RepartoAna Adams,
José Mª Gimeno,
Beatriz Olivares
Sensacine
3,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Lily, a pesar de ser arquitecta, se dedica las noches de agosto a repartir un flyers de un bar de Madrid. Le encanta aparentar ser quien no es, es fuerte, independiente y los amigos no le faltan. Sin embargo, se siente sola, ella no es feliz, y bebe para ahogar las penas; mucho. La realidad es que tiene treinta años, es soltera, echa de menos abrazar a alguien por las noches y le gustaría tener hijos. Lily sale a la calle una vez más a trabajar, pero esta noche será especial, será víctima de las situaciones más inverosímiles que le pudieran ocurrir y es que a pesar de lo que ella piensa, no está sola en el mundo.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Las aventuras de Lily ojos de gato
Antes del amanecer
por Eulàlia Iglesias
Resulta fácil leer la segunda película de Yonay Boix como un retrato generacional. La anterior Amanecidos, corealizada con Pol Aregall (aquí en la dirección de fotografía), llevaba a cabo unas instantáneas de diferentes personajes en el Madrid contemporáneo buscando no tanto la construcción de un relato colectivo como sintonizar con el estado emocional de la juventud del siglo XXI. Si Amanecidos era una película fragmentaria, coral y volátil, Las avenutras de Lily ojos de gato se centra en una protagonista principal y respeta una unidad de acción, tiempo y espacio. Lily es una chica en la treintena que se dedica a repartir propaganda de un bar a falta de una mejor oferta profesional. La seguimos a lo largo de una azarosa noche de verano en Madrid que se convierte en una muestra de su propia deriva vital.
Desde el tipo que entabla conversación con la protagonista justo en el arranque de
El film se financió gracias al crowdfunding y el mecenazgo de multitud de personas que aportaron pequeñas cantidades de dinero a través de la página Kifund para que el proyecto avanzase .
Anterior trabajo
Es el segundo film de Yonai Boix, el primero, Amanecidos, lo filmó de manera improvisada a lo largo de varios años, junto a un grupo de amigos actores y dos personas que confromaban el equipo técnico.