en USA Today
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Pero sobre todo tiene esta historia la fortuna de contar con un actor como Will Smith, un tío tan «cool» y que borda al personaje del honrado inmigrante poniéndole voz, acento (evidente sólo en su versión original) y traza."
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Toni Vall
"La verdad duele trata de la valentía y el compromiso, y en digno propósito sale vencedora"
El País
por Jordi Costa
"El director Peter Landesman transpira ambición, pero resbala constantemente en tópicos e hipérboles expresivas."
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por Jose Martín León
"En líneas generales, 'La verdad duele' es un trabajo estimable y siempre entretenido, pero que tenía todas las papeletas para haberse convertido en una gran película. Desperdicia en el camino muchas de sus posibilidades en pos de un relato en el que acaban cobrando más fuerza los componentes melodramáticos que los conflictos deportivos, morales o legales."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Alejandro Alegré
"Esta película le busca las cosquillas a un deporte pero a la vez quiere que los fans de ese deporte pasen por la taquilla. (…). Es como si al final de' El dilema' (1999), que recreaba la batalla de un hombre contra las tabacaleras y que es un referente obvio de 'La verdad duele', Russell Crowe mirara a cámara y dijera: “Pero qué gustito da fumarse un pitillito después de comer."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Una minuciosa y quijotesca crónica periodista, tan correcta como ya vista".
El Periódico
por Quim Casas
"Otro filme con tema fuerte. Otra película basada en un caso real. (…) Era mucho mejor 'El dilema', en aquel caso contra la industria del tabaco."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Luchini
"El problema es que el actor, con la total connivencia de la impersonal y rutinaria dirección de Peter Landesman, no plantea una composición cualquiera sino casi la de un santo: no se puede ser íntegro, buena persona, amable, desinteresado y noble las 24 horas de todos los días de la vida."
Entertainment weekly
"El director Peter Landesman, que también escribió un thriller político en 'Matar al mensajero', no tiñe fuera de las líneas de drama convencional. Pero su franco relato se sirve de un elenco fuerte y un guión tenso."
New York Daily News
"Sí, esta importante película profundiza en el debate sobre la seguridad en el deporte. Y, sí, hace que la Liga Nacional de Fútbol parezca una compañía de tabaco a cargo de la administración de Nixon… Cuando salí del teatro, salí con un renovado sentido sobre lo que la dignidad del hombre puede lograr cuando se le da una oportunidad en una gran nación."
Chicago Sun-Times
"'Concussion' es una buena película que podría haber sido genial si no tratara de intentar ser grande."
Cine Premiere
"La interpretación de Will Smith como el médico Bennet Omalu es digna de destacarse. Desde los primeros minutos de la película podemos con facilidad olvidarnos de Smith y, en sus gestos y en su voz, sólo ver al doctor."
CinemaBlend
"'Concussion' se impulsa hacia adelante por una legítima investigación reveladora en un territorio inquietante, y ese notable elemento, por sí solo, hace que valga la pena ver el film."
Miami Herald
"El director y guionista Peter Landesman construye una sólida historia dramática, y Smith ofrece una interpretación excelente, digna de Omalu, clavando su acento nigeriano, su inteligencia, y su determinación de hacer lo que sabe que es correcto."
Reelviews.net
"Will Smith lo da todo en un papel que le obliga a someterse a una transformación física sutil, adoptar un acento nigeriano creíble, y proporcionar un control y una modulada interpretación."
RogerEbert.com
"La actuación de Will Smith como Omalu es maravillosa: a pequeña escala, precisa, imbuido de la justicia, y sin tratar de ser piadosa."
Rolling Stone
"La película se afloja cuando más necesita reforzar. Por suerte, Smith -con un acento y un compromiso intachables hacia Omalu- te agarra de principio a fin."
Screen International
"La película de Landesman no puede ser un brillante drama, pero esta llena de silenciosa rabia, y su elenco se asegura de hacer consistente el trátime."
The Hollywood Reporter
"Esta película es de vital importancia en el descubrimiento de un peligro que se mantuvo oculto durante demasiado tiempo. Por fin, el secreto sale a la luz, y Landesman y su buen elenco ayudan a mantener el debate."
USA Today
"El elenco es estelar, especialmente Smith. No sólo captura el acento y gestos de Omalu, sino también la idiosincrasia del personaje."
ABC
"Pero sobre todo tiene esta historia la fortuna de contar con un actor como Will Smith, un tío tan «cool» y que borda al personaje del honrado inmigrante poniéndole voz, acento (evidente sólo en su versión original) y traza."
Cinemania
"La verdad duele trata de la valentía y el compromiso, y en digno propósito sale vencedora"
El País
"El director Peter Landesman transpira ambición, pero resbala constantemente en tópicos e hipérboles expresivas."
El antepenúltimo mohicano
"En líneas generales, 'La verdad duele' es un trabajo estimable y siempre entretenido, pero que tenía todas las papeletas para haberse convertido en una gran película. Desperdicia en el camino muchas de sus posibilidades en pos de un relato en el que acaban cobrando más fuerza los componentes melodramáticos que los conflictos deportivos, morales o legales."
El confidencial
"Esta película le busca las cosquillas a un deporte pero a la vez quiere que los fans de ese deporte pasen por la taquilla. (…). Es como si al final de' El dilema' (1999), que recreaba la batalla de un hombre contra las tabacaleras y que es un referente obvio de 'La verdad duele', Russell Crowe mirara a cámara y dijera: “Pero qué gustito da fumarse un pitillito después de comer."
Fotogramas
"Una minuciosa y quijotesca crónica periodista, tan correcta como ya vista".
El Periódico
"Otro filme con tema fuerte. Otra película basada en un caso real. (…) Era mucho mejor 'El dilema', en aquel caso contra la industria del tabaco."
Metrópoli
"El problema es que el actor, con la total connivencia de la impersonal y rutinaria dirección de Peter Landesman, no plantea una composición cualquiera sino casi la de un santo: no se puede ser íntegro, buena persona, amable, desinteresado y noble las 24 horas de todos los días de la vida."